Está más que claro, los espacios que más personalidad tienen, son aquellos en los que la decoración habla de nosotros mismos. Por eso hoy en el Blog de decoración de interiores Boho Chic Style, vamos a comentar un precioso apartamento con un estilo retro que seguro que os gustará.
El estilo retro y el estilo vintage, son 2 estilos que hacen que cualquier vivienda sea diferente. No hace falta que toda la vivienda tenga piezas vintage o retro, simplemente con algunas piezas bien seleccionadas y ubicadas es más que suficiente. El resto de mobiliario puede ser neutro y así no le resta importancia a estas piezas.
¿Comenzamos con nuestro # Tour de Decoración?
# El salón: Es pequeño y además es de paso. Pero al tener la mayor parte del mobiliario en color blanco, parece que visualmente el espacio no es tan pequeño.
Las piezas retro o vintage de este salón son la butaca y la mesa de centro. Ambas teñidas con pintura negra. Sin duda dentro de este salón, es lo que más destaca sobre todo lo demás, aportando un toque diferente y único.
Me encanta el detalle de las baldas. Cuando tenemos poco espacio y necesitamos almacenar sobre todo libros, las baldas de fondo 20cm son perfectas, ocupan poco y con ellas ganamos mucho espacio de almacenamiento.
# El hall de entrada / Zona de trabajo: El hall de entrada es bastante amplio y por esta razón han querido darle otro uso. En él es donde han ubicado la zona de trabajo o zona de estudio. Un tablero de color blanco sobre un par de caballetes de estilo vintage forman este espacio.
Es una zona que tiene iluminación natural gracias a un falso ventanal en el tabique que separa el hall de entrada con la cocina.
DECO-CONSEJO: Si tienes espacios que necesitas iluminación natural, no dejes de leer este otro post con una Deco-Idea muy original que seguro te sorprenderá: Ideas para iluminar espacios sin ventanas.
Me encanta la vitrina de estilo retro del hall de entrada, un estilo vintage actualizado gracias a una mano de pintura en color blanco.
# La cocina y el comedor: Todo se encuentra en el mismo espacio. Una cocina amplia en forma de L, con muebles bajos y en donde los muebles altos han sido sustituidos por baldas. Una manera original y muy cómoda de tener a mano todo aquello que más utilizas en la cocina.
# El dormitorio: Situado junto al salón, con espacio para tener lo justo. A un lado de la cama unas pequeñas estanterías, perfectas para tener a mano nuestros libros de cabecera y al otro lado una lámpara de pie tipo flexo.
En cuanto a la decoración, un cuadro de gran formato en blanco y negro y una taburete (el elemento retro del dormitorio) con una planta sobre él.
¿Os gusta la decoración retro y la decoración vintage?
Un saludo a todos y feliz miércoles! ;)
Imágenes vía Home Adore (vía Johanna Laskey)
The post Apartamento retro appeared first on BohoChicStyle.