Materiales de tumbonas de jardín
Para que podamos elegir la tumbona de jardín que más se adapte a nuestras necesidades es importante conocer los tipos de materiales y sus características:
Rattan natural
Es un material resistente que procede de una planta trepadora. Las tumbonas de jardín de rattan natural dan un aspecto natural y elegante y un toque de aire fresco y sofisticado. Los muebles de jardín hechos con este material son ideales para combinar diseños de decoración nórdica por la posibilidad de mezclar madera y color blanco. Las tumbonas de jardín con rattan nos recuerdan a ambientes exclusivos de relax y serenidad.
Material sintético
Rattan sintético: Se trata de una tira de fibra sintética que imita el rattan. También existen tumbonas de jardín de resina que imitan el rattan sintético. Visualmente, puede parecerse a las de rattan sintético, sin embargo los bloques de resina son compactos y no de fibras tejidas como el rattan sintético. El rattan sintético tiene un aspecto más natural y elegante, mientras que la resina es moldeable y muy duradera.
Debemos tener en cuenta que si elegimos una tumbona de rattan sintético, tendremos que fijarnos de que cuente con protección UV, para evitar de que el sol la dañe.
Decorativamente, podemos decir que las tumbonas de jardín de material sintético encajan muy bien con los diseños de jardín minimalistas y contemporáneos.
Madera de Teca
La teca es una de las maderas más bonitas y más resistentes, además de ser una de las maderas tropicales más conocidas en el mercado. La madera de teca posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos, como las termitas o los hongos. Unas tumbonas de jardín de madera de teca darán un look clásico o rústico a tu jardín, convirtiéndolo en un paraíso de relax.
Metal
Tanto el acero como el aluminio son materiales muy resistentes y fáciles de limpiar. Estas tumbonas de jardín son cómodas, si se acompañan de asientos y respaldos de textiline, un material que aguanta muy bien la intemperie y el paso del tiempo. Las tumbonas de metal van muy bien en todo tipo de ambientes decorativos, pero especialmente en los de estilo industrial y retro.
Debemos evitar a toda costa tumbonas de jardín con estructura de hierro sin tratar, ya que se pueden oxidar, deteriorándose muy rápidamente.
Un jardín es un lugar para relajarse, por ello, una vez elegido el material y el diseño que queremos para nuestras tumbonas, lo ideal es elegir el resto de muebles de exterior que combinen entre sí.
Recuerda, no solo es importante tener un bonito jardín, también es necesario que nos resulte relajante.