Decoración 2.0 Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Un refugio con interiores de diseño en plena montaña, ¡qué lujo!

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

El invierno invita a pasar muchas más horas en nuestros ambientes domésticos, al abrigo de las bajas temperaturas. Y a todo confort. Pero también la idea de aislarse unos días en un refugio con interiores de diseño es un plan tentador. En medio de un paraje idílico de montaña podremos desconectar del día a día rodeados de un espacio acogedor y moderno. ¿Te lo enseño?

refugio con interiores de diseño
Este refugio con interiores de diseño responde al tipo de soluciones arquitectónicas innovadoras. Y la razón es que dan un paso al frente en su concepto. Proponen otra visión de los espacios concebidos para el descanso vacacional en albergues. Y una conexión perfecta con su entorno natural. Incluso en un pequeño albergue de montaña como éste, Černá Voda, en las montañas de Krkonoše, en la República Checa.

Un refugio con interiores de diseño amables

Este refugio con interiores de diseño lo tiene todo para recibir a sus invitados con una decoración contemporánea. En ella los elementos se alían con sencillez para modelar un espacio cálido, amable y abierto a la naturaleza circundante. Así lo ha querido el estudio de arquitectura que firma el proyecto, ADR, s.r.o. Por cierto, nominado a los premios nacionales 2018. Por algo será.

Al contemplar desde lejos la silueta de esta cabaña amueblada, su estilosa figura en negro cautiva. Apetece entrar nada más verla, refugiarse entre sus paredes y quedarse allí el máximo tiempo posible. En conexión total con el paisaje espectacular que la abraza y parece protegerla de las miradas. Enclavada junto a una antigua pista de esquí, este refugio con interiores de diseño puede presumir de su ubicación privilegiada. Nada más y nada menos que en lo alto de una ladera totalmente cubierta de nieve en los meses de invierno.

Desde ella, las vistas son difíciles de superar. Hasta se divisa la montaña más alta de la República Checa. De ahí que los autores del proyecto no hayan dudado en aprovechar semejante enclave para incorporar a la cabaña una terraza de acero y vidrio. Una estructura discreta pero funcional que encaja a la perfección en el espíritu de este refugio con interiores de diseño. El mirador perfecto desde el cual deleitarse con el paisaje a cualquier hora del día, equipado con muebles de exterior de líneas minimalistas.

Piel de madera en negro

Aunque el principal atractivo de este refugio con interiores de diseño está dentro, vale la pena detenerse en otros elementos del proyecto. El primero de ellos es el color que lucen los materiales de su fachada. Tanto la chapa de aluminio de la cubierta como la del muro lateral son de un tono negro intenso que llama la atención. Al igual que el tejado a dos aguas, revestidas con madera de idéntico aspecto.

Esta decisión cromática no responde a una cuestión meramente estética. También es un modo de camuflarse con acierto entre las tonalidades predominantes del paisaje que rodea la cabaña. Una táctica para esconderse y preservar su intimidad y tranquilidad a los huéspedes cuando se alojan en un refugio con interiores de diseño como este.

Otro elemento que no pasa desapercibido es su gran ventanal en esquina en la planta inferior. Una gran solución no solo como fuente de luz natural. Su forma y tamaño logran que las visiones de la naturaleza entren y salgan constantemente en los ambientes. Y desde luego permite disfrutar de veladas inolvidables al calor de una estufa de metal y un cielo estrellado como horizonte. Un privilegio más de este refugio con interiores de diseño.

De puertas adentro: calidez minimalista

Una vez dentro
de Černá Voda, las expectativas se cumplen con generosidad. Los espacios de este refugio con interiores de diseño están dotados de calidez y minimalismo a partes iguales. El equilibrio es delicado y perfecto. Funciona en cualquiera de los ambientes gracias a un revestimiento de madera. Éste recorre suelos, paredes y techos como si fuera una piel natural. Su planta baja cuenta con una pequeña sala abierta y versátil que hace funciones de zona de estar, provista de una cocina, un baño moderno y un aseo. Es el corazón del albergue, pensado para compartir entre los huéspedes.

Su interiorismo es un ejercicio constante de aprovechamiento espacial y amplitud. Todo ha sido realizado a medida. Además, las soluciones de almacenaje no se ven y el ambiente del salón dispone de un techo abierto. Éste es perfecto para iluminar con lámparas de techo de cierto aire industrial, en negro y cobre. Todo ello contribuye a que los ambientes sean limpios y el mobiliario quede integrado, sin recargar ni restar libertad para moverse.

Detalles sobresalientes

Hay muchos detalles decorativos
que marcan la diferencia en este refugio con interiores de diseño y que refuerzan su vocación de ser un proyecto contemporáneo. Como el hecho de introducir una cocina negra, grifería incluida: un guiño a esta tendencia que sigue causando furor. Sin embargo, su diseño empotrado apenas ocupa y a cambio añade un toque de lo más moderno. Sin duda se trata de una pieza original y protagonista, en la que destaca uno de sus laterales, transformado en la escalera que conduce a la planta superior.

Este espacio está reservado para el dormitorio y ha sido ideado con una decoración cien por cien personal. Así es como puede entenderse la decisión de cerrarlo visualmente con una red de cuerda de protección, la misma que delimita los escalones. Nada deja indiferente en este refugio con interiores de diseño, listo para acogernos en una escapada invernal.

¿Qué opinas tú?

Fotos: BOYSPLAYNICE / http://www.boysplaynice.com/

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos