Mira todo el potencial que puede tener tu balcón

Si tienes un balcón, ¡tienes un diamante en bruto! A pesar de ser espacios exteriores de dimensiones reducidas, se les puede sacar mucho partido gracias a la decoración. Con las ideas que traemos hoy, dejarás de envidiar a los jardines y a los patios enormes, porque podrás disfrutar igualmente del aire libre en un lugar muy íntimo y acogedor. 

Desde Conforama, queremos darte algunos consejos para aprovechar al máximo hasta el último metro de tu balcón. Además, te enseñamos cuatro balcones con mucha personalidad que te demostrarán que el tuyo también tiene potencial. Te lo ponemos fácil y te contamos cómo lograr el mismo ambiente en tu balcón. ¡Toma nota! 


 

Consejos para un balcón acogedor

Un espacio pequeño pero bien organizado vale por dos, así que a la hora de elegir una distribución determinada o la decoración, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

- ¿Para qué quieres utilizar ese espacio? Dependiendo de si quieres comer en él o simplemente relajarte con un libro, los muebles serán muy diferentes. No tendrás espacio para crear varios ambientes, así que define bien tus necesidades y así sabrás si lo que tienes que poner es una mesa con un par de sillas o una tumbona. 

- Controla la trayectoria del sol. Si en el momento en el que quieres hacer uso tu balcón, es cuando el sol está más fuerte, no dudes en poner una sombrilla. Si quieres ganar espacio, lo mejor será un toldo anclado a la pared. 

- No te olvides del suelo. Si quieres que sea una estancia más de la casa, la clave para hacerlo mucho más agradable está en el suelo. Puedes cubrirlo con un montón de posibilidades, como césped artificial, baldosas de madera o, incluso, añadir una alfombra. 

Fuente: Unsplash


- Escoge textiles resistentes. si vas a poner cojines o alfombras, mejor que sean especiales para exterior, ya que vienen preparados para soportar las inclemencias del tiempo, como la humedad o el desgaste por los rayos del sol.

- Reserva espacio para plantas. Puedes pensar que no caben, pero siempre hay alternativas para incluir un poco de verde en tu balcón. ¡Ellas le darán calidad al ambiente! Prueba con un jardín en vertical para aprovechar mejor la pared.

- Cuida tu intimidad. Si eres de a los que les gusta tener privacidad, siempre podrás poner algún cercado de mimbre o alguna celosía para cubrir con plantas. Puedes colocarlo alrededor del balcón y de esta forma te sentirás menos observado. 

- Cuida hasta los detalles más pequeños. La decoración también debe tener presencia en tu balcón. La atmósfera cambiará por completo si incluyes alguna guirnalda o un farolillo. La iluminación también te ayudará a añadir un toque hogareño.
 

Ideas para sacar el máximo partido a tu salón

Llega el momento de demostrar todo lo que puedes hacer en tu balcón con estas imágenes tan inspiradoras. Verás que puedes adaptarlo a tu estilo y darle un toque más personal. 
 

El espacio más chic de la casa

La tendencia boho chic ha llegado con mucha fuerza y ahora también se traslada a la terraza. ¿Quieres este estilo en tu balcón? Es ideal para relajarse y olvidarse de las prisas. Seguro que ya te imaginas en un lugar como este al llegar a casa después de un largo día de trabajo.



¿Qué necesitas? Lo esencial para estar cómodo es un sofá de exterior. Compleméntalo con un reposapiés, que te puede servir como un asiento extra para cuando tengas invitados. No te olvides de unos cojines y una manta, para utilizarlo incluso en los días más frescos. Cubre el suelo con una alfombra exterior para estar como en el salón y dale vida con alguna planta tropical.
 
Fuente: Conforama

No renuncies a tener un jardín

Si tu sueño siempre ha sido tener un jardín, puedes conseguir un efecto parecido en tu balcón. ¡Esta foto es una muestra de ello! Podrás incluso tener tu propio huerto urbano con hortalizas y plantas aromáticas para tenerlas siempre frescas cuando cocines. Aun así, tendrás espacio para comer o tomar el café al fresco.



¿Qué necesitas? Hazte con una mesa y unas sillas de madera para dar un toque natural a la decoración. Si son plegables, ¡mejor! Porque así podrás recogerlas cuando no lo estés utilizando. El toque estrella es el césped artificial. Te sentirás como en el parque. Utiliza cajas de madera para organizar tus plantas.

Fuente: Conforama

Prepara un rincón muy romántico

Sí, tu miniterraza puede ser el lugar ideal para una cita de lo más romántica. Y lo mejor de todo, ¡es que no tendrás ni que salir de casa! Así podrás demostrar tus cualidades culinarias. Prepara tu balcón para conseguir una atmósfera tan amorosa como esta. 



¿Qué necesitas? Sobre todo muchas flores y muchas velas. Cubre los maceteros con cestas de mimbre o cubos de metal y para las velas utiliza farolillos. Si quieres un extra de luz, enrolla una guirnalda de luces en la barandilla. Para seguir con la estética romántica, elige una mesa y unas sillas de metal dignas de un jardín de palacio. Un opción para el suelo es cubrirlo con baldosas de madera.

Fuente: Conforama

Tu refugio de paz en casa

Si quieres viajar con un libro sin moverte de tu balcón, te recomendamos decorarlo de esta forma. Salir a esta zona exterior será sinónimo del calma, por lo que se convertirá en una de las estancias favoritas de tu casa. Además, si te gusta la meditación o el yoga, también puede crear aquí tu propio altar.



¿Qué necesitas? Lo principal es poner una silla cómoda o una tumbona para un descanso garantizado. Acomódate con unos cojines y una alfombra para andar descalzo. Dale un toque zen con algunas plantas y algún farolillo hecho con fibras naturales como estos de bambú, Añade una mesita auxiliar redonda y un par de taburetes si también quieres utilizar tu balcón para el momento del café.

Fuente: Conforama


¿Qué te han parecido estos balcones? ¿Ya tienes favorito? Demuestran todo el potencial que tiene el tuyo, así que no lo desaproveches y visita nuestras tiendas. En Conforma encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de tu balcón por muy pequeño que sea
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

balcón decorar balcón balcones pequeños ...

Muchos soñamos con tener en casa un espacio amplio al aire libre, en el que preparar barbacoas, disfrutar con los amigos y la familia y celebrar fiestas interminables a los pies de una piscina. Sin embargo, la realidad es que la mayoría de las viviendas no tienen la suerte de contar con ello, sobre todo si están ubicadas en grandes ciudades. En este caso, lo más común es que contemos con un peque ...

Deco Shopping Balcones ...

Con la llegada de la primavera apetece volver a las terrazas y balcones, por eso, hoy queremos darte algunos tips para que incluyas en la decoración de tu balcón, aunque éste sea pequeñito. Si tienes un balcón, ¡tienes una joya! No te pierdas la selección de shopping que hay al final del post. Menos es más: Puede que tengas espacio de sobra y te entren ganas de inundar de plantas, mobiliario y de ...

decoración hogar terrazas

Ya tenemos el buen tiempo aquí y con ello todos empezamos a pensar en pasar más tiempo en los exteriores de nuestras viviendas. Y me incluyo, porque creo que cuando aprieta el calor paso más tiempo en el balcón que dentro de casa. Así que para disfrutar de una buena iluminación y de unos buenos momento en el exterior de tu vivienda, hoy he recopilado inspiración a tope, para que te atrevas a aport ...

Decoracion de Balcones balcones consejos ...

En el mundo de la decoración los elementos externos muchas veces tienen un estilo muy particular para añadir detalles y darle un toque personalizado a la vivienda. Los balcones pequeños, por ejemplo, tienen una serie de características que deben ser abordadas de manera particular para lograr una decoración interesante y llamativa. Hoy exploramos algunos diseños inspiradores para que tengas ideas s ...

estilo étnico exterior jardin y terraza ...
Un chill out en blanco y negro en tu balcón #diariodeco14

¡Vuelve #diariodeco14 "Decorando exteriores".....y además con Sorteo! El buen tiempo y el calorcito ha llegado, y esta vez parece que nos acompañará toda la primavera y el verano. Es tiempo de terrazas, jardines y balcones......seguramente la mayoría sois poseedores de estos últimos, los balcones. Algunas veces pensamos que un balcón pequeño no da para mucha decoración, pero bien acondic ...

general balcón decoración primaveral ...

Buenos días, Hoy vamos a centrar la decoración en ese espacio que a veces parece olvidado en nuestras casas. No me digáis que no conocéis a alguien que usa el balcón como trastero o para guardar zapatos, las sillas de playa o cosas similares... pero ¿y si pudiéramos disfrutar de él, además de utilizarlo como lugar de almacenaje? Hoy os vamos a dar unas cuantas ideas para poner el balcón a punto ya ...

estancias estilos decorativos ideas para decorar ...

Cada día que pasa es más patente que ya estamos en primavera… y no solo en los escaparates de algunos grandes almacenes. Aunque aún no podemos guardar el abrigo, la temperatura es más alta, vemos mucho más el sol y los días son más largos. Es el momento de renovar tu balcón. Fuente: Ikea Si tienes la suerte de tener un balcón en casa, no te quejes de lo pequeño que es. Sea cual sea su ta ...

mujer balcon creativas ...

¿Quieres un espacio verde para relajarte dentro de tu pequeño apartamento en el centro de la ciudad? Chambalabs quiere mostrarte hermosas Ideas para Diseñar un ambiente ideal en mi pequeño balcón, ya verás que te encantaran. Hoy en día, viviendo en el corazón de la ciudad o incluso en los suburbios puede significar una situación con espacio al aire libre extremadamente limitado. Es muy común que l ...

textiles trucos y consejos terraza ...

¿Qué me dirías si os digo que cada mañana podéis disfrutar de un increíble y estimulante desayuno, en un lugar lleno de encanto, para coger fuerzas para afrontar el resto del día? ¿O que cada tarde después del trabajo podéis reponer energías con un refresco al aire libre en un espacio cómodo y con estilo? Pues lo mejor es que no hace falta ir muy lejos, tan solo hasta de vuestra casa. Y es que m ...