El dia de hoy estaremos hablando de los mejores consejos para mantener orden en casa, con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente todo este en armonía sino que también facilitará tus labores dentro de la misma. Sabrás en qué lugar esta cada cosa, lo cual te ahorrará el tiempo de estar buscando. El objetivo principal de lograr el orden es no acumular cosas, deshacerte de lo que no necesitas o usas. Esta es una actividad que debes realizar con regularidad para las diferentes áreas de la casa.
Empezando por la llegada a la casa, se recomienda un lugar donde poner las cosas que más usamos todos los días; las llaves. Identifica el más funcional para ti, busca que cada miembro de tu familia tenga uno, también puedes dejar un lugar para la correspondencia.
Las chamarras, suéteres, paraguas, bolsa, sombreros, mascadas o sacos lo puedes tener a la mano. Una buena opción es un perchero de pie el cual cuente con un lugar para poner tus objetos de uso diario. Si tienes poco espacio podrás hacer colgadores en tu pared con muy poco dinero.
Uno de los hábitos que debes adoptar es recoger o guardar en su lugar las cosas. Desde lo que usas a diario en tu casa. Puedes comenzar con la cocina, el espacio de trabajo, el centro de lavado y hasta el cesto de ropa sucia.
Algo fundamental en nuestra en el día es hacer nuestra cama y recoger todas las cosas de nuestra recámara desde accesorios, ropa y zapatos. No puedes olvidarte del baño donde llevas acabo tu rutina de belleza. Esta sencilla tarea hará que en automático tus espacios sagrados se vean ordenados. ¿Qué esperas?
Actualmente es necesario involucrar a la familia entera en las actividades de la casa, ayudando todos será más fácil mantener el orden. Una de las cosas que puedes hacer, es una planificación con actividades que va a realizar cada persona de la familia y asignar días, así como horarios por ejemplo para lavar, secar y guardar platos. Esta es una tarea que se debe hacer después de cada comida, ya que, si no lo haces acabando de comer, es probable que después te de flojera.
El orden en la casa es fundamental para hacer nuestros días más amenos , pon en práctica estos sencillos cambios y seguro notarás la diferencia. ¡Nos leemos en la próxima!