Transforma las chapas de las botellas en velas

1. Guarda las chapas de las botellas de cerveza o refrescos. 

Retira el plástico que hay en el interior de las chapas. Lávalas con agua tibia y jabón,  después sécalas con una toalla antes de guardarlas.

Busca suministros de cera. Existen varias formas de hacerlo. Reúne varios crayones viejos y derrítelos para usarlos como cera. O visita una tienda de artesanías para comprar cera. También puedes usar velas viejas y usadas que tengas en tu casa.
1
1-1


Compra un paquete con mechas de alambre enceradas. No te preocupes por el largo de las mechas, ya que las recortarás al largo deseado después de crear las velas.

1-2


2.Coloca las tapas en fila para llenarlas con cera.

Usa sólo tapas que no estén dañadas. Si una tapa está golpeada o retorcida, no la uses, ya que la cera podría derramarse por sus bordes.

Coloca una mecha encerada en medio de cada tapa. Coloca la mecha justo en medio de la tapa, para que la cera se derrita uniformemente al usar la vela.
1-3


1-4
1-5


3. Derrite la cera.

No importa si usas crayones o cera de vela, derrite el material de la misma forma.

Coloca las candelas o la cera en un recipiente pequeño. Quita todo el papel de los crayones antes de derretirlos.
1-6


Llena una olla a la mitad con agua. Verifica que el recipiente con los crayones o la cera quepa dentro de la olla (con espacio sobrante).

1-7


Hierve el agua y luego coloca el recipiente pequeño que contiene la cera dentro de la olla. Permite que la cera se derrita lentamente hasta que tenga una consistencia líquida.

1-11


4. Vierte la cera derretida en un recipiente con boca de verter.

Es aconsejable que transfieras la cera caliente a otro recipiente con boca que te permita verter la cera con mayor facilidad y precisión.

1-12


1-13


5. Vierte la cera caliente en las tapas de botella.

Llena cada tapa hasta el borde superior y sostén la mecha verticalmente para mantenerla centrada y sobre la cera (es aconsejable que pidas ayuda).

1-14


6. Permite que la cera seque durante varias horas.

A pesar que la cera endurece rápidamente, no muevas ni uses las velas hasta que el material cuaje completamente, lo cual puede tomar hasta dos horas.

2


7. Recorta la mecha al largo deseado antes de usar la vela.

La mecha no debe quedar ni muy larga (lo que podría crear una llama muy grande) ni muy corta (lo que podría crear un cráter en la tapa).

3


8. Organiza las velas de tapa sobre la mesa u otra superficie.

Es aconsejable que las coloques sobre un platillo o un plato de velas que pueda recolectar las gotas o el derrame de la cera. Existen muchas opciones de platos para velas muy bonitas, pero puedes usar tu vajilla si gustas.

4


¡Feliz viernes!

Fuente: http://bit.ly/1zioUP3

Archivado en: Manualidades
Fuente: este post proviene de Decorapolis, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Originalmente publicado en DECORAPOLIS: Creo que a casi todas las personas que está relacionada con el mundo de la decoración, (ya sea por afición o por profesión), nos gusta todo lo relacionado con I ...

Hola, mi nombre es Roberto, y soy el gerente de la empresa Decora2. El inicio de este negocio surgió tras quedarme sin empleo tras el cierre de la empresa donde trabajaba. Pensé que sería interesante ...

Originalmente publicado en TEVIAC - Escaparatismo en Barcelona: G-STAR RAW ¿Y tú? ¿Cómo los llevas? Paseo de Gracia, 44 ? Barcelona - El escaparate de G-STAR RAW en Barcelona - ?#?gstar??#?wearit? ...

Recomendamos