Un sujetalibros multiusos muy original para el escritorio

¡Buenos días! Hoy os quiero enseñar un DIY muy chulo que he encontrado y que me parece muy práctico para la zona de escritorio. Se trata de un sujetalibros-macetero-portalápices-tablero de notas, casi nada… Además de práctico es muy decorativo ¿Quién da más? 

Para hacer este sujetalibros multiusos vamos a necesitar los siguientes materiales ¡Tomad nota!

sujetalibros


MATERIALES

Un portalápices o un vaso para los cepillos de dientes que podemos encontrar en muchos sitios. Intentad que sea de cerámica, cuadrado o rectangular y con varios agujeros.

Unos posavasos de corcho. Si no encontráis podéis comprar una plancha y cortarlos a medida.

Pegamento.

Una planta pequeña de una suculenta o un cactus.

Piedras pequeñitas o grava blanca.
A continuación os explico los pasos que hay que dar, que son muy sencillos como veréis.

Primero cortad los posavasos a la medida de la superficie y pegad en las dos caras del recipiente. Dejad secar el tiempo que sea necesario para que estén bien sujetos y no se despeguen a la mínima.

sujetalibros


Cuando se haya secado bien, plantad una suculenta o un cactus en uno de los huecos del recipiente. Si se os queda muy bajita colocad al fondo un poco de gravilla o unas piedras, que además ayudará a drenar la tierra.

sujetalibros


Para finalizar, llenad el otro hueco de lápices, rotuladores, portaminas o cualquier accesorio que utilicéis normalmente. Así le dais también un poco de color.

¿A que es sencillo? Pues de esta manera tan simple conseguiréis un accesorio cuatro en uno. Un sujetalibros, un portalápices, un macetero y un corcho para notas. Además de ser muy útil, ocupa poquito espacio y os dará un toque original al escritorio.

En este caso han utilizado un recipiente rectangular con dos agujeros, pero podéis adecuarlo a lo que encontréis. Echadle un poco de imaginación ¡seguro que creáis algo muy chulo!

sujetalibros


Vía: ispydiy

¿Os vais a animar a hacer este DIY sujetalibros?

.

Fuente: este post proviene de NovenoCe, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos