Empezamos el año con una entrevista navideña que no podía faltar. Ebom es ya más que conocido en el mundo del interiorismo, una página llena de recursos, ideas, estilo y mucho más. Hoy hablamos con Isabel, su fundadora. Hace tiempo que tengo la suerte de colaborar con ella en mi sección petit á petit. ¿Quieres saber qué nos cuenta?
Isabel, ¿Qué claves recomiendas para decorar en navidad? ¿Cómo es el estilo de EBOM?
Yo recomiendo sencillez, la verdad es que es mejor ser selectivo, mejor poco pero muy bien escogido, quedarnos con los detalles que de verdad nos gustan y nos identifican. Aquello de lo que no nos sentimos cercanos, mejor prescindir de ello. El estilo Ebom... ¡es algo que me cuesta definir! (para eso tengo mi ficha de estilo, claro...). Yo diría que es sencillo y cálido, inspirado en el estilo clásico pero con la mirada puesta en el contemporáneo.
" Mejor prescindir de aquello de lo que no nos sentimos cercanos"
Lo que no puede faltar...
Creo que los mejores complementos en Navidad son los originales, los que dan sentido a una fiesta de invierno. Las luces, guirnaldas, velas y demás, y los elementos de la naturaleza, pinos, ramas, hojas, coronas, etc. Después, debemos elegir en función de nuestras tradiciones, nuestro espacio y nuestros gustos los elementos que queremos añadir.
¿Qué elementos no utilizarías jamás para decorar en navidad?
Bueno... creo que no descartaría nada, porque cualquier moda vuelve, y cuando nos saturemos de sencillez, volveremos a la estridencia. No me gustan mucho los Papanoeles colgados de las ventanas o los espumillones de colores, pero... ¡no descarto nada!
Texturas, colores...¿cuáles son los tuyos?
Creo que soy, muy a mi pesar, de neutros. Blancos, tostados, canelas... y algo dorado para las fiestas. ¡Pero también me encantan los colores frescos, verdes y azules! En cuanto a las texturas, las fibras naturales, sin duda. En tejidos y sobre todo, en materiales: madera, esparto, lana...
¿Navidad sólo en el salón o también en el resto de la casa?
Muy importante, la Navidad en el recibidor. Yo intento buscar el origen de todos estos elementos, y creo que los complementos decorativos de la Navidad eran símbolos de hospitalidad, identificaban las casas que estaban abiertas a familia y amigos cuando los días eran muy cortos, hacía mucho frío y entre las casas había distancias de días caminando. También creo que puede trasladarse a las zonas infantiles, por ejemplo. Jugar con la imaginación de los niños es siempre positivo.
¿Con qué tendencia te quedas este año?
Sin duda, con la de las fibras naturales. Aunque yo soy del cantábrico y de clima lluvioso, me siento muy identificada con el estilo mediterráneo. Me encanta su luz, su frescura y su naturalidad, y creo que es una tendencia que va a más. ¡Y para las fiestas es una nota de frescura y estilo que funciona genial!
Tu mesa perfecta de Navidad es...
Sin excesos, no sólo en la decoración, también en la comida. Al final, nos pasamos con todo y creo que lo mejor es el equilibrio, en todo. Así que una mesa sencilla, con un toque de brillo y detalles alegres, con ramas o flores en puntos estratégicos (¡que no molesten a los comensales!) y alguna vela (si nos cabe; si no, un aparador o una cómoda cercanas son perfectas para el centro de velas). Pensar en una paleta de colores previamente e intentar buscar los elementos que estén dentro de nuestra selección. Eso hace que funcione el conjunto.
Tu wishlist deco para estas navidades:
Este año, mi lista de deseos la tengo en mi propia web, jajaja!
La lámpara de Orikomi con la franja dorada
El aplique Vera de Another & All
El banco de caña de Tiretta Living
El farol de latón de Mirs Boho (¡ideal para el centro de mesa!)
El juego de jarrones en mostaza de R Diseño
Espero que hayáis empezado bien el año y que los reyes traigan lo mejor a quienes más lo necesitan. Nos vemos pronto con la última entrevista navideña y con todas las novedades de 2016!
Feliz noche de reyes!
Bonne journée!