El consejo #SúperFacil de hoy para ahorrar dinero es…
¡Los regalos!
Si le preguntas a la gente si prefieren un regalo comprado en alguna tienda o algo hecho a mano, la mayoría prefiere esto último. Los regalos hechos a mano son muy personales, vienen del corazón y llegan al corazón. Cuando tengas un cumpleaños, aniversario, un baby-shower, un casamiento o boda o, inclusive, durante Navidad, piensa en hacer tú misma los regalos.
Hay gran cantidad de ideas para crear regalos en casa para las diversas celebraciones y ocasiones. Si te gustan las manualidades, la jardinería o, incluso cocinar, seguro algo se te ocurrirá. No necesitas ser experta para crear un lindo regalo u obsequio con tus propias manos. Sólo hace falta algo de imaginación y listo. Más aún, si la creatividad no es lo tuyo, ¡recuerda aprovechar redes tales como Pinterest en la que encontrarás muchísimas ideas fáciles! También hay portales con recetas simples y deliciosas para regalar. Puedes hacer cupcakes, cookies, chocolates, dulces, jabones, ramos de flores? ¡hay infinidad de ideas en Internet! Sólo hace falta algo de voluntad y predisposición.
Crear los regalos u obsequios es una gran fuente de ahorros además de darle ese toque personal a las ocasiones especiales y celebraciones.
Otra buena idea será estar atenta a ofertas especiales y anticipar la compra de regalos. Comprar a último momento es siempre una invitación a gastar más de lo previsto e inclusive a regalar algo que resulte poco útil o atractivo.
¡Atrévete a regalar tus manualidades y delicias! Tu presupuesto familiar y quien reciba esas maravillas te lo agradecerán.
Y tú, ¿creas regalos especiales?
¡Cuéntanos cómo de creativa eres a la hora de ahorrar dinero!