Decoora Idea guardada 8 veces
La valoración media de 68 personas es: Muy buena

Cómo usar separadores de ambientes en espacios pequeños

dividir el espacio


Hay quienes piensan que separar ambientes es solo cosa de espacios grandes, pero en realidad, nada tiene que ver. Si tienes un espacio pequeño, puedes pensar que lo último que necesitas es un elemento como un separador de ambientes, que se hizo literalmente para cerrar y separar espacios.

Pero los separadores de ambientes son una gran adición a cualquier espacio pequeño. Son una buena manera de separar y organizar espacios pequeños, que a menudo tienen un plano de planta más abierto. Y los divisores de diseño abierto significan que puedes conseguir un espacio más organizado visualmente sin cerrar las áreas entre sí por completo.

Los separadores de habitaciones también son una adición de diseño económico a una habitación. Un separador de ambiente puede tener muchos precios dependiendo del tamaño o la calidad del material que esté fabricado. Para escoger el correcto tendrás que pensar en tu presupuesto, su función y la calidad que quieres que tenga.

divisor de espacio


En cuanto al tiempo, puedes tardar tan solo un par de horas decidir el divisor adecuado para ti, traerlo a casa y colocarlo en la habitación. Entonces, ya sea que estés buscando un acento de estilo divertido o necesites añadir una organización funcional a tu espacio, no te pierdas los siguientes consejos para ver las diferentes formas de usar los separadores de ambientes.

Divisores de habitaciones visualmente abiertos

Como te hemos dicho más arriba, los divisores de habitaciones no tienen que cerrar visualmente un espacio. La foto de arriba muestra un separador de ambientes que tiene un patrón abierto. Diseños como estos son perfectos para añadir algo de organización conceptual entre áreas en espacios pequeños de una planta abierta. No hacen que el espacio se sienta claustrofóbico, si no más bien, se siente como más organizado.

Diseños como estos también vienen en una amplia gama de patrones. Un patrón como un separador de ambientes con una geometría interesante aporta personalidad al espacio. Otros divisores de sala abierta tienen patrones más curvos y de flujo libre. Hay un patrón para cualquier gusto de diseño… y para cualquier estilo que estés buscando.

Ir a lo conceptual

Un separador de ambientes puede estar hecho de casi cualquier material. Puede ser creativo con los tipos de materiales que utilizas. Por ejemplo, un poste de madera con textura simple y una cuerda vertical pesada dan la apariencia de un separador de ambientes estratégico. Añade organización visual a este espacio artístico y relajado sin cerrar visualmente las áreas entre sí.

cortina como divisor de espacio


Otra idea es añadir vegetación al divisor de ambientes. Puedes añadir plantas colgantes al divisor para hacerlo más verde, aunque también puedes poner macetas alrededor si te gusta más. Una enredadera al divisor también puede ser una buena idea. Si lo que quieres es buscar una idea más conceptual para separar un espacio, no te pierdas las siguientes ideas para divisores de ambientes no convencionales:

Estanterías que se puede ver de un lado y de otro

Un perchero lleno

Una cortina

Estantería abierta con peceras colocadas en los estantes.

Una línea de vida vegetal alta
Estas son solo algunas ideas para hacer fluir tu imaginación creativa en cuanto a los divisores de ambientes. No todos los divisores de ambientes tienen por qué serlo con biombos… como ves en los puntos anteriores tienes muchas más opciones de las que te imaginas.

Usa separadores de ambientes como acentos

También es común ver divisores de habitaciones utilizados como acentos decorativos. Si tienes un espacio más pequeño que preferirías no cerrar, piensa en colocar un separador de ambientes en una esquina… si escoger un separador colorido puede añadir color a una esquina aburrida… ¡que puedes convertir en un vestidor vintage! Podrías hacer esta idea con cualquier color de acento brillante, como rojo cereza o púrpura brillante.

Además, no tienes que atenerte a los colores sólidos. Hay divisores de habitación con arte en negrita impreso en ellos, con imágenes divertidas o incluso con imágenes zen. Un biombo o divisor de habitación con una escena artística completa en él da la ilusión óptica de que tu pequeño espacio es más grande, ya que se siente como si estuvieras mirando por una ventana a otro mundo.

decoracion con divisores de espacio


Antes de escoger la opción de divisor de ambientes no convencional o escoger un biombo, tendrás que reflexionar bien cuáles son las opciones que quieres realmente en tu espacio pequeño. Existen muchos separadores de ambientes, también con muchos precios diferentes así como opciones no convencionales. En este sentido, reflexiona cuánto quieres gastarte, el tipo de divisor que quieres en tu espacio, el material que quieres que esté hecho, y después, imagínatelo en tu hogar, piensa dónde lo vas a poner y qué función tendría. Una vez que tengas todo esto claro, solo ve a la tienda de decoración física u online y escoge el que más se adecue a ti. ¿Ya sabes cuál quieres?

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 ideas para decorar una azotea

Si tienes una azotea en tu hogar puedes sacarle mucho partido si sabes cómo prepararla para que decorarla y que quede espléndida. En la jungla de la ciudad es difícil encontrar un espacio para respira ...

Puertas de cristal, un toque chic en el hogar

Añadir puertas de madera en el hogar es algo habitual, por lo que no solemos plantearnos las otras posibilidades que tenemos en el mercado. Pero es posible encontrar puertas en muchos otros materiales ...

Etiquetas: Decoora

Recomendamos

Relacionado

Complementos Decoración

Cómo usar los estampados florales en una decoración moderna

Los estampados florales son una adición elegante a cualquier espacio. Sin embargo, tienen la reputación de ser un tipo de patrón asociado con estilos de casa más antiguos. Las cocinas de campo tienden a usar flores en el papel tapiz. Los estilos victorianos tienen estampados florales en todo. Incluso los espacios retro a veces van para estampados florales funky y artísticos. Pero si quieres un esp ...

Decoora Estilos Muebles

Sillas de estilo nórdico para decorar tu hogar

El estilo nórdico se ha convertido sin duda en uno de nuestros favoritos por su funcionalidad y por los ambientes tan diáfanos y relajantes que se pueden crear. Este estilo cuenta con bonitos muebles característicos que podemos añadir a los espacios, para darle ese toque escandinavo que tanto se lleva. En esta ocasión hablaremos de las bonitas sillas de estilo nórdico, las cuales se utilizan en am ...

Decoración

9 ideas de escritorio para espacios pequeños

Ya sea que traslades tu trabajo de una oficina a tu hogar o simplemente necesites un lugar para navegar en la web, pagar facturas o escanear correos electrónicos… también en este caso será más productivo con un espacio de trabajo de oficina bien diseñado. Pero, ¿qué pasa si no tienes espacio para una oficina en casa real? No será un problema si puedes encontrar el escritorio pequeño perfect ...

Decoración

Cómo incorporar colores atrevidos a la decoración de tu hogar

Los colores atrevidos o llamativos son una adición encantadora a casi cualquier espacio. Añaden un elemento llamativo que simplemente lo atrae. También funcionan bien en una variedad de estilos, desde la habitación de los niños hasta espacios artísticos o boho para adultos. Un color de acento en una sola pieza también puede funcionar bien en espacios modernos y minimalistas para proporcionar un to ...