?Tenía claro como transformar un ambiente o pared pero dependía de otras tiendas o marcas bastante costosas innecesariamente para conseguirlos, así que mis horizontes se ampliaron al poder manipular o crear yo misma casi todos los elementos que uso, indagando incesantemente, aprovechando todos los recursos y técnicas de restauración que me permitan convertir y rescatar de forma casi automática todo lo que me traen.
Cuando me llega un mueble al taller, una silla, un armario, o un dormitorio para decorar es un reto y una ilusión tremenda, pongo en ello toda mi energía e investigo para sacarle el mayor partido a esa transformación, es muy importante saber un poco de la persona en cuestión, sus gustos, hobbies, su cotidianidad para que el resultado sea encantador y también práctico.
Con este Blog quiero ser útil asesorando a todo el que lo necesite. Solo tiene que contactarme enviándome cuestionamientos e imagen sobre lo que quiere, cambiar, tunear o sencillamente mejorar. ¡Estoy encantada de ser partícipe de la decoración de tu espacio!
Para los que no queremos pertenecer al grupo "Decoro básicamente con IKEA" quiero mostrarles otras alternativas, incluso aprovechando las maravillas nórdicas de dicha marca, que hay que reconocer que nos dan mucho juego, es solo que no queremos tener el mismo mueble del vecino, ni la misma la lámpara y sin ningún concepto personalizado detrás.
Al contrario de muchas opiniones, yo si pienso que podemos incluso sacarle partido y jugar con los elementos de ikea y que parezcan especiales o de alta gama. Ahí entra mi constante Low-Cost de crear y fantasear con lo que tenemos y tendremos buenos
resultados siempre.
Hoy les traigo un tuning para personalizar tu habitación que puede tener infinitas variantes; texturas, colores, diseños, stencil, envejecido, etc. Esta es una la de las maneras, yo particularmente buscaba solo tunear los cajones pequeños para contrastar con el blanco impoluto y mínimal del resto del mueble, podemos tunear el mueble completamente y queda genial.
Para terminar la Deco siempre es bueno detalles con encanto como frasquitos de cristal fucsa, un cuadro que te guste, y en este caso puse también un cerezo japonés de porcelana que hice previamente con las flores del mismo color fucsia de las luces y de las borlas, etc.
Este es el típico mobiliario de IKEA - Hemnes, muy nórdico y blanquísimo aunque hay de varios colores oscuros que también pondré de ejemplos más adelante en tuneos de muchos tipos. Son muy agradecidos a la hora de transformarles en muebles únicos y personales.
Materiales:
- Imprimación.
- Lija gruesa y fina.
- Pasta para texturas.
- Stencil.
- Pintura Chalk Paint.
- Trapo húmedo y trapo seco.
- Betún de Judea.
- pinceles y brochas.
- Borlas del color que elijas.
- Cola blanca.
Lo primero como siempre es destornillar tiradores, luego la imprimación, después la lija y retiramos el polvo con el trapo. Cuando este todo bien seco y fina la textura aplicamos la pasta con el estencil y la dejamos secar. Posteriormente lijamos algunas partes para que le de efecto de roto al adorno o antiguo y encolamos todo el cajón. Dejamos secar muy bien.
Podemos a pintar sobre la capa de la cola seca. Para conseguir este color mezcle la Plata Vintage, con crema y un tilín de tinte lila, pero casi nada, solo para darle un toque que mate el amarillo del crema y me lleve más a un hueso suave con un sutil brillo plateado.
Antes de que seque del todo frotamos con el trapo húmedo hasta ir desprendiendo parte d ella pintura, vamos lentamente dejando la textura que queremos conseguir para el mueble con un efecto envejecido y dejamos secar.
Luego con el mismo trapo con un poco de Betún de judea vamos pasando por las texturas y algunas partes más para que parezca madera decapada original.
Por último las borlas y VOILÀ!
Ya no tienes un mueble igual a tantos miles del mundo, el tuyo tiene tu elegante sello.
¿Que te ha parecido la transformación? ¿Quieres asesoramiento?