Porque vivir en un espacio pequeño no significa vivir sin estilo, aquí tenéis unos cuantos trucos para aprovechar el espacio:1. Utiliza apliques de pared o bombillas colgantes en lugar de lámparas de sobremesa
2. Coloca espejos de gran tamaño para "engañar" a la vista y crear el efecto de un espacio más grande. Además, si hay entrada de luz natural, también duplicas la iluminación. ¡Muy importante!
3. Si quieres darle un poco de gracia al dormitorio y destacar una pared para crear un contraste, elige papeles pintados que tengan algún tono metalizado, así cuando les de la luz alegrarán mucho el espacio y le darán mucha luminosidad.
4. Si no tienes sitio para una mesilla de noche (algo muy habitual en este tipo de dormitorios), recurre a una repisa (a veces lo mejor será hacerla de obra y a medida), o a las baldas. ¡Benditas baldas! Nos sacan de mil apuros. Y no sólo a modo de mesita de noche, también para colocar libros, hacer un estante alto para almacenar cosas cuando no podemos tener armarios, etc... Atención a la balda con luz integrada, una solución genial, ¡dos en uno!
5. ¡El look total white siempre es un acierto! Algo muy obvio, pero que hay que recordarlo en más de una ocasión, creernos...
6. Si falta espacio por los lados y la cama está encajonada entre las dos paredes, ¡que no cunda el pánico! Aprovecha el espacio de arriba de la cama para colocar unos armarios que te den el desahogo suficiente para guardar cosas. Y es que, además, ¡puede quedar súper bonito!
Si estáis pensando cómo decorar un dormitorio pequeño la clave es adaptarlo siempre a vuestros gustos, pero no olvidéis que el espacio manda y hacer una buena planificación es esencial. Así que esperamos que estos consejos os hayan servido de ayuda.
¿Tenéis un dormitorio pequeño?
¿Qué truco usáis a la hora de decorarlo?
¡Que paséis un estupendo fin de semana!
três
Fotos aquí, aqui, aquí y aquí
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
SUSCRÍBETE AQUÍ: