Un hogar Urban Chic en Holanda

Hoy viajamos hasta la ciudad holandesa de ‘s-Hertogenbosch para visitar la vivienda de un diseñador de interiores decorada en estilo Urban Chic. Si te interesa este estilo decorativo, no te pierdas el home tour de hoy donde te cuento las 5 claves del estilo Urban Chic para que las puedas aplicar a tu hogar. ¡Toma nota!

La vivienda que hoy visitamos ocupa una planta de un edificio de 1901. Klaas Hogeweg, el diseñador, ha conservado muchos de los elementos arquitectónicos originales de la vivienda. Techos altos, rosetones, molduras que le permiten imprimir un carácter único y más personal a su hogar.

Gris, beige, blanco y negro son las tonalidades que el diseñador a utilizado para decorar su hogar. Tonalidades que a simple vista pueden parecer frías y poco confortables; a la vez, que se desmarcan de los colores utilizados en el estilo Urban Chic.

Klaas tiene autentica debilidad por los materiales naturales (madera y piedra), al igual que por aquellas piezas creadas artesanalmente que va adquiriendo en sus viajes. Estos elementos le permiten crear una decoración única y muy personal.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_salón-01
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_muebles_salón-02
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_decoración_muebles_complementos_salón-03
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_techo-04


5 claves del estilo Urban Chic

Personalidad propia, calidez y carácter urbano, este estilo decorativo permite crear ambientes elegantes y funcionales a partes iguales, gracias a la fusión entre diferentes estilos decorativos. Descubre cómo conseguir este estilo en tu hogar. ¡Toma nota!

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decoración_mesa_centro-05
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_textiles-06
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decoración-07
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_elementos_arquitectónicos-08


1. Estilo vintage + contemporáneo

El estilo Urban Chic es una mezcla de estilos, generalmente se combinan dos tan diferentes y contrapuestos cómo son el estilo vintage y el contemporáneo. Esta mezcla permite crear ambientes únicos y muy elegantes.

Es importante que seas cuidadosa a la hora de mezclar los estilos decorativos, es fundamental elegir bien que elementos vas a utilizar y cómo los vas a mezclar entre ellos. De esta manera conseguirás un resultado final coherente.

Al ser un estilo que se da a partir de la fusión de otros estilos, hace que sea una apuesta hasta cierto punto arriesgada que no pega con todo el mundo; aunque quien se atreve a utilizarlo en su hogar consigue crear ambientes ideales y llenos de personalidad.

mis servicios_asesoramiento online_offline_reforma_decoración_interiores_diseño de interiores_interiorismo


2. Carácter funcional

El estilo Urban Chic busca el lado práctico de la decoración, es decir, crea espacios bellos que den respuesta a tus necesidades diarias.  Para ello utiliza librerías, estanterías, muebles y auxiliares con doble funcionalidad, cómodas… Para este estilo decorativo debes prescindir de aquellos muebles que solo tengan una función decorativa.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_comedor-09
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_cocina_comedor-10
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_decorativo_pared-11
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_cocina_blanca_negra-12
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalles_cocina-13


3. Destaca las piezas únicas

Para conseguir este toque chic es indispensable que cuentes con una pieza única y especial que se convierta en la protagonista del espacio. Son muchas las soluciones decorativas que puedes utilizar, desde un mueble de diseño, una pieza elaborada de manera artesanal… Lo importante es que ella se convierta en el centro de atención del espacio.

4. Colores vibrantes

Generalmente el estilo Urban Chic se caracteriza por utilizar en los diferentes complementos y elementos decorativos colores fuertes y vibrantes; aunque no siempre es así, ya que en la vivienda que hoy te muestro los tonos gris, beige, blanco y negro son los grandes protagonistas.

Si quieres un ambiente Urban Chic más colorido el azul, verde, amarillo, rojo, morado… son una buena apuesta. Pero OJO, no se trata de llenarlo todo de color. Debes utilizar estas notas vibrantes en su justa medida. Utiliza estos colores para los complementos (jarrones, cojines, alfombras…). La idea es que aporten contraste a la decoración.

Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_dormitorio-14
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalle_cabecero_dormitorio-15
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_detalles_plantas-16
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_rincón_dormitorio-17
Un_hogar_Urban Chic_en_Holanda_plantas_elementos naturales-18


Fuente: Apartment Therapy

5. La arquitectura también importa

Si tienes la suerte de vivir en un edificio de construcción antigua (tipo la que hoy visitamos), no des la espalda a los elementos arquitectónicos originales del edificio. Columnas, bóvedas, ventanas, puertas, rosetones… Todos ellos son elementos que puedes integrar al estilo Urban Chic; además que te permiten dar un plus de estilo y personalidad a tus ambientes.



Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que la vivienda que hoy visitamos te haya gustado y que las 5 claves del estilo Urban Chic te sean de gran ayuda para aplicarlas a tu hogar. Crea unos ambientes cálidos, personales y con mucho carácter con este estilo decorativo.

¿Te ha gustado la vivienda que hoy hemos visitado?

¿Te gusta el estilo Urban Chic?

Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.

¡Gracias!

NUEVO LOGO - Transparente


sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración de interiores hogar ...

Si estás buscando un estilo elegante para decorar tu casa, el shabby chic es indudablemente el más idóneo. Por si no sabías, te cuento que este estilo surgió en Gran Bretaña y que es típico de las casas inglesas de campo que mezclaban elementos antiguos y modernos. Por tal motivo, su nombre deriva de ambos elementos, dado que shabby quiere decir desgastado y chic a la moda. Uno de los colores que ...

general

Esta vivienda es un claro ejemplo de que no tenemos que disponer de una gran superficie para conseguir un resultado perfecto. El apartamento que vemos hoy se encuentra en la ciudad sueca de Johanneberg, dispone de 72 m2 (un tamaño bastante habitual en los pisos de hoy en día) y como no podía ser de otra forma respira estilo escandinavo por los cuatro costados. La paleta de colores elegida ha s ...

Estilos Deco Diseño de interiores Diseño de interiores Asturias ...

Muy buenas DecoBloggers!! Como va el día 29 de confinamiento?? Esperemos que todo os vaya genial y que ya quede menos de esto. Para que el día de hoy se haga un poco más ameno, os queremos hablar de uno de los estilos decorativos que nosotras ofrecemos, el Urban Chic. El urban chic es un estilo muy joven y colorido, con buenas piezas de diseño contemporáneo. La personalidad, calidez y carácter urb ...

Decoración Decoinspiración Decolook ...

En decoración son muchas las tendencias y estilos que están en auge. Desde hace unas temporadas el “Natural Style” vine pisando fuerte para crear ambientes que transmitan comodidad, confort y relax. ¿Te gusta el estilo natural? Si es así, hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic. ¡Toma nota! Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienc ...

decoración vintage chic ...

Hoy en la sección [Vintage] quiero mostraros el apartamento de Cecile y Nicolás. Nada más descubrirlo me reafirmé en mi pasión por el vintage. Antigüedades ambiente de brocanterié y algo de mezcla de gabinete de curiosidades, en esta vivienda podemos descubrir desde una mesa baja de tipo industrial, chandeliers recuperadas, hasta una chimenea de mármol. Un interior de lo más chic que revisa el pas ...

Deco Claves Diariodeco Decoinspiración ...

Recién estrenado el mes de abril, que mejor forma qué inaugurar la semana qué con una nueva fiesta #Diariodeco. La temática de este mes es “Natural Style”. Y hoy quiero compartir contigo las claves del estilo eco chic, además al final del post puedes participar en un nuevo SORTEO deco. Las claves del estilo eco chic ¿Qué es el estilo eco chic? Cada vez estamos más concienciados e intentamos respet ...

general deco-estilos

Boho Chic, un estilo de decoración que te encantará. Hace pocas semanas escribía sobre que pautas seguir en una decoración Boho Chic, una decoración que crea ambientes únicos, personalizados y eclécticos,  (si queréis refrescar la memoria podéis pinchar aquí “Tips estilo Boho Chic”). Y hoy os quiero mostrar una casa que respira estilo Boho Chic en todas las esquinas, en todos los rinco ...

general

Una casa encantadora en tonos pastel de estilo shabby chic Miércoles, 1 Abril, 2015 - 12:13 Categoria: Happy weekend En este viernes festivo de un largo fin de semana no he querido faltar a nuestra cita y traerte una vivienda llena de elegancia y delicadeza.Con uno de los estilos que a mi personalmente más me gusta .Una casa encantadora en tonos pastel de estilo ...

Estilos decorativos boho deco chic decoracion de salones ...

¿El boho chic te define? ¿Te gusta vestir con un aire hippie y bohemio? Si este es tu estilo favorito a la hora de seleccionar la ropa que más te gusta, entonces también te encantará que en tu casa se respire una atmósfera bohemia y relajada. Hoy te contamos cómo puedes decorar un salón boho deco chic para convertirlo en la habitación más bohemia y divertida de la casa. Fuente: DecoistSon muchas l ...

general decoración inspiración ...

Como indica el título de la entrada, hoy vamos a hablar del estilo Shabby Chic. La necesidad de crear este post surge de la idea de transformar una sencilla caja de madera cuya función era contener botellas de vino, en una caja estilo Shabby Chic con función de almacenaje y decorativa al mismo tiempo. Así que pensé que lo más importante era, antes de nada, explicar de una manera sencilla y visual ...