Después de un duro día de trabajo, nos gusta llegar a nuestro dormitorio y comprobar que tiene una decoración armónica. ¡Siempre se descansa mejor en un dormitorio bien decorado!
Por eso, hoy te enseñamos algunos trucos para conseguir una decoración de dormitorio increíble.
Los pequeños detalles del dormitorio, marcan la diferencia.
No es preciso tener una gran cantidad de muebles, ni una decoración carísima para conseguir una decoración de dormitorio decente. No.
Basta con mantener los pequeños detalles:
La cama siempre hecha. La cama es la protagonista de nuestro dormitorio. Sin ella, no habría dormitorio. Por eso, es importante que la mantengamos siempre bien. Utiliza ropa de cama adecuada y observa cómo marca la diferencia.
Cuida paredes y suelos. El contexto del dormitorio también hay que tenerlo en cuenta. Con el paso del tiempo, la pintura se degrada, o incluso se forma alguna mancha. Esto siempre resta puntos en la decoración. Puede que sea hora de una nueva capa de pintura.
Lo mismo ocurre con el suelo, su uso hace que se vaya deteriorando. El pequeño detalle de mantener el suelo con brillo, hace que una decoración básica consiga un dormitorio de diez.
Mantén el orden. Sé que a veces es algo difícil… Pero ver un dormitorio bien ordenado, es símbolo de armonía. Y ya sabemos que armonía es justo lo que necesita una buena decoración. Utiliza cajas, archivadores, armarios amplios… Tienes bastantes opciones para crear un orden.
Dale un toque personal a tu dormitorio
Como hemos dicho, tu dormitorio es tu espacio. Es la estancia más personal e íntima de la casa. Es importante que le des tu toque.
Un cuadro de la artista que más te guste, una buena estantería con los libros que más te han marcado, o incluso ese título que tanto te enorgullece. Todo lo que forme parte de ti, puede formar parte de la decoración de tu dormitorio.
Espero que estos trucos te sirvan para conseguir una decoración de dormitorio increíble. ¿Te sabes algún truco más? ¿Me lo cuentas?
La entrada se publicó primero en Blog de Muebles y Decoración.