Trucos para dar un nuevo aire a tu casa y a tu coche sin gastarte una fortuna



Los espacios en los que pasamos muchas horas del día no tienen por qué ser monótonos e inamovibles. Con pocos detalles podemos lograr que cada cierto tiempo estos se vean renovados. Lo que decimos no es un capricho hoy día, es una necesidad. Estamos cada vez más en nuestro espacio interior e incluso dentro de nuestros coches, por ello no podemos descuidarlos.

Así como día a día queremos lucir diferentes y elegimos un detalle en nuestra vestimenta para sentir el cambio, del mismo modo necesitamos que cada uno de nuestros espacios íntimos se renueven cuando así se amerite.

Decorar los espacios externos del hogar

Puede parecerte difícil, pero con sencillas ideas de diseño puedes dar a tu balcón, jardín o terraza un ambiente acogedor y confortable. Lo más fundamental es elegir los muebles adecuados, que reflejen tus propios gustos y estilo para crear un rincón de relax, por ejemplo con muebles de exteriores, hamacas y cojines.

Para cualquiera de estas ideas es preciso pensar en las telas de exterior que vas a utilizar, ya que son las que garantizarán que todos los muebles se vean bien y sean resistentes a los embates del clima y otros agentes propios del ambiente natural.

Analizar el espacio

La terraza, especialmente en la temporada de verano, puede añadir valor al inmueble, al tiempo que es uno de los lugares más especiales para pasar momentos maravillosos con amigos y familiares, o para relajarse embriagado por el aroma de las plantas aromáticas y las flores.

Analizar el espacio es la primera regla a tener en cuenta cuando se quiere decorar una terraza. Está claro que en un espacio de reducidas dimensiones no podemos pensar en poner tapicerías con estampados demasiado grandes.

Si tu espacio externo es pequeño todo debe ser proporcional. Evita elementos voluminosos y telas oscuras. Un espacio abierto lucirá agradable con telas que simulen la naturaleza como el caso del estampado estilo Amazonas con grandes hojas de una variedad de tonalidades verdes que dan amplitud y paz a cualquier estancia.

Toma en cuenta el mobiliario

Siempre debes tener presente que el estilo de decoración cuenta. En este caso estamos hablando de un espacio externo del hogar que seguramente será concordante con el estilo interno. Sin embargo, en ocasiones queremos variar y crear en este lugar de esparcimiento, una decoración diferente.

En ambos casos es importante que analices qué tipo de muebles tienes o quieres. Cada uno de ellos se acopla más o menos a un tipo de tela. Aquí te dejamos algunas que con seguridad te van a gustar:

Las telas de la línea Bouquet. Estas tienen estampados florales en distintas combinaciones que se acoplan bien a una decoración estilo bohemio. Los palets se están llevando muy bien con los espacios externos de todos los hogares. Si tu gusto va por este orden, este tipo de tela te va a gustar.

Telas de la línea Flash con motivos geométricos se adaptan a los ambientes externos que se han decorado con mayor sobriedad.

La línea de tela Helix tiene un diseño muy delicado y versátil para acoplar a cualquier ambiente.

Telas de las líneas Acrisol y Bali con líneas finas y gruesas que puedes usar en horizontal o vertical, de acuerdo a tu gusto. Son telas muy resistentes y sus tonalidades favorecen el uso cotidiano.El tiempo conspira contra las tapicerías de tu coche

Otro de los espacios que solemos usar con frecuencia es el coche y con el tiempo su interior tiende a desgastarse, perdiendo su aspecto original. La tapicería del coche es una parte importante del mismo desde el punto de vista estético y práctico, pero al cabo de unos años es normal que aparezcan manchas, una pérdida de brillo del color e incluso desgarros, sobre todo en el techo.

En el desgaste del interior del coche influyen, por supuesto, algunos aspectos, como:

· Dejar el coche al sol durante mucho tiempo

· Limpiar el interior con detergentes agresivos

· Fumar dentro del coche

Hoy en día podemos confiar en empresas especializadas en la creación e instalación de nuevos tejidos para el techo del coche. Las telas para tapizar el techo del coche son similares a las originales, por lo que resulta una alternativa acertada para devolverle un poco de ese “aire a nuevo” que tanto nos encanta de un vehículo.

Esto aplica para cualquier marca y modelo. Si el techo ha sufrido ciertos deterioros a través del tiempo, puedes lograr una intervención radical y duradera.

Tiempos de la intervención y costes

Encontrarás que los tiempos de la intervención son variables, si la pieza es desmontada por ti, los especialistas realizarán el trabajo devolviéndolo como nuevo. También puedes solicitar que realicen el trabajo completo con desmontaje y montaje del techo y tapizado.

El coste varía en función del tipo de trabajo que se vaya a realizar. En general, parte de unos 200 euros. El precio también varía según el tipo de material utilizado, la estructura de la junta y la dificultad de la reparación.

Reparar el techo del coche con profesionales

Puede ocurrir que el techo de tu coche se desprenda y deba ser reparado. Antes de llevarlo a un taller especializado en tapicería, puedes optar por el bricolaje. Sin embargo, no siempre es fácil realizar este trabajo, por lo que a menudo tendrás que confiar en un profesional que solo use productos adecuados.

Por lo general, se trata de una operación muy sencilla para un técnico especializado que requiere el compromiso de algunas horas. Si hay que desmontar todo el interior del techo, el trabajo es un poco más complejo. Hay que despegar todo el revestimiento que ya no se adhiere a la estructura, retirar la gomaespuma presente con una esponja especial y también eliminar todos los residuos con un compresor de aire.

Por último, hay que hacer un saneamiento profesional para limpiar a fondo todos los rincones y grietas. El siguiente paso es aplicar el pegamento (resistente a las altas temperaturas) con un pincel.

Como verás a grandes rasgos te hemos explicado el procedimiento, a fin de que no dudes en acudir a los expertos. Podría ser lamentable el resultado, si no cuentas con el conocimiento, el tiempo y las herramientas apropiadas.

Fuente: este post proviene de Hogar 10, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos