Según Lee Eiseman, la vicepresidenta del Pantone Color Institute, “El Ultra Violet es un tono dramáticamente provocativo. El PANTONE 18-3838 Ultra Violet transmite originalidad, ingenio y un pensamiento visionario”, “El Ultra Violet sugiere los misterios del cosmos, la intriga de lo que viene y los descubrimientos más allá de donde estamos ahora. El vasto e ilimitado cielo nocturno es un símbolo de lo que es posible y continúa inspirando el deseo de seguir un mundo más allá del nuestro” “Vivimos en un tiempo que requiere inventiva e imaginación. Es este tipo de inspiración creativa la que nos sugiere el Pantone 18-3839 Utra Violet, un púrpura de base azul que lleva nuestra conciencia y potencial a un nivel superior. Desde la exploración de nuevas tecnologías hasta la expresión artística y la reflexión espiritual, el Utra Violet ilumina el camino hacia lo que está por venir”, concluye Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.
A la hora de introducirlo en decoración, es un color muy intenso, con mucha fuerza, que puede resultarnos algo pesado y llegar a saturar los espacios. La clave está en hacerlo participe de la decoración en pequeñas dosis, sobre todo en espacios reducidos y con poca luz. Si el espacio es más grande y posee gran luminosidad, entonces podremos hacer mayor uso del color Ultra Violet.
Podemos combinarlo con tonos neutros y suaves, para conseguir una decoración armoniosa. Pero si lo que queremos es algo más original y atrevido, apuesta por combinarlo con otros tonos vivos como el rojo, verde o naranja.
Coloca algún mueble en dicho color, pinta una pared de una estancia, añade textiles violetas, tapiza un sillón o sofá, o incluso escoge algún elemento decorativo en Ultra Violet, como pueden ser flores… Veamos algunos ejemplos de cómo introducirlo en decoración:
¿Os gusta este tono? ¿Os atreveríais a introducirlo en la decoración de vuestro hogar?
¡Feliz semana!
Via: Pinterest