comunidades

[DIY] Transformar una cómoda con decoupage



¿Tienes una cómoda o cajonera aburrida y quieres cambiarla rápida y fácilmente? Pues este proyecto de A Beautiful Mess te va a interesar, porque sin lijar ni pintar, el papel puede darle una nueva cara a tu pieza y conseguir que tu casa te guste más todavía. Y es tan fácil como conseguir los siguientes materiales:

- Una fotocopia o impresión profesional de una fotografía que te encante

- Papel grueso o cartulina

- Cola para decoupage (similar a Mod Podge)

- Pincel de esponja

- Cuchilla de precisión para scrapbooking (tipo bisturí)



Dibuja en un papel grueso o cartulina una plantilla del frontal de tus cajones y distribúyelos según quieras mostrar la fotografía (ten en cuenta los tiradores y cómo quedarán sobre la fotografía).



Puedes usar cinta de pintor para asegurarte que la fotografía queda bien colocada en una mitad, mientras puedes pegar la otra mitad aplicando una fina capa de la cola para decoupage.



Aplícala con cuidado, presionando desde el centro hacia fuera, retirando las burbjas de aire que puedan quedar y evitando arrugas.



Si te sobra papel, puedes recortarlo con mucho cuidado usando la cuchilla de precisión. 



Puedes acabar la superficie con una o dos capas de acabado para decoupage y asegúrate que esté bien seca antes de colocar los tiradores de nuevo.



Así era y así ha quedado esta cómoda, el secreto está en la fotografía más que en el proceso, que como has visto, es bastante fácil y rápido. Así que anímate a sacar lo mejor de tus muebles!!!




Via A Beautiful Mess
Así que para este fin de semana ya tienes proyecto entre manos... Y si quieres aprender esta y otras técnicas avanzadas para transformar tus muebles con nosotros, el próximo 28 de febrero haremos un taller en Girona, así que si estás por aqui cerca, anímate y disfruta de verdad reciclando y transformando! Feliz fin de semana!!!

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nuestro top 10 de CasaDecor 2016

Espacios limpios, mucha luz, materiales nobles y toques de color y dorado... Así son los ambientes que nos gustan en Antic&Chic y, aunque ya han aparecido los premiados de esta última edición, nosotro ...

Una casa pequeña, fresca y elegante

Cuando llega el buen tiempo, lo que apetece son ambientes ligeros, llenos de luz, pero sobretodo frescos. De la misma forma, a los espacios pequeños esta decoración es la que mejor les sienta, porque ...

Etiquetas: generaldiyecochic

Recomendamos