Transformando la estantería Kallax en un mueble original con Lokoloko



Si algo intento transmitir con mi blog es que se puede conseguir una casa bonita con decoración low cost. Que tener muebles y piezas únicos a precios asequibles se puede conseguir con un poco de imaginación. Una muestra de ello es la estantería kallax que reina en mi comedor. En los casi 8 años que lleva aquí ha sufrido tantas transformaciones que ya no recuerdo como era la original. La última gran restauración fue ponerle unas patas cónicas de madera y pintar las puertas de los armarios y cajones en gris envejecido. Quedé muy contenta con el resultado, sin embargo me seguía pareciendo demasiado normal, así que he ido más allá y la he transformado en un moderno mueble geométrico.

TRANSFORMANDO MI ESTANTERÍA KALLAX CON VINILO

Todo ha sido gracias a Lokoloko, que me han dado la oportunidad de probar sus vinilos.

Lokoloko es una empresa española dedicada a la fabricación de vinilos decorativos. Tienen muchísimos modelos y estilos para elegir. Yo me decanté por un diseño geométrico, pero en su web podéis encontrar vinilos de imitación a madera, baldosas hidráulicas, infantiles, posters y hasta vinilo para suelos. Desde el primer momento que se pusieron en contacto conmigo el trato ha sido inmejorable, por no hablar que una vez elegido el modelo que quería me llegó a casa en menos de 4 días.



Simplemente poniendo vinilo a los frontales de los armarios y cajones ya he conseguido que mi estantería parezca otra.



Lo primero que haremos será marcar las medidas. Yo siempre añado 1 cm de más para dejar algo de margen por si al cortar no me sale el corte recto.



Una vez tenemos el vinilo cortado mojamos la superficie con agua y un pulverizador y colocamos el vinilo ajustándolo bien.



Cuando tengamos el vinilo bien colocado pasamos la espátula para eliminar cualquier burbuja que nos haya podido quedar.



Por último recortamos el sobrante con un cuter con mucho cuidado.





Ahora solo nos queda poner los tiradores y colocar de nuevo los armarios y cajones.


Yo escogí el modelo HEXÁGONOS ART DECÓ en acabado brillo, pero si visitáis la web encontrareis muchos modelos más.

¿Qué os parece el resultado? Creo que esto es una buena muestra de que un mueble de Ikea puede adquirir un aspecto mucho más personal.

Fuente: este post proviene de Davinia Pérez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hace un tiempo descubrí gracias a Instagram a Ivy Paper. Una marca de papelería que me conquistó desde el primer momento. Lo primero que pensé cuando la vi fue que no me explicaba cómo no la había enc ...

Llevaba varios años queriendo reformar mi estudio. En las fotos y gracias a photoshop se veía bien, pero la realidad era distinta. El papel de la pared estaba rosigado por Sobras, se había despegado p ...

Por fin me he decidido a publicar este post. Si no lo había hecho hasta ahora era porque todavía no había encontrado un método de organización hecho a mi medida. Estos dos años que llevo con este proy ...

Recomendamos