Un poco de bordado, un poco de arte

Un poco de bordado, un poco de arte esta semana en Espacio Claudelina.

Karl Lagerfeld bordado, y la exposición de Omar Schiliro en la Fundación Fortabar, en Buenos Aires.


Karl Lagerfel

Cuando estuve en la librería Kinokuniya de Nueva York me compré un libro de Atsumi. Esta artista japones allí reproduce varios diseños que bordado sobre lienzo en un tamaño no mayor a 10×10 centímetros. Puntadas pequeñas, e hilos de distintos colores. Luego une esa pieza a otra igual y la rellena con vellón. Quedan como unos almohadoncidos pequeñísimos, que pueden usarse para armar prendedores.


En un bastidor pequeño calqué el diseño y bordé el retrato en blanco y negro.

Es un bordado pequeño que se puede hacer en poco tiempo, pero que requiere paciencia, puntadas pequeñas y buena luz.

El libro tiene varios diseños, y dan ganas de hacerlos todos. Un bordado para llevar a todos lados, como me gusta a mi!

Omar Schiliro en la Fundación Fortabat. Buenos Aires. Argentina.

Omar Schiliro nació en Buenos Aires en 1962, y falleció de SIDA en 1994. Durante los años 1991-1994 hizo toda su obra, usando como materiales palanganas de plástico, caireles, vinagreras y ensaladeras.

Omar Schiliro

Su trabajo se forjó encastrando tales elementos de plástico y vidrio formando obras preciosas llenas de luz.

Incluso tienen canicas de vidrio, perlas, cuentas de colores que adornan los elementos más cotidianos, como las ensaladeras que nos remontan a las cantinas que existían en el Barrio de la Boca y que tuvieron su época de esplendor en los años ’80.

También son protagonistas las cucharas, adornadas con piedras brillantes o los soles hechos con los adornos del arbolito de navidad.

Un verdadero artista de su tiempo, quien dejó bosquejos de sus trabajos que pueden verse en la muestra “Ahora voy a brillar” que se exhibe deliciosamente en el Fundación Fortabat hasta el 10 de junio de 2018. Imperdible paseo. Si pueden compren el catálogo de la muestra, muy bien hecho, completo, con la historia de Schiliro y excelente fotos.

Tip: Si se acercan a la Fundación después de las 18.00 horas pueden ver las obras iluminadas.



B I C H A

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE

⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos