Al igual que las sillas, el correcto diseño de mesa de salón es una pieza clave para el ambiente hogareño. ¿Qué estilo prefieres: industrial, escandinavo o bohemio? Son las tendencias del momento, por eso en Conforama queremos darte las claves para conseguir una decoración a la última gracias a la mesa de centro y a la mesa de comedor.
1. Estilo industrial-retro
Esta tendencia combina piezas vintage con detalles propios de la decoración industrial, esa que surgió en los años 50 en los lofts neoyorquinos. Predomina el uso de materiales urbanos como el ladrillo visto o el hormigón. Suele utilizarse en espacios abiertos y con techos altos con vigas al descubierto, aunque se puede adaptar a cualquier vivienda. Los muebles combinan metal con madera en estado natural, preferiblemente sin tratar. Son acabados vastos, oxidados y poco delicados, pero que otorgan mucha personalidad a la estancia. Los detalles retro como el cuero o la madera desgastada aportan mucha elegancia.
Si te gusta este estilo, empieza a renovar tu hogar con las mesas. Para el comedor, te proponemos el modelo BOHEME y, como mesa de centro, el diseño ARTY. Ambas mantienen la esencia de combinar madera con metal negro. Mantén la misma línea con las sillas o este taburete. Apuesta por diferentes texturas en los textiles, como esta alfombra de imitación a piel o el cojín de tela de saco.
2. Estilo escandinavo
Aunque comparte elementos en común con el estilo anterior, como el uso de la madera, si prestamos atención a los colores, se podría decir que son contrarios. En la decoración nórdica el blanco es el protagonista, ya que la luz se convierte en un elemento clave. Se puede combinar con otros tonos neutros, como el gris o el negro. También se caracteriza por los espacios despejados que rozan la tendencia minimalista. Los textiles buscan el confort y entre ellos se cuelan estampados geométricos. La naturaleza cobra una gran importancia en este estilo, por este motivo las plantas se convierten en un adorno indispensable dentro de los hogares, ya que, además, purifican el aire.
Los muebles son sencillos y de líneas rectas, como nuestra mesa de comedor VENETTO y la mesa de centro PARMA. La primera es de madera blanca envejecida y la segunda es un clásico del estilo nórdico, con base de madera y patas de color blanco. Los textiles mantienen la misma línea sencilla, pero se puede crear contraste con una alfombra geométrica o un puf de crochet. Dale color con algún motivo vegetal como este cactus.
3. Estilo boho-chic
Se caracteriza por ser libre, ya que rememora a los años 70. Mezcla detalles de otros estilos y no tiene unas normas estrictas, aunque siempre busca el equilibrio y la armonía. Lo primero que destaca es el uso del color, sobre todo tonos cálidos, y la mezcla de estampados diferentes. El aire bohemio se consigue con elementos tanto hippies como étnicos, desde una alfombra turca hasta un farolillo indio. Si son recuerdos de tus viajes, ¡mucho mejor! Se puede combinar todo tipo de materiales, ya sea cristal, metal o madera. Sigue la máxima de crear contrastes.
Los muebles suelen ser de madera y con cierto aire rústico, como la mesa de comedor VERONA, con un robusto pie central, o la mesa de centro MALVIN de color roble. Combina estas mesas con una silla o un sillón de cuero para una decoración con más carácter. Arriesga con colores alegres como esta alfombra azul y los cojines amarillos y estampados. No puede faltar algún farol que aporte un toque más exótico.
¿Qué te han parecido estas propuestas para tu mesa de comedor y de centro? Recuerda que en Conforama encontrarás todo lo necesario para conseguir #UnSalónQueEnamore, con muebles que se adaptan a todas las tendencias, ¡y con descuentos de hasta el 50% del 8 al 29 de Junio! Ven y no te lo pierdas