Ultra Violet: color Pantone del año 2018

Comenzamos la semana poniéndole una nota de color al blog, y lo hacemos de la mano del que va a ser el color del año según Pantone; el color Ultra Violet, Pantone 18-3838. Dicho color lo veremos predominar tanto en pasarelas de moda, como en diseño y decoración.

color-año-2018-01
Según Lee Eiseman, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, “El Ultra Violet es un tono dramáticamente provocativo. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”, “El Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro” “Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Utra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir”, concluye Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

A la hora de introducirlo en decoración, es un color muy intenso, con mucha fuerza, que puede resultarnos algo pesado y llegar a saturar los espacios. La clave está en hacerlo participe de la decoración en pequeñas dosis, sobre todo en espacios reducidos y con poca luz. Si el espacio es más grande y posee gran luminosidad, entonces podremos hacer mayor uso del color Ultra Violet.

Podemos combinarlo con tonos neutros y suaves, para conseguir una decoración armoniosa. Pero si lo que queremos es algo más original y atrevido, apuesta por combinarlo con otros tonos vivos como el rojo, verde o naranja.

Coloca algún mueble en dicho color, pinta una pared de una estancia, añade textiles violetas, tapiza un sillón o sofá, o incluso escoge algún elemento decorativo en Ultra Violet, como pueden ser flores… Veamos algunos ejemplos de cómo introducirlo en decoración:

color-año-2018-13


color-año-2018-02
color-año-2018-03
color-año-2018-05
color-año-2018-06
color-año-2018-07
color-año-2018-08
color-año-2018-09
color-año-2018-10
color-año-2018-11


¿Os gusta este tono? ¿Os atreveríais a introducirlo en la decoración de vuestro hogar?

¡Feliz semana!

Via: Pinterest

Fuente: este post proviene de Blog de Es_Escandinavo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bajan las temperaturas y, ¿a quien no le apetece hacer cambios en textiles de su hogar? O quizá añadir una cálida y acogedora alfombra. Hoy os quiero dar algún tip para elegir bien las dimensiones de ...

Recomendamos