Este tipo de decoración se asocia especialmente a ambientes clásicos, pero es utilizada en todos los estilos y ambientes. Decorar con simetría un hogar aporta efectos positivos: sensación de orden y limpieza, de buen gusto, refinamiento y cierta sofisticación.
Si quieres decorar tu hogar con simetría es importante que tus espacios sean armoniosos y no crear decoraciones rígida y aburridas. Para ello toma nota de estas pautas y consejos:
Tips para decorar con simetría
El mejor modo para conseguir este efecto, es establecer un punto central de referencia y luego colocar los muebles y complementos de la misma forma a ambos lados.
Este recurso decorativo es muy utilizado en: Muebles auxiliares entorno al sofá, las mesillas de noche, dormitorios de dos camas, los frentes de una cocina, baños con dos senos, los laterales de un pasillo,…
Es importante que la distribución debe ser simple y limpia, para así no crear ambiente recargados.
Las decoraciones con simetrías exactas ayudan a crear decoraciones de estilo clásico.
Te recomiendo para decorar con simetría que combines estilos, así conseguirás espacios armoniosos y más personales.
Es una solución perfecta para crear ambientes eclécticos ya que la simetría aporta orden al espacio.
Para crear ambientes modernos y actuales; crea una base en tonalidades neutras. Añádele muebles, complementos y detalles de formas, estilo y colores diferentes.
Otra solución para decorar con simetría sin crear ambientes clásicos es duplicar el mueble, detalle o complemento; pero que el doble sea diferente. Por ejemplo, en el dormitorio poner a ambos lados de la cama una mesita de noche y un punto de luz. En este caso, las mesitas pueden ser diferentes (una mesita convencional y una silla a modo de mesita), lo mismo sucedería con los puntos de luz. Se trata de repetir el mismo patrón utilizando piezas diferentes. Así creas decoraciones más modernas y actuales.
Esta última solución te ayuda aportar personalidad a tus decoraciones.
vía
Decoraciones que transmiten equilibrio y armonía.
Espacios que transmiten orden.
Crea ambientes elegantes y sofisticados.
Si quieres recrear la idea de la perfección, te recomiendo decorar con simetría.
Llevado al extremo crea decoraciones estrictas, poco flexibles y estáticas.
Decorar con simetría te facilita el modo en que debes distribuir y organizar el mobiliario, detalles y complementos. Como puedes ver es un recurso decorativo abierto que te permite infinidad de posibilidades para adaptarlas a tu espacio, gusto y necesidades. Es una solución decorativa que te ayuda a crear ambientes únicos y personales.
Seguro que también te interesa…
*4 trucos de estilismo para conseguir una casa de revista
¿Qué te parece la solución de decorar con simetría?
¿Te parece un esquema demasiado rígido?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *