comunidades

Tu balcón puede convertirse en tu pequeño oasis. ¡No lo dudes!

Muchos soñamos con tener en casa un espacio amplio al aire libre, en el que preparar barbacoas, disfrutar con los amigos y la familia y celebrar fiestas interminables a los pies de una piscina. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las viviendas no tienen la suerte de contar con ello, sobre todo si están ubicadas en grandes ciudades. 

En este caso, lo más común es que contemos con un pequeño balcón, al que de forma errónea 'menospreciamos', sin dedicar demasiada atención a su decoración y acondicionamiento. Así, hoy vamos a cambiaros completamente esa visión, ya que vuestro balcón, y aquí lanzamos la gran revelación de hoy, ¡puede convertirse EN VUESTRO RINCÓN FAVORITO de la casa! ¡Os lo aseguramos! 

Tan solo tenéis que pararos un segundo a pensar “¿qué es lo que me hace feliz?”, “¿cómo me gusta aprovechar los pequeños ratos de tranquilidad en casa que saben a gloria?”, y, una vez tengáis la respuesta, convertir el balcón en el escenario ideal para ello. De este modo, desde SKLUM hoy demostramos que eso es posible y, además, algo que muchos seguramente habréis puesto en duda alguna vez: el diseño no está reñido con el espacio. ¡Vamos a verlo! 

1. Para los que 'tomarse un café' se convierte en un placer... 

Para muchas personas, el momento del café es uno de los más esperados del día, ese en el que todo lo que gira a nuestro alrededor se para, para disfrutar solamente del placer de ese delicioso sabor y de una buena conversación con un amigo, ya sea en la sobremesa, por la tarde, a media mañana... Así, un espacio como el balcón es el marco perfecto para este momento, que vamos a decorar con la comodidad y el diseño que nos ofrecen los muebles de diseño para exteriores de la gama ACAPULCO.

Fuente: SKLUM


Y lo mejor de todo es su amplia gama de tonalidades. En el mundo de la decoración, no hay nada como el color a la hora de transmitir emociones, sentimientos y dejar aflorar parte de nuestra personalidad. 

Por ejemplo, podemos recurrir a la luminosidad y energía que aporta el amarillo, que queda espectacular junto con esas mesitas de centro hechas a partir de troncos; también podemos escoger el color estrella, el blanco, ideal para estancias de reducido tamaño; o, por qué no, decantarnos por la elegancia y sobriedad del color negro (pero no os olvidéis de aportar un toque de color con las plantas).






¡Déjate llevar por la inspiración y consigue tu espacio ideal combinando diferentes tonalidades

Fuente: SKLUM


Sin embargo, si tu concepto de balcón rechaza por completo este tipo de decoración, buscando siempre aportar un toque natural y cálido, entonces sin duda tu modelo ideal es el conjunto SWIRL, elaborado a partir de una estructura de acero soldado y un asiento de ratán 100% natural. ¡Combínalo con plantas verdes y llenas de vida y triunfarás! 

Fuente: SKLUM


2. Para los que se pierden durante horas en las líneas de un buen libro...

Tener en casa un pequeño rincón de lectura en el que disfrutar de una de nuestras mayores pasiones a veces se hace complicado, sobre todo si somos varios miembros en la familia. Sin embargo, ese pequeño espacio que tenemos en el balcón, que difícilmente podemos aprovechar para algo 'práctico', puede ser el ideal para crear nuestro 'oasis' literario.  Y para ello sin duda os recomendamos la mecedora ACAPULCO: confort y diseño en una única pieza. 

Fuente: SKLUM


Para combinarlo, podemos recurrir al poder decorativo de las plantas, junto con una alfombra de fibra natural y, por supuesto, una buena iluminación que nos permita disfrutar de nuestro balcón a cualquier hora del día. 



3. Para los que no renuncian a la siesta...

Seguramente muchos seáis capaces de identificar ese preciso momento en el que, después de haber disfrutado de una buena comida, los ojos empiezan a pesar y el cuerpo pide un poco de descanso, ¿verdad? Y es que, aunque muchas personas dicen no ser 'de siestas', para otros es un momento imperdonable. Así, si en vuestro balcón contáis con cierta privacidad y no vivís en una zona muy ruidosa, ¡no lo dudéis! Convertidlo en el rincón de las siestas, donde 'encerraros' durante ese pequeño ratito de tranquilidad. 

Para ello, os proponemos dos alternativas: la tumbona ACAPULCO, elaborada en acero soldado y tejido plástico de polietileno, o la colección de pufs que podéis encontrar en la página web de SKLUM, elaborados con un material 100% resistente al agua y, por tanto, aptos tanto para zonas de interior como de exterior. 

Fuente: SKLUM


Fijaos en esta imagen, lo mucho que se puede conseguir con un par de tumbonas, textiles, una pequeña mesa auxiliar y una escalera con plantas, ¡y en un espacio muy reducido! 



¿Ya tenéis claro en qué vais a convertir el balcón? Echad un vistazo a la colección para exteriores de SKLUM y disfrutad de este espacio de la casa que, sin saberlo, puede ofrecernos tantísimo. :-)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos