Algunas claves para conseguir un salón así:
Techos altos. No todos los tenemos, entonces lo mejor es pintar paredes y techos en blanco para que haga la sensación de más amplio, luminoso y espacioso.
Los tonos oscuros, negros, grises, marrones… transmiten elegancia pero sólo son aptos para espacios amplios y con luz suficiente.
Las molduras también te pueden ayudar a conseguir el look. En tiendas de bellas artes o pinturas, puedes encontrar molduras de pegar y nunca mejor dicho, dan el pego.
Los sofás de cuero o de terciopelo, siempre dan una sensación más elegante y no tienen porque ser estrictamente de ese material, si no parecerlo. Dale un toque bohemio a través de cojines y alguna manta para crear calidez.
Actualmente ha vuelto el mármol, un material siempre asociado al lujo. Ahora ya no es tan caro, así que, una pequeña pieza de mármol como una mesita auxiliar puede poner ese punto luxury.
Espejos y obras de arte son imprescindibles pero no tienen por qué ser piezas caras, te tienen que gustar y crear ese ambiente que quieres.
Una lámpara llamativa también es un punto clave, puede ser de cristal transparente o de cristales lacados en dorado o cobre. También pueden ser diseños novedosos y que llamen la atención pero con cierta elegancia. Puedes darte también una vuelta por las tiendas de segunda mano y encontrar alguna pieza interesante.
Una mesa de cristal con perfiles dorados o cobres, además de estar de moda, las vas a encontrar ahora a bueno precios y van a poner otro de los toques necesarios para conseguir el look.
Un asiento individual y diferente va a poner también ese puntito de personalidad. Puede ser un sillón de diseño, de los cuales ahora encontramos muchas copias o uno de diseño original y diferente que va a poner una nota de estilo personal.
Y muy importante, una buena alfombra. Actualmente son muy codiciadas las alfombras bereberes y siguen estando de moda las persas, turcas, indias… un toque étnico y exótico pero que se considera elegante y ahora vas a poder encontrar a buenos precios en ciertas tiendas.
Imprescindible que te sientas cómodo con el look y que no sea por aparentar. Siempre hay que rodearse de lo que te gusta y te parezca bello, sin seguir modas estrictas, para vivir en armonía y felicidad en el espacio que habitas.
A continuación os muestro fotos que os pueden inspirar para aproximaros a este look y una propuesta de artículos a buenos precios para que podáis conseguirlo.
Mrs Boho
1 , 2 y 6 Sf girl by bay, 3 Stadshem, 4 Bolig Magasinet, 5 ba2 Proyectos, 7 y 10 Turbulences Déco, 8 My domaine, 9 Dr. Livinghome, 11 Mode and deco.
Propuesta de estilo
1 Lámpara Gold, 2 Sofá piel blanco, 3 Espejo de metal negro, 4 Cojín hexágonos gris, 5 Cojín
crochet rombos, 6 Cojín Ethnic, 7 Cojín Must, 8 Alfombra bereber, 9 Sillón Bakhra, 10 Consola
Brussels, 11 Puff hexágonos verde, 12 Puff cubo gris.