Decoración 2.0 Idea guardada 6 veces
La valoración media de 46 personas es: Muy buena

Cómo decorar en tonos neutros y dar en la diana

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El blanco, el beige, toda la gama de los tierra, el gris… Los colores neutros resultan esenciales a la hora de crear el interiorismo de un espacio. Usarlos en exclusividad te ayuda a lograr ambientes serenos y también elegantes. Aquí tienes todas las claves para decorar en tonos neutros cualquier habitación de tu casa.

decorar en tonos neutros
Fuente: Bruguer
Todos sabemos la importancia que tienen los colores a la hora de crear el interiorismo para nuestra casa. Los colores lo dicen todo. Transmiten sensaciones y hasta pueden modificar nuestro estado de ánimo.

Por eso es tan importante elegir con acierto la paleta de colores que van a vestir nuestra casa. Y ahí sobreviene el dilema: ¿Qué tonalidades elijo para las paredes, los muebles y los textiles?

Fuente:
Pues bien, hoy te proponemos decorar en tonos neutros, una tendencia que parecía haber quedado relegada al olvido por sosa y aburrida. Nada más lejos de la realidad. Este tipo de tonalidades son elegantes y acogedoras y pueden cambiar (por completo y para bien) cualquier espacio. Te contamos cómo usarlas.

Decorar en tonos neutros no es aburrido

Fuente: Bruguer
Hemos hablado en diferentes ocasiones de la importancia que tiene el color en la decoración. Es una herramienta poderosísima, un recurso infalible para renovar cualquier estancia, para aportarle personalidad y carácter. Por eso, elegir los colores con acierto es una de las tareas a las que debemos dedicarle más tiempo y atención si estamos decorando nuestra casa.

En este sentido, decorar en tonos neutros nos ayuda muchísimo a conseguir ambientes elegantes. La decoración en estos colores no te cansará. Te seguirá gustando por mucho tiempo que pase. Para mí, esta es una de sus mayores virtudes, aunque tiene otras que te vamos a contar a continuación.

Rodéate de buenas vibraciones

Fuente: Bruguer
Una de las cosas que más me gustan de los ambientes decorados con colores neutros, es que transmiten buena onda. Suelen ser espacios serenos, relajantes, en los que es fácil sentirse a gusto. Y eso tiene un valor que hay que reconocer.

Puede que ese salón con una pared de color caldero que has visto en esa revista de decoración te haya robado el corazón. Pero, piénsalo, ¿estás preparada para verlo todos los días en tu casa? ¿Durante cuánto tiempo?

Con esto, no quiero decir que haya que tenerle miedo al color. En algunas ocasiones merece la pena ser audaz y decidirse por colores intensos, alegres y vivos para animar nuestros espacios. Pero también es importante (más bien necesario) ser moderado y actuar con mesura en lo que al color se refiere.

Fíate de los nórdicos

Fuente: Grey Deco
Por otro lado, decorar con colores neutros es un fin en sí mismo. No es la alternativa moderada a usar el color, es una bonita forma de crear el interiorismo de una habitación. A mí, al menos, me lo parece.

El gris y el blanco, colores neutros por excelencia, tienen un innegable protagonismo en las casas decoradas al estilo nórdico. Y no es raro que tenga tantos seguidores. Estos ambientes son luminosos, serenos y apuestan por el confort. Huyen de lo abigarrado, de los colores estridentes y de lo complejo, y no por ello resultan menos personales ni más aburridos.

Elegir decorar con colores neutros puede suponer toda una declaración de intenciones. Una apuesta por lo natural, por lo sencillo y lo auténtico, que no tiene por qué hacer concesiones a lo anodino.

Fuente: Grey Deco
El gris, sin ir más lejos, es un color neutro que derrocha una gran personalidad. De hecho, cualquier ambiente tocado por el gris gana en glamour y elegancia. ¡Es inevitable! El gris es uno de mis colores favoritos para decorar un salón, por ejemplo. Además, es muy sencillo de combinar con otros colores como el rosa, el mostaza o el verde que es tendencia en 2017, según Pantone.

En cuanto al blanco (¡qué decir del blanco!), es un recurso infalible que te ayuda a multiplicar la luminosidad. Por eso los nórdicos lo aman con locura. Puede resultar un tanto básico y frío, pero eso se soluciona añadiendo algunos colores que lo hagan más cálido. La madera también es una opción para caldear ambientes muy blancos.

Pinceladas de color

Una de las cosas que me gustan de decorar en tonos neutros es la gran versatilidad que te ofrecen. Estos colores pueden ser claros u oscuros, y jugar con ellos te ayudará a crear contrastes con mucha personalidad.

Además, combinan bien entre sí y crean ambientes muy acogedores. Comenzar con una base neutra es un buen punto de partida. Elige un color para las paredes y ve añadiendo elementos sin salirte de los neutros. Añade y mezcla unos tonos con otros. Y, si después de todo crees que es necesario, siempre puedes poner uno o varios toques de color más intenso en algunos accesorios o textiles. ¡Genial!

¿Y tú? ¿Eres de decorar en tonos neutros? ¿O prefieres los golpes de color intenso?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Fondue de chocolate individual

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Trabajamos mucho, en casa o en la oficina, cuidamos de los niños, de las plantas, todo está limpio y es su lugar, nuestra familia tiene una vida ordenada y por eso ...

Recomendamos

Relacionado

Preguntas al decorador Cómo decorar Decoración ...

Cómo decorar con éxito tu casa con tonos neutros

Los colores neutros (blanco, beige, crema, ocres y grises) nunca pasan de moda cuando se trata de decorar nuestras casas. Es cierto que muchas veces se tiende a pensar que son colores que tienden a crear ambientes “aburridos”. Una pregunta muy frecuente que recibo por parte de las seguidoras y lectoras del blog es sobre cómo decorar con tonos neutros su hogar y cómo con estos tonos pue ...

consejos de decoración ambientes serenos decoración de las paredes ...

Apúntate a la decoración en tonos nude y crea ambientes relajados

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Beiges, maquillaje, carne y un amplio repertorio de rosas suaves. Esos son los tonos nude que triunfan en decoración. Si te gustan y los aplicas en tu casa lograrás ambientes serenos y relajantes, pero también personales y atractivos. Te contamos cómo lograrlo. Fuente: Shop Room Ideas Desde hace ya tiempo, y por regla general cuando llega la primavera, los ton ...

neutros CASAS ESTILO NORDICO ...

HOME TOUR: neutral style

He estado toda la semana muy muy liada, tanto que no había podido pasarme por aquí hasta hoy, la semana que viene tengo un par de post que creo que van a sar de gran ayuda pero mientras llegan nada como despedir la semana con un HOME TOUR en la que los NEUTROS son los protagonistas. ¿Alguna vez has pensado en juntar colores tierra con grises, blancos y negros? pues bien si crees que no pegan hoy q ...

general decoración polonia ...

Una casa en Polonia en tonos neutros

Esta casa en Polonia es una delicia! Decorada en  tonos neutros y muebles de estilo francés, esta vivienda está llena de encanto Está decorado en tonos crema-marfil, y las lamparas aportan un plus de sofisticación. Detalles en plateado en bandejas, espejos,y  consolas y las cortinas largas en blanco . ¿Que pensáis de la mezcla del gris de la isla y la pared con el marron envejecido de los armar ...

Interiores

Dar sentido a nuestras ideas.

Tomar nota de cada detalle… no es una técnica exclusiva del procedimiento de compra para tu apartamento, es una forma bastante práctica de ordenar tus ideas y el primer paso para no pasar por alto cualquier posible incorporación o distribución espacial que tengas en mente. Decorar ciegamente los espacios puede ser una tarea divertida aunque más adelante habremos deseado pensarlo dos veces. P ...

grandes ideas deco deco claves decoración ...

Tips para decorar con una paleta neutra

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra. Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes d ...

arena balcones casas ...

Todo a los neutros, ¿sí o no?

Todo a los NEUTROS!!! ¿Si o No?

La difícil tarea de decorar y querer tener un estilo propio, definido y sobre todo acertar en la decoración sin caer en ser soso, ni copiar a nadie...pero si lo que buscamos es acertar lo mejor, lo menos arriesgado y con lo que siempre nos va a quedar bien SON LOS NEUTROS. Desde la gama tierra, arena hasta los grises oscuros y claros, fibras naturales, el mármol que tan de moda está ahora, telas c ...

estilos diariodeco

Una Navidad cargada de detalles en tonos neutros

Un nuevo mes ha hecho que empezar y eso significa que tenemos nueva fiesta de bloggers decor. Hoy en #Diariodeco9... una Navidad cargada de detalles en tonos neutros... Me acompañan? Este año si o si me he propuesto que las diferentes inspiraciones y decoraciones para estas fiestas que están a punto de empezar tengan un sabor diferente y no por ello menos elegante. La semana pasada en el blog os m ...

#1Mes1Color Amarillo Color ...

Junio: Interiores en Amarillo Colza

El color de Junio es E415 Amarillo Colza, el color del sol, aunque un poco apagado... un amarillo mostaza o el color mantequilla que combina estupendamente con la gama de los neutros: grises, beiges, verdes musgo y tonos turquesas, rojos, verde musgo... creando ambientes joviales y juveniles. El Amarillo Colza, es el color que propone Barnices Valentine para este mes de Junio, lo clasifica como un ...

Tonos neutros para decorar una vivienda amplia y acogedora

Los tonos neutros en decoración son siempre un acierto, ya que son perfectos para combinar con casi cualquier estilo decorativo. Tanto si optas por el estilo clásico como si prefieres recurrir al nórdico o escandinavo, elegir tonos neutros será un recurso de los más valioso a la hora de introducir pequeños cambios en tu decoración. Y esto es justamente la opción de la vivienda que te enseño hoy ...