comunidades

Todo sobre muebles de melamina

Muebles de melamina para nuestro hogar: ¿Qué son? ¿Cómo y porqué usarlos?

En la actualidad, existen infinidades de opciones en muebles y decoraciones que podemos emplear en nuestro hogar. No obstante, existe un material que ha ganado gran fama recientemente gracias a su versatilidad y bajo costo. En esta ocasión nos referimos a la melamina, un material utilizado en la fabricación de muebles y elementos decorativos que permite lograr hermosos acabados.

En este sentido, los muebles fabricados con este material se adaptan con facilidad a nuestros entornos, aportando un nuevo nivel de estilo. Sin embargo, dentro de este grupo de elementos de melamina existen una vasta cantidad de diseños, formas e inclusos diferentes métodos de fabricación. Por lo que, el día de hoy te enseñaremos todo lo que debes saber al emplear muebles de melamina en casa y el por qué son nuestra mejor opción.

¿Qué son los muebles de la melamina?

Cuando nos referimos a la melamina, hablamos de un material sintético, fabricado con diversas resinas, que se emplea en forma de láminas para recubrir muebles. De esta manera, la melamina recubre a las fibras de la madera que forman al mueble. Esto con el objetivo de lograr un mejor acabado y a su vez cargar con el estilo del producto.

dormitorio juvenil completo


¿Por qué colocar muebles de melamina en nuestra casa?

Los muebles fabricados con melamina generalmente poseen una tabla interna fabricada con componentes de madera los cuales pueden variar de acuerdo al costo. Esta a su vez se encuentra rodeada por ambos lados de capas melamínicas, sobre las que se imprime el patrón o estilo que se quiera proyectar.

Por otro lado, la melamina aporta una gran variedad de beneficios a nuestra estancia. El primero de ellos gracias a su versatilidad en diseños, lo que brinda la oportunidad de escoger el que mejor se adapte al estilo que proyectamos. De igual forma, los muebles de melamina son verdaderamente accesibles, lo que nos permite decorar nuestra casa con un bajo presupuesto.

Otra de las ventajas bastante conocidas al emplear muebles de melamina en casa, es su resistencia y durabilidad. Por lo que, podemos estar seguros que tendremos un elemento decorativo perdurable en el tiempo, siempre que lo cuidemos y sepamos emplearlo. En este sentido, es fundamental no exponer nuestros muebles de melamina en zonas abiertas o con mucho sol, ya que se puede dañar fácilmente el material.

De igual manera, al estar desarrollados en materiales sintéticos tienen a brindar permeabilidad al agua, lo que facilita su limpieza y cuidado. No obstante, si la tabla interna del mueble se expone por mucho tiempo al agua por algún daño, esta tiende a captar la humedad e hincharse.

Finalmente, un gran beneficio al emplear muebles de melamina en casa, radica en la capacidad antibacteriana que poseen las resinas utilizadas para su fabricación. Por lo que, es ideal para las estancias donde tenemos niños pequeños o mascotas, evitando así la proliferación de enfermedades. Esto siempre de la mano con una correcta higiene y limpieza del entorno.

Tipos de muebles fabricados con melamina

Algo fundamental que debemos tener en cuenta al decidir adquirir un mueble de melamina, es que no todos son iguales en su interior. De hecho, existen dos formas de fabricación de su tabla interna que permiten variar desde la textura, hasta el acabado final del mueble.

Tabla interna de Aglomerado

Este tipo de interior es el más común en estos muebles, el mismo está desarrollado con desechos derivados de la madera como lo es el aserrín. Por lo que, al abrirlo podemos observar fácilmente las grandes fibras en su interior. Esto puede proyectarse hasta la superficie, lo que puede generar un aspecto desprolijo y poco uniforme.

Las tablas de aglomerado suelen emplearse gracias a su bajo costo y peso. No obstante, se debe ser muy cuidadoso al seleccionar nuestros muebles con este material, ya que son de difícil fabricación y algunos pueden tener acabados de baja calidad.

Tabla interna de MDF

Este tipo de material es el más recomendado al escoger muebles de melamina para nuestro hogar. Esto ya que para su fabricación se emplean fibras de madera unidas y comprimidas por presión y calor. Por lo que, el resultado final nos ofrece mayor durabilidad y resistencia. Además, brinda una superficie totalmente lisa al tacto en nuestros muebles.

No obstante, los muebles con este tipo de interior suelen ser más costosos y mucho más pesados. En este sentido, debemos considerar muy bien las ventajas y desventajas que posee y cómo afectan a nuestro proyecto de decoración.

muebles de melamina


Opciones de muebles de melamina que podemos emplear en nuestra casa

El empleo de los muebles de melamina se ha popularizado de sobremanera en nuestros hogares. Por lo que, podemos encontrar una gran variedad de opciones que abarcan desde la sala y el dormitorio, hasta el baño y la cocina. No obstante, siempre debemos considerar las condiciones ambientales a las que lo estaremos exponiendo.

De esta manera, podemos encontrar armarios, mesas grandes y pequeñas, bibliotecas, mobiliario de baño, estantes y más. De hecho, actualmente su empleo en las cocinas es casi indiscutible, al aportar gran estética y facilitar la limpieza del entorno. Además, algo crucial es la facilidad con la que un solo mueble de melamina puede adaptarse a diferentes estancias, permitiendo redecorar nuestra casa y darle un aire distinto en diferentes épocas.

¿Es mejor los muebles de melamina o los de madera?

La respuesta a esta pregunta puede variar mucho de acuerdo al punto de vista de cada diseñador. Esto tomando en cuenta el estilo que queremos proyectar en nuestra estancia y sobre todo el presupuesto con el que estamos trabajando.

De esta forma, si la variable a considerar es el costo, es claro que los muebles de madera maciza tienden a tener costos más elevados, por lo que la melamina tendría ventaja. Sin embargo, a medida que incrementa nuestra búsqueda de superioridad en calidad para nuestros muebles de melamina, podemos encontrar precios bastante altos. Por lo que, siempre debe existir un equilibrio entre lo que realmente queremos y cuánto estamos dispuestos a cancelar.

No obstante, en cuanto al estilo y diseño, ambas opciones ofrecen excelentes resultados. De hecho, no es necesario escoger entre una y otra, ya que fácilmente podemos crear espacios hermosos empleando ambos materiales en nuestros muebles.

Por lo que, está claro que los muebles de melamina son una de las mejores opciones para nuestro hogar, con gran versatilidad, variedad en estilos de decoración y una excelente relación calidad/precio.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

general muebles bricolaje

Muchas veces compramos muebles de melamina porque son económicos o simplemente nos gustan, pero con el paso del tiempo se deterioran o nos aburren. Con un poco de pintura e ingenio podemos dejarlos como nuevos o cambiarle totalmente la onda. Click sobre las imágenes para ampliar 

materiales

Conoce Aquí ¿Cómo se fabrica un tablero de melamina?, sus medidas y usos es lo que en este artículo de hoy te quiero mostrar, con este conocimiento, podrás ir ampliando la información, para crear tus propios muebles, tanto para el hogar, como la oficina entre otros más. Sabías que cada vez son más empleadas en el mundo este tipo de maderas en los muebles de sus hogares y oficinas. Pero, por otra p ...

Consejos e Ideas de Decoración

Consejos para el cuidado de nuestros muebles y eliminar malos olores El mantenimiento de nuestro hogar constituye un aspecto fundamental para lograr transmitir las sensaciones correctas en nuestro entorno. Por lo que, es crucial cuidar a detalle cada uno de nuestros muebles y elementos decorativos, así como eliminar malos olores que estos puedan presentar, tomando en cuenta que nuestras estancias ...

Cocina Trucos de hogar para la limpieza acetona ...

Son muchas las personas que se preguntan cómo limpiar muebles de formica debido a que nos encontramos ante un material plástico similar a la melamina muy usado en el diseño de mobiliario. Aunque la formica suele estar muy presente en la cocina de multitud de hogares, se trata de un material que también se emplea para fabricar muebles para el salón u otras estancias del hogar. Si te preguntas cómo ...

Consejos e Ideas de Decoración

Muebles clásicos que se adaptan a nuestro estilo Al enfrentarnos con la tarea de decorar nuestro hogar nos encontramos un mundo lleno de opciones y posibilidades. Esto sobre todo en cuanto a la elección de muebles y elementos decorativos que acompañen y logren adaptarse a cualquier estilo. De esta manera, existe una gran variedad de muebles que logran este objetivo en nuestros entornos. No obstant ...

Truco muebles ruedas ...

Los muebles con ruedas son la nueva tendencia en pisos pequeños. Gracias a las ruedas para muebles, las personas son capaces de mover sus muebles fácilmente cuando es momento de limpiar o de reorganizar un espacio en particular. Para que conozcas más sobre los tipos de ruedas para muebles, te presentaremos una pequeña guía, con la colaboración de misruedas.es con la cual sabrás escoger el mejor ti ...

Pintura decorativa

Si hacemos caso de lo que Google nos indica, Cómo pintar muebles es una de las cuestiones más buscadas por los amantes del bricolaje casero. Son muchos los que se lanzan a darle nueva vida al mobiliario de casa mediante la pintura, una forma sencilla, barata y rápida de conseguir que muebles que habían quedado desfasados vuelvan a estar de actualidad. Pero, pese a su sencillez, nunca está de más c ...

muebles ecologicos casa ecologica decoracion ...

La designación de "ecológico" no existe en la categoría de los muebles o accesorios del hogar de la misma forma en que se utiliza en los alimentos y la ropa. Pero también podemos contribuir a construir un planeta más sostenible con estos artículos. En este sentido, EKOESTILO es una tienda online de muebles, decoración y regalos ecológicos, porque estilo y sostenibilidad deben ir de la ma ...

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...

Cuartos de baño Decoora Muebles

Los muebles de baño pueden tener muchos estilos diferentes, pero además podemos elegir entre distintas opciones. En el baño es posible incluir muebles de almacenaje pero también muebles de lavabo. Vamos a ver qué tipo de muebles necesitamos para nuestro baño y los estilos que podemos encontrar. A la hora de elegir los muebles de baño, tenemos muchas alternativas, ya que en la actualidad se nos pre ...