comunidades

Truco para renovar nuestra cocina: pintar azulejos

Normalmente, cuando pensamos en cambiar el aspecto de nuestros baños o cocinas, lo primero que se nos viene a la cabeza es sustituir los azulejos que ya tenemos por unos más modernos. Está claro que son claves en el estilo de éstas estancias, pero, ¿y si no hiciera falta cambiarlos? Podemos optar por pintar los azulejos que ya tenemos en casa. 

Fuente: Unsplash.com

Aunque parezca increíble, desde hace unos años, podemos encontrar muy buenas pinturas para azulejos en casi todos los centros de bricolaje. Son esmaltes sintéticos que resisten bastante la humedad. Podemos encontrarlos en múltiples colores, con mucho brillo, además. 

Fuente: Unsplash.com

A la hora de pintar nuestros azulejos, debemos optar por colores suaves si se trata de cocinas o baños pequeños. En caso de tener una gran amplitud, podemos combinarlos con colores vivos o más atrevidos. Para pintar nuestros azulejos, simplemente debemos limpiar bien la superficie (esto es el paso más importante) y aplicar la pintura con ayuda de un rodillo. Probablemente necesites más de una capa, deja 3 horas como mínimo entre ellas.

¿Qué os parece? ¿Os animáis a renovar vuestros azulejos?

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos