Tips para ahorrar un buen dinero en la reforma de tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Afrontar la reforma de tu casa no es fácil. Son tantas las cosas que hay que tener en cuenta que necesitamos una gran dosis de energía, paciencia y serenidad para salir airosos de la experiencia. Y también un presupuesto adecuado. Sea cual sea la cantidad de dinero que puedes invertir, te vendrán bien unos consejos para ahorrar. Toma nota de los tips que te damos hoy.

reforma de tu casa
Fuente: A Beautiful Mess
Puede que tengas que pensar en una reforma de tu casa sin tener un gran presupuesto para llevarla a cabo. O puede que sí. Tengas mucho o tengas poco dinero, siempre vienen bien algunos consejos interesantes con los que poder ahorrar. Hoy vamos a repasarlos para tenerlos en mente y poder ponerlos en práctica.

Presupuesto bajo control en la reforma de tu casa

Fuente: Emily Henderson
Una de las primeras cosas que debes hacer antes de acometer una reforma es realizar una previsión lo más exacta posible de todo lo que quieres hacer y cuánto puede costar. Después tendrás que ver si la cifra resultante se adecúa al presupuesto que tienes disponible.

Comienza ahora todo un tira y afloja contigo mismo (o con algún miembro de tu familia) para tratar de ajustar el presupuesto que tienes a las cosas que quieres hacer y cambiar. Tendrás que pensar con cuidado dónde puedes ahorrar dinero y donde no merece la pena escatimar.

Seguramente tendrás que eliminar de la lista inicial algunas cosas que te gustaría hacer, si ves que por mucho que estires el dinero no tendrás suficiente para todo. Una vez hayas investigado los precios y ya con los datos en la mano, tendrás que hacer una lista de todo lo que es necesario comprar para llevar a cabo la reforma de tu casa: materiales, revestimientos, iluminación, pintura, etc.

Lo importante, al fin y al cabo, es realizar el presupuesto y ajustarse a él lo máximo posible. Una idea: deja una cantidad para gastos imprevistos. Seguro que surgirán cuando menos te lo esperes.

Hazlo tú mismo

Fuente: A Beautiful Mess
Parece una obviedad, pero no lo es. Si quieres ahorrar en cada proceso de al reforma de tu casa, encárgate de todo aquello que puedas hacer por ti mismo. Este consejo es para todos: para los expertos en bricolaje y para los que no lo son.

Puede que te parezca que no tienes los conocimientos o la experiencia necesarios para hacer ciertas tareas, pero seguro que hay otras que sí puedes realizar. Si no te atreves con las tareas de fontanería, seguro que eres capaz de preparar y pintar las paredes. O de empapelarlas. En el caso de que no cuentes con las herramientas necesarias, siempre puedes alquilarlas en alguna tienda especializada.

Y si necesitas ayuda, Youtube puede convertirse en tu mejor recurso. Seguro que encuentras buenas explicaciones para realizar cualquier trabajo en la reforma de tu casa.

Reutilizar al máximo

Fuente: Emily Henderson
Una manera interesante de ahorrar dinero es reutilizar todo lo que sea posible, desde los materiales hasta cualquier elemento. Por ejemplo, si quieres cambiar los muebles de tu cocina aunque están en buen estado, cambia solo las puertas. Parecerán nuevos y habrás ahorrado una cantidad considerable de dinero.

Otra idea en la misma línea es comprar materiales de segunda mano para utilizarlos en la reforma de tu casa: maderas, accesorios, muebles, etc. Además, rebuscar en webs especializadas en compra venta de todo tipo de artículos o en mercadillos puede resultar realmente divertido e interesante.

Equilibrar el gasto y las inversiones

Fuente: Emily Henderson
A lo largo de la reforma de tu casa, tendrás que decidir muy bien en qué quieres gastar más dinero y en qué abaratar al máximo. Lo ideal es encontrar un equilibrio. Por ejemplo, no parece tener mucho sentido gastarse un dineral en los muebles de la cocina y después poner encimeras de formica de las más económicas, ¿no crees?

En este sentido, déjate guiar por tu propio criterio. Piensa en qué cosas quieres invertir en lo mejor, y qué otra puedes dejar pasar y elegir más barato. Procura encontrar ese equilibrio que es, sin duda, la clave del éxito.

El mejor momento para comprar

Las prisas no son buenas consejeras, tampoco para ir de compras. Por eso, y a excepción de algunas cosas que necesites ya, lo mejor es esperar el momento propicio para comprar.

En algunos casos lo mejor será aprovechar las rebajas. En otros, comprar durante el Black Friday. O puedes buscar tiendas en liquidación. Valora si merece la pena esperar y actúa en consecuencia.

Recurrir a Ikea para controlar gastos

Fuente: A Beautiful Mess
El gigante sueco de los muebles y la decoración tiene muchas cosas buenas. Y una de ellas es el precio asequible de sus productos. Si tu presupuesto se ha visto mermado de forma considerable y piensas que no te va a llegar para completar la reforma de tu casa, quizás sea el momento de hacer una visita a Ikea.

Eso sí, si quieres darle a tu casa tu propio estilo puedes personalizar los muebles a tu gusto con pintura, vinilos adhesivos, etc.

Si sigues estas recomendaciones llevarás a buen puerto la reforma de tu casa, si no con un gran ahorro, al menos sin pulverizar el presupuesto que te fijes en un principio. ¡Todo un logro!

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… ¡Tener un presupuesto! Todo el mundo debiera tener un presupuesto. Si no estás segura cómo hacerlo o no sabes cómo, ¡busca algún allegado, amigo o consultor en finanzas personales para que te ayude! Saber a qué destinarás dinero y en qué cosas gastas o gastarás es de vital importancia para poder ahorrar. En la mayoría de los casos, la g ...

Baños

Ya hemos comentado en varias ocasiones que el baño es una de las estancias de la casa que mas miedo da al afrontar su reforma. En ella seguramente tendrán que intervenir muchos gremios y compra de materiales que harán que nuestro presupuesto posiblemente se dispare. Para que esto no suceda e incluso puedas ahorrar un poco en su renovación total o parcial te voy a dar una serie de trucos o consejos ...

Ahorro

Puede ocurrir que, a la hora de planificar una reforma en tu casa, pienses que vas a tener que utilizar muchos recursos, tanto económicos como relacionados con el tiempo o tener dudas de dónde te vas a quedar mientras la reforma se lleva a cabo. En este post de CLIMALIT PLUS queremos darte una serie de consejos que te ayudarán con el presupuesto y te permitirán ahorrar en la reforma de tu hogar. [ ...

Reformas

Siempre existe un paso previo a una reforma, se trata de la planificación del presupuesto de reforma de vivienda. Planificar es la clave de toda reforma, el presupuesto no solo nos ayuda a calibrar el volumen de gasto, además es la oportunidad perfecta para tener una idea general de la obra. En VIP Reformas somos expertos en presupuesto para reformas integrales, por eso repasamos algunos consejos ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… ¡Los regalos! Si le preguntas a la gente si prefieren un regalo comprado en alguna tienda o algo hecho a mano, la mayoría prefiere esto último. Los regalos hechos a mano son muy personales, vienen del corazón y llegan al corazón. Cuando tengas un cumpleaños, aniversario, un baby-shower, un casamiento o boda o, inclusive, durante Navidad, ...

general ecología y reciclado ahorrar dinero ...

Si te preocupa tanto tu bolsillo como el cuidado del planeta, este artículo te vendrá como anillo al dedo. En muchas ocasiones, el cambio de ciertos estilos de vida no solo puede ayudarnos a gastar menos dinero sino también a cuidar el medio ambiente. Veamos a continuación qué hábitos podemos modificar para lograr ambos objetivos. Ahorrando dinero y cuidando el medio ambiente El principio fundamen ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… Ten paciente Ser paciente es importantísimo cuando de ahorrar dinero se trata. Si eres paciente, podrás ahorrar mucho más dinero que si eres impaciente. Esto significa que debes aceptar que ahorrar dinero requiere de tiempo y planeamiento. Sé paciente y recuerda que cuando quieres algo, eso no significa que debas correr a comprarlo para ...

Aprender a decorar

Hacer una reforma es un gasto no solo de dinero, también de energía. Seguro que en más de una ocasión has pensado en cambiar algo en casa y has abandonado la idea por el posible trastorno que supone comenzar unas obras. A continuación, te damos algunos consejos para que a la hora de hacer reformas todo sea más sencillo y puedas ahorrar euros y disgustos. 1. Piensa en el proyecto y se precavida Lo ...

general ahorrar dinero #superfacil ...

El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es… ¡Sé realista! Cuando se trata de ahorrar dinero, es importante que establezcas metas realistas y alcanzables. Si ganas $50.000 al año, pensar en ahorrar $20.000 sería genial pero, desde luego, muy poco realista. Define objetivos de ahorro alcanzables o jamás ahorrarás. Cuando comienzas a ahorrar, intenta establecer algunas pocas metas de ...

Deco Reformas Espacios Antes y después ...

Como cada último miércoles de mes, te quiero inspirar en como cambiar el aspecto de un espacio de tu casa sin mucho esfuerzo. A veces se tiende a pensar que redecorar un espacio de nuestra casa va a ser algo que nos llevará mucho tiempo y bastante dinero. Hoy te quiero enseñar como reformar un salón enclave low cost. El cambio es espectacular. ¿Lo miramos? Fíjate en como era este salón antes de ...