Para la segunda fiesta de la Decopedia, las chicas de Petit Candela han pensado que sería una buena manera de sortear la cuesta de enero, la de febrero, y las que todavía nos quedan, aportando todas las bloggers nuestro granito de arena con tal de ayudar con algunas ideas para una decoración low cost. Mi propuesta es un mueble auxiliar que, instalado en el recibidor o en el hall, tiene gran capacidad de almacenaje y resulta muy útil, además de ser muy coqueto. También se puede utilizar como armario extra en cualquier lugar de tu casa donde necesites espacio para guardar.
Y ahora el paso a paso ...
En grandes centros de Bricolage como Leroy Merlin o Aki puedes encontrar una estantería con baldas.. Después sólo tendrás que darle una base de imprimación para a continuación, pintarla.
Cuando esté seca y collada a la pared, es el momento de añadirle la estantería que queda debajo. En grandes almacenes como los antes mencionados te cortan la madera a tu gusto, con lo que sólo tendremos que elegir las piezas de madera, y sobre todo, las medidas que necesitamos en cada pieza. Ya en casa, es el momento unir las piezas mediante cola blanca o silicona especial madera hasta dar forma a la estantería. (Otra opción es encontrar una estantería parecida a la que nosotros buscamos que ya esté terminada, con lo que el trabajo se reduce a imprimar y pintar).
Sólo nos falta embellecer la estantería mediante molduras (las que se ponen en la pared), que han de ir pegadas a los trozos de madera que utilizaremos para que la estantería llegue hasta el techo y no se vea el vacío.
Y por último sólo nos faltará el banco. El modelo Besta de Ikea nos puede servir, aunque podeis encontrar otros modelos parecidos. Cajas de colores, cestas de mimbre o de ratán, farolillos, un florero, podeis poner mil y un detalles para decorarla, lo importante es que seguro que os quedará preciosa!!!!
ESTE POST PARTICIPA EN LA DECOPEDIA2
Imágenes: My uncommon Slice of Suburbia