comunidades

4 consejos para el cuidado de muebles

Consejos para el cuidado de nuestros muebles y eliminar malos olores

El mantenimiento de nuestro hogar constituye un aspecto fundamental para lograr transmitir las sensaciones correctas en nuestro entorno. Por lo que, es crucial cuidar a detalle cada uno de nuestros muebles y elementos decorativos, así como eliminar malos olores que estos puedan presentar, tomando en cuenta que nuestras estancias nos definen y son reflejo de nuestra personalidad.

En este sentido, sólo debemos dedicar unos cuantos minutos al día para el mantenimiento de nuestros elementos decorativos. Además, siempre debemos considerar el material con el que se fabrican nuestros muebles para evitar exponerlos a situaciones que los deterioren y disminuyan su vida útil. Por lo que, el día de hoy te traemos algunos consejos vitales para eliminar malos olores en nuestros muebles y para el cuidado correcto de los mismos.

¿Cómo mantener en perfecto estado nuestros muebles?

Hoy en día, existe una gran variedad de productos en el mercado destinados al mantenimiento de los elementos de nuestro hogar.  De hecho, muchos están fabricados específicamente para el cuidado de un solo material, sea madera, metal o vidrio. No obstante, la mayoría de nosotros preferimos mantenernos apegados a lo básico y a lo que ha funcionado durante generaciones.

De esta manera, lo primero que debemos hacer es brindarles más atención a nuestros muebles, de la misma forma que lo hacemos con nuestra ropa o nuestra higiene personal. Esto ya que probablemente nuestra forma de limpieza o la propia rutina en nuestra familia pueden afectar el estado de los mismos.

Comedor moderno dugar home


Limpia a profundidad y mantén tus muebles lejos del sol

Es fundamental una adecuada higiene para el cuidado de nuestros muebles, con el objetivo de eliminar cualquier suciedad o polvo y eliminar malos olores. Por lo que, es recomendable no solo utilizar un trapo o mopa, sino también emplear una aspiradora que permita acceder a los espacios más pequeños. Esto ya que es en el interior de las esquinas y líneas de unión donde se acumula la mayor cantidad de residuos.

Por otro lado, debemos mantener alejados nuestros muebles de grandes fuentes de luz solar directa. Tomando en cuenta que los rayos ultravioletas tienden a deteriorar la madera y la mayoría de los textiles de tapizado. Sin embargo, si es inevitable su explosión al sol, podemos emplear una manta o tela para cubrirlo, e incluso si somos creativos, podemos darle un toque más sofisticado y elegante con algún textil artesanal.

Evita colocar objetos calientes y no tardes en retirar las manchas

Es muy común dejar pasar este aspecto, no obstante, no debemos olvidar que algunos muebles fabricados en madera o melamina no resisten por mucho tiempo el calor. En este sentido, si colocamos algún objeto caliente, no tardará mucho en formarse una mancha o abombamiento. Por lo que, debemos considerar tener siempre a la mano algún mantel o posavasos que evite el contacto directo.

De igual forma, en muchas ocasiones se suelen generar cercos de agua al colocar vasos en nuestros muebles, los cuales al secarse dejan manchas y dañan la estética del mismo. Para ello ,la idea de los posavasos es excelente sobre todo cuando se tienen invitados.

Sin embargo, en algunas ocasiones es inevitable que se genere esta situación, por lo que podemos recurrir a una limpieza rápida. Una forma bastante efectiva es la de emplear un corcho untado con aceite de linaza, el mismo se debe usar para frotar delicadamente la superficie donde está la mancha. Además, también se puede emplear una mezcla de aceite y ceniza para lograr excelentes resultados.

Otro factor vital es el de atender rápidamente cualquier derrame que pueda generar una mancha en nuestros muebles. Esto ya que mientras más tardemos en limpiarla más se impregnará y será más difícil de eliminar. Para ello podemos utilizar un paño limpio, frotando delicadamente y haciendo presión, sin restregar ya que se puede extender más la mancha.

cuidado de muebles


¿Cómo cuidar y eliminar los malos olores de nuestros muebles?

Un aspecto indispensable para mantener los malos olores lejos de nuestros muebles es la limpieza periódica y continua de los mismos. No obstante, algunos olores suelen ser bastante resistentes y tienden a dañar nuestros entornos. Tal es el caso del olor a humedad o a cuero que pueden aparecer fácilmente en algunos muebles cerrados como los armarios o bibliotecas.

Eliminar el olor a humedad

Para eliminar el desagradable olor a humedad, podemos hacer uso de las prácticas tizas antihumedad. En este sentido, podemos colocar unas cuantas barritas de tiza en el interior de nuestro mueble, estas absorberán rápidamente la humedad. Esto permitirá eliminar en cuestión de días el mal olor, e incluso, podrá evitar que se desarrollen las molestas marcas por hongos.

Por otro lado, existen algunos remedios caseros para eliminar el olor a humedad que se basan en la utilización de bicarbonato de sodio. Para este proceso solo debemos tomar un recipiente con agua fría y añadir 6 cucharadas de bicarbonato. Posteriormente mojamos un cepillo en la mezcla y tallamos toda la superficie del mueble alcanzando cada rincón del mismo. Finalmente, debemos secar el mueble con un paño y exponerlo al sol por unas cuantas horas.

Eliminar olor a cuero

Este aroma suele aparecer en nuestros armarios o cajones, sobre todo cuando compramos una nueva chaqueta o un par de zapatos de este material. Por lo que, podemos hacer uso de un poco de café para eliminarlo. Para ello, solo debemos colocar algunos gramos de café molido o en granos en un recipiente dentro de nuestro mueble y mantenerlo cerrado.

De esta manera, luego de un par de días sin abrirlo, verás como desaparece ese olor a cuero. Además, este método permite eliminar otros olores desagradables, como el del sudor o el que puede aparecer en nuestras zapateras. De igual forma, podemos emplear algunos trozos de carbón vegetal para obtener el mismo resultado.

Por lo que, si quieres mantener un adecuado cuidado de tus muebles y eliminar olores desagradables ya tienes una gran cantidad de métodos a la mano. Solo debes dedicarles más tiempo, prevenir accidentes y poner en práctica todos los consejos que te hemos brindado.

Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos