​Todo lo que necesita saber un amante de las antigüedades




Todo lo que necesita saber un amante de las antigüedades


En este artículo te diremos Todo lo que necesita saber un amante de las antigüedades, Si eres amante de las antigüedades, lo primero que debes hacer es acudir a una venta de antigüedades. Estas tiendas se encargan de recibir en venta  todo tipo de objetos que tienen una data más o menos importante, mientras más viejo sea el objeto, tanto más alto será de avalúo.

Las personas que se dedican a este oficio, de vender o coleccionar objetos de valor (por su antigüedad), se les conoce como anticuarios, que curiosamente también es el nombre como se denominan sus tiendas. Estas personas terminan convirtiéndose en verdaderos expertos a la hora de reconocer la genuinidad de una vieja data en un objeto.

Estos objetos no siempre tienen que estar en perfecto estado o funcionar perfectamente en caso de que sean aparatos. Por ejemplo una persona podría adquirir una silla, donde la gente no pudiera sentarse porque se rompería, solo le satisface saber de qué año data y probablemente a que familia de nobles pudo pertenecer.

Si visitas en Caracas Venezuela, la Casa Natal de Bolívar, verás que se conserva intacto todo el mobiliario de la familia Bolívar, pero los muebles aunque periódicamente son tratados con productos para su preservación de los estragos de las polillas, no están en condiciones de soportar peso alguno. Con toda seguridad de que si estos muebles fueran a subastados, se recolectarían millones de bolívares.

¿Quiénes son los coleccionistas?

Se conoce como coleccionista, a todo aquel que se dedica a coleccionar cualquier tipo de cosas, generalmente son objetos de poca utilidad y según su categoría, entonces tienen diferentes denominaciones. Por ejemplo al que colecciona sellos o estampillas postales se le llama filatelista. Hay personas que coleccionan miniaturas, otros coleccionan, llaves, pelucas, relojes, adornos de bronce, madera o cualquier material con tal que sea antiguo, a estos se les llama anticuarios.

Los más adinerados pueden coleccionar automóviles antiguos, cuadros, prendas pertenecientes a algunas celebridades, manuscritos, estatuillas, elaboradas en materiales muy costosos etc…casi  siempre los coleccionistas se enfocan hacia la decoración exponiendo sus costosísimas piezas en vitrinas debidamente cerradas con llave, pero que dejan ver a través del vidrio lo que atesoran, para despertar la admiración de otros coleccionistas que seguramente lo visitan.

Entre los coleccionistas más famosos te podemos nombrar a Leonardo Di Caprio, Barron Trump, el hijo menor del presidente de Los Estados Unidos, quien es  colecciona de carritos de miniatura, y de hecho tiene uno de una versión original en oro, Agely Jolie, la fallecida artista cubana Celia Cruz, quien coleccionaba pelucas y llegó a tener casi mil quinientas, las cuales fueron subastadas después de su muerte para una obra benéfica.

Se estima que en el  mundo hay entre ocho mil y diez mil coleccionistas, no todos pertenecientes a las celebridades. Hay coleccionistas que ni siquiera son conocidos, y otros que no solamente se dedican a coleccionar cosas antiguas, por ejemplo, una señora se dedicó a coleccionar mariposas y llegó a almacenar en vitrinas más de cinco mil variedades y colores, convirtiendo su casa en un verdadero museo.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos