Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa.

decorar en tonos neutros
Fuente: Bruguer
Todos sabemos la importancia que tienen los colores a la hora de crear el interiorismo para nuestra casa. Los colores lo dicen todo. Transmiten sensaciones y hasta pueden modificar nuestro estado de ánimo.

Por eso es tan importante elegir con acierto la paleta de colores que van a vestir nuestra casa. Y ahí sobreviene el dilema: ¿Qué tonalidades elijo para las paredes, los muebles y los textiles?

Fuente:
Pues bien, hoy te proponemos decorar en tonos neutros, una tendencia que parecía haber quedado relegada al olvido por sosa y aburrida. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de tonalidades son elegantes y acogedoras y pueden cambiar (por completo y para bien) cualquier espacio. Te contamos cómo usarlas.

Decorar en tonos neutros no es aburrido

Fuente: Bruguer
Hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia que tiene el color en la decoración. Es una herramienta poderosísima, un recurso infalible para renovar cualquier estancia, para aportarle personalidad y carácter. Por eso, elegir los colores con acierto es una de las tareas a las que debemos dedicarle más tiempo y atención si estamos decorando nuestra casa.

En este sentido, decorar en tonos neutros nos ayuda muchísimo a conseguir ambientes elegantes. La decoración en estos colores no te cansará. Te seguirá gustando por mucho tiempo que pase. Para mí, esta es una de sus mayores virtudes, aunque tiene otras que te vamos a contar a continuación.

Rodéate de buenas vibraciones

Fuente: Bruguer
Una de las cosas que más me gustan de los ambientes decorados con colores neutros, es que transmiten buena onda. Suelen ser espacios serenos, relajantes, en los que es fácil sentirse a gusto. Y eso tiene un valor que hay que reconocer.

Puede que ese salón con una pared de color caldero que has visto en esa revista de decoración te haya robado el corazón. Pero, piénsalo, ¿estás preparada para verlo todos los días en tu casa? ¿Durante cuánto tiempo?

Con esto, no quiero decir que haya que tenerle miedo al color. En algunas ocasiones merece la pena ser audaz y decidirse por colores intensos, alegres y vivos para animar nuestros espacios. Pero también es importante (más bien necesario) ser moderado y actuar con mesura en lo que al color se refiere.

Fíate de los nórdicos

Fuente: Grey Deco
Por otro lado, decorar con colores neutros es un fin en sí mismo. No es la alternativa moderada a usar el color, es una bonita forma de crear el interiorismo de una habitación. A mí, al menos, me lo parece.

El gris y el blanco, colores neutros por excelencia, tienen un innegable protagonismo en las casas decoradas al estilo nórdico. Y no es raro que tenga tantos seguidores. Estos ambientes son luminosos, serenos y apuestan por el confort. Huyen de lo abigarrado, de los colores estridentes y de lo complejo, y no por ello resultan menos personales ni más aburridos.

Elegir decorar con colores neutros puede suponer toda una declaración de intenciones. Una apuesta por lo natural, por lo sencillo y lo auténtico, que no tiene por qué hacer concesiones a lo anodino.

Fuente: Grey Deco
El gris, sin ir más lejos, es un color neutro que derrocha una gran personalidad. De hecho, cualquier ambiente tocado por el gris gana en glamour y elegancia. ¡Es inevitable! El gris es uno de mis colores favoritos para decorar un salón, por ejemplo. Además, es muy sencillo de combinar con otros colores como el rosa, el mostaza o el verde que es tendencia en 2017, según Pantone.

En cuanto al blanco (¡qué decir del blanco!), es un recurso infalible que te ayuda a multiplicar la luminosidad. Por eso los nórdicos lo aman con locura. Puede resultar un tanto básico y frío, pero eso se soluciona añadiendo algunos colores que lo hagan más cálido. La madera también es una opción para caldear ambientes muy blancos.

Pinceladas de color

Una de las cosas que me gustan de decorar en tonos neutros es la gran versatilidad que te ofrecen. Estos colores pueden ser claros u oscuros, y jugar con ellos te ayudará a crear contrastes con mucha personalidad.

Además, combinan bien entre sí y crean ambientes muy acogedores. Comenzar con una base neutra es un buen punto de partida. Elige un color para las paredes y ve añadiendo elementos sin salirte de los neutros. Añade y mezcla unos tonos con otros. Y, si después de todo crees que es necesario, siempre puedes poner uno o varios toques de color más intenso en algunos accesorios o textiles. ¡Genial!

¿Y tú? ¿Eres de decorar en tonos neutros? ¿O prefieres los golpes de color intenso?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...

neutros CASAS ESTILO NORDICO ...

He estado toda la semana muy muy liada, tanto que no había podido pasarme por aquí hasta hoy, la semana que viene tengo un par de post que creo que van a sar de gran ayuda pero mientras llegan nada como despedir la semana con un HOME TOUR en la que los NEUTROS son los protagonistas. ¿Alguna vez has pensado en juntar colores tierra con grises, blancos y negros? pues bien si crees que no pegan hoy q ...

consejos de decoración ambientes serenos decoración de las paredes ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Beiges, maquillaje, carne y un amplio repertorio de rosas suaves. Esos son los tonos nude que triunfan en decoración. Si te gustan y los aplicas en tu casa lograrás ambientes serenos y relajantes, pero también personales y atractivos. Te contamos cómo lograrlo. Fuente: Shop Room Ideas Desde hace ya tiempo, y por regla general cuando llega la primavera, los ton ...

Interiores

Tomar nota de cada detalle… no es una técnica exclusiva del procedimiento de compra para tu apartamento, es una forma bastante práctica de ordenar tus ideas y el primer paso para no pasar por alto cualquier posible incorporación o distribución espacial que tengas en mente. Decorar ciegamente los espacios puede ser una tarea divertida aunque más adelante habremos deseado pensarlo dos veces. P ...

Tendencias Decoración de interiores decoración 2023 ...

Los colores neutros rara vez ceden su protagonismo en la decoración de interiores. Esto se debe a que son atractivos, versátiles a la hora de combinar y lucen en cualquier temporada muy bien. Este 2023, los colores neutros se vuelven a posicionar como los colores ideales para los salones. Para crear una atmósfera elegante y acogedora, que luzca estupendamente. Si estás pensando en renovar, pintar ...

Un salón de estilo cottage en tonos neutros y piezas recuperadas Martes, 24 Mayo, 2016 - 12:42 Categoria: inspiración Después de un comienzo de semana de lo más movidito hoy vuelvo a pasar por aquí para compartir un  vez más inspiración para decorar tu hogar.El verano se va acercando y nuestra casa se viste para recibirlo si estas pensando en hacer algún cambio en tu salón y no eres ...

estilos diariodeco

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

arena balcones casas ...
Todo a los NEUTROS!!! ¿Si o No?

La difícil tarea de decorar y querer tener un estilo propio, definido y sobre todo acertar en la decoración sin caer en ser soso, ni copiar a nadie...pero si lo que buscamos es acertar lo mejor, lo menos arriesgado y con lo que siempre nos va a quedar bien SON LOS NEUTROS. Desde la gama tierra, arena hasta los grises oscuros y claros, fibras naturales, el mármol que tan de moda está ahora, telas c ...

Deco Interior Decoración Natural ...

Hoy os acerco un magnífico proyecto para una vivienda sueca con un interior sencillo y elegante, con mucho carácter. Destaca en particular las puertas interiores de vidrio y acero a modo de cerramientos celosía, tan en boga. Resulta una forma hermosa de dividir las áreas de vivienda y al mismo tiempo, mejorar el flujo de una planta abierta, de gran interés visual.  El esquema de color predominante ...

Decoración

Una característica de los espacios zen tradicionales es que tienden a estar dominados por los colores neutros y terrosos, especialmente los beiges y los marrones. Los estilos zen más contemporáneos pueden virar hacia esquemas de color blanco y negro. Dado que el zen es todo acerca de la relajación, los tonos suaves de los colores neutros suelen dominar. El zen también hace uso de texturas naturale ...