Conforama Idea guardada 51 veces
La valoración media de 126 personas es: Excelente

Tips para tu lavavajillas: durará más y olerá mejor

Una vez que lo pruebas, ya no concibes una cocina sin él. ¡Hablamos del lavavajillas! Este magnífico invento nos ahorra mucho tiempo y, aunque no podamos decir que sea indispensable, lo que sí que es cierto es que, una vez que lo has tenido, ya no puedes vivir sin él. Suma todos los minutos que dedicarías a la semana a fregar a mano la vajilla. Son muchos, ¿verdad? Inviértelos en algo mejor y deja que este electrodoméstico lo haga por ti. 

Si ya tienes uno o te vas a animar a comprártelo, ¡atento a este post! Desde Conforama, queremos compartir contigo algunos consejos para cuidar al máximo tu lavavajillas y, de esta forma, alargar su vida. Además, complementamos la información con varios trucos caseros para limpiarlo y así evitar malos olores. ¡Toma nota! 


 

Consejos para que tu lavavajillas dure más

Está claro que si algo lo cuidas, te durará más tiempo. Y es lo que le ocurre a este electrodoméstico, que con un mantenimiento básico, podremos alargar sus años de trabajo. Sigue estas sencillas recomendaciones:


Cuidado con los restos de comida

Si metes tus platos con restos de comida, lo único que conseguirás es introducir bacterias en tu lavavajillas y puede dar lugar a un olor muy desagradable. Además, dependiendo del tamaño de los desperdicios, incluso se podría llegar a estropear el filtro. La solución es muy sencilla, ¡enjuaga tus platos antes! No es necesario fregarlos a mano con estropajo y jabón, ya que sería un doble trabajo y además malgastaríamos el agua.

Lo ideal es un lavado rápido bajo el grifo. Si tienes algún cazo con comida pegada, sí que lo puedes dejar en remojo con unas gotas de jabón para que se reblandezca y el resto del trabajo lo haga el lavavajillas.


 

Ábrelo cuando termine cada lavado

¡Importante! Cuando el lavavajillas termine el programa de lavado, no lo dejes mucho tiempo cerrado, ¡ábrelo en cuanto puedas! De esta forma evitarás que el vapor de agua se condense y empape de nuevo toda la vajilla y la cristalería.

Además, esa humedad puede crear moho en algunos componentes del interior y esto puede dar lugar a un molesto olor a cerrado y a que la máquina se estropee antes. La solución para evitarlo es bastante fácil: dejarlo abierto para que se ventile. 


Revisa los niveles de abrillantador y sal

Si quieres prevenir posibles averías, no deberías olvidarte de estos productos y revisarlos cada 15 días. ¿Sabes para qué sirve cada uno? La sal ayuda a ablandar el agua. Es imprescindible en aquellos lugares donde el agua es más dura y tiene mucha cal, ya que evita que se queden restos en la rejilla o se incrusten en el interior. El abrillantador se utiliza para que no se queden las marcas de las gotas de agua en la cristalería. Además, facilita el secado.

¿Quieres hacer tu propio abrillantador natural? Necesitarás mezclar 1 litro de agua, 150 gramos de ácido cítrico al 15% y varias gotas de tu aceite esencial favorito (el del árbol del té tiene propiedades antibacterianas y fungicidas). Tan solo tienes que rellenar con ello el depósito del abrillantador. 


 

Consigue un aroma agradable en tu lavavajillas

Como decíamos anteriormente, es importante no meter los platos con restos de comida ni dejarlo cerrado tras cada lavado. Con hacer esto, ya estarás evitando malos olores. Además, la clave para que un lavavajillas huela bien está en la limpieza. Puede parecer que como este electrodoméstico se utiliza para lavar, siempre está limpio, pero esto no así. También es necesario realizar una limpieza en profundidad de vez en cuando. ¡Te contamos como hacerlo!
 

1. Limpiar el filtro

De forma regular, debes desmontar el filtro. ¡Es muy sencillo! Verás que es donde se acumula la suciedad y los restos de comida, por lo que es el principal foco del mal olor. Puedes lavarlo con ayuda de un cepillo y un poco de detergente para la vajilla


 

2. Limpiar el brazo giratorio

Aunque no lo parezca, en las aspas también se acumula la grasa. Algunos modelos de lavavajillas permiten desmontarlas para limpiarlas de forma más cómoda. Nosotros te recomendamos limpiarlas con este desengrasante casero:

Ingredientes

- 2 vasos de agua tibia
- 1 cucharada de bicarbonato
- 20 gotas de aceite esencial de limón

Procedimiento

Mézclalo todo y ponlo en una botella con atomizador. Solo tendrás que pulverizar sobre aquello que quieras limpiar y retirar con un paño húmedo.
 

3. Limpiar la goma

En el marco de la goma se acumula mucha suciedad. Con el mismo limpiador casero que has utilizado en el paso anterior, puedes limpiar la goma y el marco y dejarlo reluciente. Hay que tener cuidado con esta zona y limpiarlo con frecuencia, para no dar lugar a que el moho prolifere. 


 

4. Limpiar los conductos internos

Puedes utilizar un producto específico para ello, pero si prefieres lo natural, el vinagre será tu aliado. ¡Qué mejor que utilizar un producto que no contamina y que se puede considerar ecológico! Además, te ayudará a eliminar toda la cal.

El procedimiento es sencillo, tan solo tienes que poner un programa de lavado intensivo sin detergente (a máxima temperatura). Cuando haya cogido todo el agua y esté en funcionamiento, tienes que abrir la puerta y volcar un vaso de vinagre con cuidado de no quemarte. Vuelve a cerrar y espera a que finalice. Abre la puerta cuando haya terminado. 

**El vaso de vinagre no se puede introducir al inicio del lavado, porque hay lavavajillas que, antes de coger agua, se vacían por si ha quedado algún residuo.
 

Truco para que huela bien


¡Bueno, bonito y barato! Este truco lo tiene todo. Hacer un ambientador natural para este electrodoméstico es facilísimo. Cuando utilices un limón, ¡guarda la piel! Ponlo en el compartimento de los cubiertos y su aroma durará de 4 a 5 lavados. Una forma natural de aromatizar el lavavajillas y reducir el uso de productos químicos.



¡Ya tienes toda la información necesaria para cuidar tu lavavajillas y conseguir que huela de maravilla! ¿Quieres adquirir uno o necesitas renovarlo? No dudes en visitar nuestras tiendas. En Conforama, encontrarás los últimos modelos de lavavajillas de marcas de confianza. 

Fuente: Conforama


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general trucos de cocina

ABRILLANTADOR BARATO DE LAVAVAJILLAS

Queréis saber un abrillantador de lavavajillas barato???????? EL VINAGRE Cuando se os termine el abrillantador del lavavajillas,y tenemos vinagre SOLUCIONADO.... Echamos el vinagre en el deposito del abrillantador y listo.Los vasos y platos salen super brillantes. Ademas el vinagre limpia la cal, el lavavajillas estará limpio y con buen olor. La marca del vinagre que sea económica, o también el ...

hogar y manualidades productos caseros

Jabón y abrillantador casero para lavavajillas

Jabón y abrillantador casero para lavavajillas Hola amig@s en el artículo de esta semana te enseño cómo hacer detergente y abrillantador ecológico con algunos de los ingredientes cotidianos que tenemos en casa y con los que conseguirás ahorrarte un dinerillo. Estos productos, aparte de ser económicos también ayudan a cuidar el lavavajillas para que funcione correctamente durante mucho más tiempo ...

lavavajillas ikea lavavajillas electrodomésticos ...

Lavavajillas Ikea

A nadie le gusta fregar los platos y, sobre todo si sois muchos en casa, el lavavajillas se convierte en un indispensable, a la vez que está comprobado que ahorra agua (y esfuerzo, claro). Ikea, compartiendo con nosotros el gusto por las cosas bien hechas nos ofrece diversos tipos de lavavajillas, todos integrados con tu cocina y que puedes combinar a la perfección con los armarios de la marca. A ...

diy jabones y velas hacer pastillas lavavajillas ...

Cómo hacer pastillas para el lavavajillas

Hay dos motivos por los que puedes optar para hacer tus propias pastillas para el lavavajillas. Uno es para evitar los químicos que contienen los lavavajillas comerciales que son nocivos y además pueden irritar la piel. El segundo motivo es por un ahorro económico. Así que con esta receta podéis hacer vuestras propias pastillas para el lavavajillas de una manera rápida y más barata que las que com ...

general cocina tecnología ...

Indesit ICD 661EU Lavavajillas para solteros

Indesit acaba de presentar un lavavajillas compacto. Tiene capacidad para 6 cubiertos. Se trata de un electrodoméstico de un tamaño de 44 cm de alto, 55 cm de ancho y 52 cm de fondo. El Indesit ICD 661EU es ideal para las personas que tienen una cocina pequeña para aquellos que viven solos y no necesitan lavar más d e 6 cubiertos a la vez. Aunque su reducido tamaño puede que nos engañe, el lavavaj ...

general ecohogar recetas/consejos ...

LAVAVAJILLAS CASERO PARA MAQUINA EN POLVO

Desde el año pasado he venido usando el lavavajillas casero para maquina con éxito. Dedicando unos 30 minutos al mes, obtengo un producto en polvo que me dura para 30 lavadas y que deja la vajilla perfectamente limpia. Sin embargo, lleva borax que, aunque en cada cucharada hay pequeñas cantidades, no deja de ser un producto tóxico y no me terminaba de gustar. Así que he investigado otra alternativ ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades

10 trucos sorprendentes que podrás realizar con el lavavajillas

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodo ...

Electrodomésticos Limón Trucos de hogar para los olores ...

Limón para el mal olor del lavavajillas

Para eliminar el mal olor del lavavajillas es importante limpiar el filtro con frecuencia y recurrir a los remedios caseros y naturales. De este modo, mantener este electrodoméstico libre de aromas desagradables se convierte en una acción de lo más sencilla. En esta ocasión vamos a explicarte cómo puedes poner fin al mal olor del lavavajillas usando limón, un fruto con un perfume fresco y agradabl ...

hazlotumismo

Abrillantador para el lavavajillas casero

Seguimos con recetas fáciles de hacer en casa y con ingredientes que seguro tenemos a mano, y es abrillantador para el lavavajillas. Ingredientes: Vinagre de vino blanco - 500 ml. Sal - dos cucharadas. Alcohol - 100 ml. Paso a paso: Se calienta en un cazo el vinagre sin llegar a hervir, se añade la sal y se remueve hasta que se disuelva. Cuando ya esté frío, se añade el alcohol, para que ayude al ...

#elclubdelorden estilo de vida organizar

Cómo organizarse mejor

Soy una persona organizada, entre otros motivos porque me da tranquilidad y serenidad saber que las cosas están en orden y bajo control. Para las que tenemos la cabeza llena de ideas es pura necesidad porque sería un caos de no ser así. Sentir que las cosas están organizadas me aporta tener una vida más simple y más calmada. Reconozco que este rasgo o faceta que me caracteriza, a veces, me ha hech ...