Os voy a mostrar las ideas que más me han impactado y por supuesto, he aplicado para tenerlo todo en orden
Además de Pinteret, una web que es para mí referente en ideas de orden y deocración, es “I heart organizing ” (http://www.iheartorganizing.com/). Tiene manualidades, plantillas de organización para imprimir, ideas de orden en casa…de todo para ordenar e inspirarte en la decoración.
Y bien, pasamos a las ideas visuales. Uno de los espacios que solemos tener más limitado es el baño. No solemos tener baños grandes y el aprovechar el espacio al máximo es clave para tener nuestras cosas y que no parezca desordenado. Una opción muy recurrida es a usar cestas para las toallas y los productos que queremos tener más a mano.
La opción de ordenar con colgadores en la pared, bien en vertical o en horizontal, es otra opción de las más socorridas. Desde estanterías a ideas originales como ésta de las macetas.
Los cajones pueden abarcar el doble si los organizamos bien. Venden cajitas para distribuir las pinturas, cremas etc dentro de los cajones y hacer que no se muevan las cosas con abrir y cerrar el cajón. Las de IKEA suelen acoplar sólo a muebles de IKEA, por lo que para los que no tenemos muebles de baño de IKEA, hay que echar mano de otras tiendas e incluso bazares.
Aprovechar las puertas de los armarios del mueble del baño es otra buena opción.
Una parte de la casa que abandonamos y es esencial es el frigorífico. Si lo tenemos ordenado y más aún en cajitas transparentes, podremos limpiarlo mejor y el espacio estará más aprovechado y cada tipo de alimento agrupado con sus similares.
Mi marido odia tener cables visibles: del ordenador, de la tele, del despertador. Por ello hemos ido buscando, cómo poner los cables para que se vean lo mínimo posible.
El armario de la plancha, la fregona y la escoba suele estar mal aprovechado. Aquí un par de ideas para que nos quepa todo y nos ocupe lo mínimo.
Otro de mis caballos de batalla personales, son los zapatos, sobretodo en invierno con las botas altas. Al no tener espacio en los armarios de pared, me las he ingeniado para tenerlos en orden. La primera foto es lo que haré yo en mi armario cuando lo renueve. Al organizarse en vertical y aprovechar la profundidad del armario, el espacio ocupado es mínimo y su capacidad, más que un zapatero normal. La segunda opción es camuflar el zapatero como mueble en el pasillo o incluso en el salón si es donde más espacio disponemos. Con unas baldas encima, parecerá un mueble como otro y nadie tiene porque saber que ahí guardas decenas de zapatos.
Como ya sabéis, estoy en camino de tener un bebé y dentro de poco tendré que plantearme, ¿Cómo ordeno sus juguetes? Hay millones de opciones lo sé pero el uso de las estanterías Kallax de IKEA, me parece que ofrece mil soluciones prácticas y amoldables a cada casa y decoración.
Otra forma de guardar los juguetes es en cajas de madera y los cuentos con baldas finas para que los niños los tengan a la vista y les apetezca leerlos, o que los padres se los contemos.
Una gran idea que vi en Pinterest es una cajonera para la organización semanal de las cosas del cole de los peques. Así, el Domingo puede organizarse según las necesidades de los peques con el cole, y no ir a última hora corriendo y olvidándose del chándal o del justificante ese para la excursión etc. Relamente práctico.
¿Sois de las que os gusta el orden y procuráis tenerlo todo lo mejor posible?, ¿Hay alguna parte de tu casa que por mucho que lo intentes nunca consigues ordenar del todo?, ¿Os han gustado las ideas que os propongo para tenerlo todo (o casi todo) en orden?
Si queréis haceros seguidores de Botonamon, en la parte derecha podréis suscribiros con vuestro correo electrónico o seguirme por Twitter @botonamon, Intagram (botonamon),FACEBOOK Botonamon o en Bloglovin. Gracias!!
Todas las imágenes se han obtenido de Pinterest y pertenecen a las webs de sus emisoras.