Conforama Idea guardada 14 veces
La valoración media de 41 personas es: Muy buena

¡Consíguelo tú mism@! Transforma las paredes de tu casa de forma rápida y low cost para que luzcan a la última

Las tendencias en decoración vienen y van, y en cada temporada la moda dicta nuevos estilos que deberás ir teniendo en cuenta si quieres tener tu casa al día. No queremos decir con esto que tengas que cambiar la decoración de tu hogar cada mes, pero sí puedes adaptarla de forma rápida, fácil y económica, siguiendo la cultura de la que todo el mundo habla, la del “do it yourself” (DIY).

Y si hay un elemento en cualquier casa que ofrece un montón de posibilidades decorativas son las paredes, auténticos lienzos en blanco donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad.  A continuación te presentamos una serie de ideas que le aportarán a tus paredes un toque nuevo, fresco y muy original.

Los vinilos de pared

Elegantes y sofisticados, divertidos y coloridos, de temática infantil o más sobria… Los vinilos de pared han ganado muchos adeptos en los últimos años. ¡Y es que son una opción muy sencilla para dar un lavado de cara a nuestro hogar y mejorarlo! Además, podrás encontrar muchos diseños diferentes, que podrás encajar en las diferentes estancias de tu casa según el estilo que quieras conseguir en cada una.

Y para que lo compruebes, entra en nuestra web y  consulta los modelos de canvas decorativos que tenemos para ti. Mientras tanto, te dejamos estas ideas que seguro que te inspiran.



¡No le pongas límite a tu creatividad! Es cierto que los vinilos quedan estupendamente en el salón o en un dormitorio pero, ¿por qué no pruebas a colocarlos en otros espacios? ¡Seguro que te sorprendes de los resultados!



Cinta adhesiva

Si te gusta hacer trabajos de decoración DIY, ¡sabrás apreciar el gran potencial que tiene la cinta adhesiva! Sólo necesitarás un poco de ingenio y ¡voilà!… Una habitación normal puede convertirse en una estancia de última tendencia.



Y por supuesto, no te compliques: ¡No se trata de que hagas una composición hiperrealista con cinta japonesa! Puedes optar por composiciones geométricas sencillas, tan de moda actualmente, que darán un toque muy especial y moderno a tus paredes.

Papeles pintados

El papel pintado es uno de esos clásicos que ha vuelto hace unas temporadas, y parece que para quedarse. Hay que admitir que tiene un enorme poder para transformar una habitación en una estancia maravillosa. Además ahora hay un tipo de papel pintado de quita y pon; vinílico, autoadhesivo y muy fácil de colocar. ¿No te parece una solución ideal?



Pintura de colores

¿Por qué un color liso? Prueba a hacer composiciones cromáticas. Puedes idear un dibujo geométrico como los que te mostramos en la parte de la cinta adhesiva, y rellenar cada parte de un color. ¡Seguro que te sorprenden los resultados!

Como consejo te diremos que a la hora de elegir la paleta cromática, siempre es mejor decantarse por colores armónicos entre sí. Hacer contrastes estridentes de color puede generar ambientes demasiado agresivos, o incluso hacer que una estancia parezca más pequeña de lo que es en realidad.



Si eres de los osados, te animamos a que vayas un pasito más allá y pruebes con la pintura mural. Te puede parecer un poco arriesgado, pero una composición creativa en un lado de la pared, combinada con otras en colores lisos, ¡le dará mucha vida la estancia! No hace falta que te compliques. Si partes de las composiciones geométricas que te acabamos de mostrar y les echas un poquito de imaginación, puedes crear paisajes de montañas como los que te mostramos más abajo. En una habitación infantil, ¡quedarán de lujo!



Otra idea que te sorprenderá por sus resultados es la de decorar tus paredes con rayas horizontales o verticales pintadas con la técnica del arrastre. ¿En qué consiste? Muy sencillo: debes aplicar dos capas de pintura semimate sobre la pared. Una vez secas, aplicas una mano de barniz con base de aceite y antes de que se seque arrastras rápidamente con un pincel de pelo largo y seco en la dirección deseada. ¡Quedará sorprendente!



Estampados y patrones decorativos en las paredes

La técnica decorativa del estampado se remonta a siglos. Consiste en presionar ligeramente un tampón (con el motivo deseado) sobre la pared, y previamente empapado en pintura. Lo ideal es hacerlo en un tono muy similar al de la pared y que no se creen excesivos contrastes. ¡Mira esta idea!



Por otro lado, un recurso muy extendido en la actualidad es utilizar patrones decorativos. Puedes hacerlos tú mismo de forma casera, o comprarlos en tiendas especializadas. El resultado en ambos casos será fenomenal.



Como ves, tienes muchos recursos para transformar las estancias de tu casa y darles ese toque moderno y actual que te están pidiendo. Además, siempre puedes combinarlas con otros elementos decorativos como cuadros, relojes… Te animamos a que mires la colección de decoración de Conforama. Seguro que encuentras el accesorio perfecto para tus paredes: te garantizamos que tu casa cambiará por completo y también las sensaciones que lograrás transmitir a través de su decoración.

Imágenes: Pinterest.

The post appeared first on Blog Conforama.

Fuente: este post proviene de Conforama, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viajar, la mejor inspiración para decorar

Hoy te proponemos hacer las maletas para recorrer algunos de los destinos más inspiradores del mundo. No te olvides de incorporar a tu equipaje ilusión, pasión por la decoración y creatividad. Con est ...

Recomendamos

Relacionado

general deco-asesoría deco-ideas ...

Paredes originales y Low cost

Ideas para conseguir paredes originales y Low cost Nos encanta que nos escribáis a hola@bohochicstyle.com pidiéndonos sugerencias para decorar vuestros espacios, y así poder ayudaros con aquellos espacios que se os resisten. Dudas con la paleta de colores…que tipo de sillón elegir… la distribución de un salón? El post de hoy se centra en la originalidad y  los espacios divertidos, part ...

decoración paredes decoración láminas decoración salones ...

Decoración de paredes low cost

Para la pared del comedor decidí comprar marcos de ikea combinados en blanco y negro y de diferentes tamaños. En total no me costaron más de 50 euros así que es la combinación perfecta para decorar tus paredes low cost. La combinación la podéis hacer a vuestro gusto eligiendo diferentes láminas con dibujos o frases, tamaños y colores diversos. Por si os animáis a intentarlo vosotros las láminas qu ...

decoracion consejos ambientes ...

VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

VISTE TUS PAREDES A LA ÚLTIMA.

Si te gusta este post podras ver muchos más igual de interesantes en: www.virginiaesber.es Si estas aburrid@ de las clásicas paredes pintadas en liso o con gotelé: viste tus paredes a la última, y no te preocupes porque vamos a a las últimas tendencias en decoración de interiores para tus paredes. Una pared se puede embellecer de diferentes formas. Los nuevos revestimientos que te presentamos te a ...

Decolife Diy Deco Low Cost

DIY low cost

Hace ya cuatro meses que dejé de publicar en el blog y creedme si os digo que volver a empezar cuesta un poco. Regreso para participar en la fiesta “diy low cost“de diariodeco, con un DIY muy sencillo para DECORAR PAREDES. Tenía ya ganas de reencontrarme con todos vososotros y con mis compis de diariodeco así que aprovechando ratitos que me va dejando el peque por fin consigo publicar ...

Decoración Low Cost decoracion facil ...

Decoración de paredes Low Cost

El fieltro es un artículo barato, fácil de encontrar en cualquier tienda y hay gran variedad de colores para combinar. Con él podemos hacer cualquier decoración que necesitemos o se nos ocurra como cojines, cestas, cuadros, letras, guirnaldas… Además es un material fácil de trabajar, podemos cortarlo a nuestro antojo y perforarlo donde lo necesitemos, también podemos superponerlo, coserlo, p ...

general desconchado murales ...

Viste tus paredes

Si quieres decorar alguna de las estancias de tu casa porque crees que le falta un toque de decoración, este post viene cargado de inspiración. Con sólo decorar una de las paredes de una habitación le darás un aire nuevo. Elige la opción que mejor se acople al estilo que buscas. Vamos a dejar a un lado los cuadros y vinilos, ya que es un abanico muy amplio en el que ya entraré más adelante en otr ...

casas con vida decoracion original ...

Vinilos originales para las paredes de tu casa

Una de las opciones para tunear las paredes de tu casa es pintarla. Pero... ¿qué pasa si buscas algo más creativo que todo eso? Los vinilos que se pegan en las paredes o se pintan son una solución bastante tendenciosa, que te permite darle un toque mucho más personalizado a tus estancias. Y yo he encontrado algunos vinilos en DecoDir que pueden quedar de maravilla en diferentes estancias. Empezamo ...

decoración infantil decoración pared decoración sencilla ...

Decoramos las paredes de los más peques

Seguro que ahora que tenéis más tiempo libre, estáis dando vueltas a cómo cambiar un poco la decoración en casa. Al menos a mí pasa siempre estoy buscando cosas nuevas en Pinterest, cambiando muebles de sitio... Una forma sencilla de cambiar cualquier estancia es gracias a los vinilos decorativos de pared. Son fáciles de poner, no dejan mancha al quitarse y aportan color, mucho más en los cuartos ...

Inspiración Restyling

Tú también puedes decorar low cost tu casa

El arte de la decoración low cost está también a tu alcance. Sólo necesitas materia prima barata, imaginación y amor por el reciclaje. ¿Te echamos un cable? Ahí va: Renueva tus muebles Te gustan tus muebles, pero ya te cansan un poco…son demasiados años con los mismos colores o soportando ese tono que nunca acabó de convencerte. ¡Píntalos! Pero píntalos bien, con pintura a la tiza o chalk paint. N ...

interioristas

¡¡ BLANCO Y NEGRO PARA TUS PAREDES !!

Elegante, moderno y sofisticadoEn los últimos años hemos notado un gran interés por el efecto blanco y negro, y numerosas personas lo utilizan como estilo decorativo o sobre sus paredes con fotos e imágenes actuales. Una de las grandes ventajas que ofrece esta combinación es que se adapta a cualquier estancia de la casa. Cuadros en acabado de acero. Tú eliges la medida, cuadrado, vertical o apais ...