Decoración 2.0 Idea guardada 1 veces
La valoración media de 4 personas es: Excelente

Suelos industriales: los mejores materiales para tu casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Son modernos, resistentes y fáciles de mantener. Los suelos industriales están de plena actualidad y se han convertido en una alternativa perfectamente válida para toda la casa. Descubre cuáles son los mejores materiales.

suelos industriales
Fuente: Pisos
Comenzaron a utilizarse a raíz de la irrupción del estilo industrial en la decoración de interiores, y se quedaron con nosotros por mérito propio. Hoy resultan versátiles y decorativos, y son capaces de adaptarse a todo tipo de ambientes. Descubre la belleza de los suelos industriales.

Puede que los materiales que se utilizan para crear suelos industriales te recuerden a aquellos lofts diáfanos de hace décadas. Era en esos espacios donde comenzaban a verse los suelos de cemento y hormigón. Sin embargo, hoy la cosa ha cambiado. Ya no resultan tan toscos y esenciales, y han surgido otras alternativas que los hacen más asequibles para todo tipo de casas.

Así, hoy vemos suelos industriales en casas de estilo nórdico, en espacios de campo con sabor rústico y en salones minimalistas de aire contemporáneo.

La continuidad de los suelos industriales

suelos industriales
Fuente: Rodilaplus
Es una de sus grandes ventajas: son suelos continuos que no requieren de juntas (al menos la gran mayoría de ellos). Y, ¿para qué negarlo? Eso nos gusta y mucho. Un suelo continuo, sin divisiones, resulta muy estético y aporta una gran de sensación de amplitud.

Además, el hecho de que no haya juntas de separación hace que los pavimentos sean mucho más limpios y fáciles de mantener. La suciedad no encuentra recovecos en los que acumularse, lo cual es una ventaja.

Esencial y auténtico

suelos industriales
Fuente: Reformasintegrales10
El hormigón es, seguramente, uno de los primeros materiales que se utilizaron en los pavimentos de las casas. Se trataba de una solera de hormigón de cierto grosor (al menos 8 cm), que después se acababa con un ligero pulido.

Es un material con un marcado carácter industrial y, aunque no demasiadas, sí necesita ciertas juntas de dilatación para resistir (cada 4,5 m2 aproximadamente). Entre sus ventajas hemos de destacar que es un material bastante económico.

El acabado regular del cemento pulido

suelos industriales
Fuente: Canexel
El cemento pulido no es un material novedoso, puesto que lleva mucho tiempo utilizándose en lo que a suelos industriales se refiere, pero no ha perdido ni una pizca de modernidad. Sigue triunfando gracias a sus muchas cualidades: es resistente, muy decorativo y no necesita juntas de dilatación.

Es un mezcla de varios materiales: cemento, arena fina, resinas y los pigmentos naturales que le aportan color. De hecho, se puede elegir entre un gran repertorio de tonalidades.

Fuente: Geshab Interiorismo
Una de las cosas que me gustan del cemento pulido, además de que se puede prescindir totalmente de las juntas, es el acabado uniforme y regular que se consigue con este tipo de pavimentos. Una opción muy especial que se adecúa perfectamente a todo tipo de espacios, sea cual sea su estilo decorativo.

Microcemento, para interior y exterior

Fuente: Reformasintegrales10
Aunque similares a los suelos industriales de cemento pulido, los pavimentos creados a partir de microcemento resultan también muy especiales. Se trata de un material que resulta de la mezcla de derivados del cemento con resinas y polímeros. El resultado son suelos resistentes, adecuados tanto para interiores como para zonas de exterior.

A la hora de colocarlos en un espacio concreto, son fáciles y rápidos de instalar. Como no sufren variaciones con los cambios de temperatura y no se dilatan ni se contraen, no necesitan juntas de dilatación, lo que es un punto a su favor. Requieren de una malla de refuerzo que se coloca como soporte antes de la capa de microcemento. También se aplica al final una capa de acabado impermeabilizante.

Fuente: Westwing
Existen diferentes tipos de micromento, con una textura más o menos lisa, en función de si se trata de un pavimento de interior o de exterior. Además, se puede elegir entre un amplio repertorio de colores, así como optar por un acabado antideslizante (especialmente apropiado para zonas de exterior).

En cuanto al mantenimiento de este tipo de suelos industriales, diremos que son resistentes aunque se rayan con el uso. Los pequeños desperfectos se pueden reparar, aunque llegará un momento en que sea necesario volver a pulir y sellar el suelo.

La resina epoxy, un universo de posibilidades

Fuente: Pisos
No es un tipo de pavimento muy común en las casas comunes y corrientes. Sin embargo es uno de los suelos industriales más sorprendentes en la actualidad. Se trata de la combinación de un polímero termoestable (es decir, capaz de soportar bien los cambios de temperatura) y de un agente que actúa como catalizador. El resultado es un suelo de gran dureza y resistencia que, además, no necesita juntas de dilatación, por lo que es totalmente continuo.

Es perfecto para zonas húmedas como cocinas y baños, ya que resulta totalmente impermeable. Y hay una gran cantidad de colores para elegir, con acabado mate o brillo.

Como puedes comprobar, los suelos industriales abren todo un mundo de posibilidades decorativas, tanto en el interior como en la terraza o el jardín. ¿Cuál es tu material favorito?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

decoración decoración industrial ideas para la casa ...

Decoración industrial con un toque masculino

Decoración industrial en gris.Por fin es viernes y no hay mejor manera de casi empezar el fin de semana que con el post deco. Esta semana me he decidido por un apartamento con una decoración industrial con un toque masculino bastante acogedor. Si te gusta este tipo de decoración algunas de las claves para conseguirlo son los objetos metálicos, muchos tonos grises, algo de cemento a la vista y algú ...

decoración industrial estilo estilos

El estilo industrial , te gusta?

El estilo industrial

Todos hemos oído hablar del diseño o la decoración industrial , nos puede gustar o no pero esta aquí , por lo tanto el post de hoy esta dedicado a este estilo. foto de : decoralis.com Se puede decir que el diseño industrial nace hace un siglo y medio con la revolución industrial , personas trabajando muchas horas en espacios sucios y peligrosos. En estas fabricas se fabricaban textiles , m ...

Arquitectura Baños Clasico y moderno ...

Un hogar estilo industrial

Hoy visitamos una vieja fábrica a la que le dieron una segunda vida transformándola en un hogar estilo industrial. Ubicada en Eindhoven, en los Países Bajos, esta casa conserva toda la esencia y detalles estructurales de la vieja fábrica: Marquesinas, ventanales, huecos de escaleras, viejos techos, etc… Una vivienda con dos plantas de más de tres metros de altura, sus grandes ventanales, con ...

Diseño de cocinas Cocinas abiertas Cocinas minimalistas

Un estilo ecléctico en la cocina y con un toque industrial

Lograr un espacio abierto y diáfano ha sido el objetivo primordial en el diseño de éste apartamento tipo loft, que destaca por su estilo ecléctico e industrial. Un ejemplo de lo que puede ser una vida contemporánea y urbana, que aunque suene un poco trivial y repetitiva, es una forma más sociable y flexible de compartir los espacios de cualquier vivienda. Un diseño abierto El diseño está pensado ...

Interiores

Tips para dar un toque industrial a tu baño

Hoy dedicamos el post al baño, nos vamos a centrar en cómo conseguir un baño con toques industriales, ¡veamos! A la hora de ponernos a renovar un baño o a proyectar uno nuevo, debemos tener en cuenta muchos aspectos antes de ponernos manos a la obra, y si se trata de un baño de estilo industrial, más aun, ya que tendremos que pensar muy bien en cada una de sus piezas por separado y en conjunto, pa ...

ideas prácticas deco estilo nórdico

Estilo Nórdico XII: un toque industrial

Cuando vi este apartamento me llamó la atención la armonía de varios elementos industriales como las tuberías en cobre que sujetan los estantes y las luces de la cocina, el cabecero de la cama hecho con un palet, o la escalera del dormitorio. Por otro lado tiene personalidad, prueba de ello son las sillas forradas en cuero o el baúl antiguo adaptado como mesita de café. Eso sí, sin abusar de lo ma ...

estilos apartamentos clasico y moderno ...

Estilo industrial en Copenague

Siempre me han gustado en una casa los espacios abiertos. Hoy os hemos querido traer una casa de 90m2 con una sola habitación y un baño, que personalmente podían haber dejado el baño un poco más grande aunque este tenga lo más básico. Un gran comedor salón abierto a todas las estancias con una decoración vintage es algo que me llama gratamente la atención. Suelos de madera y hormigón pulido, un ef ...

coach deco estilos decoración estilo industrial ...

Estilo Industrial

Quién no le gustaría vivir en un loft, de esos que se suelen ver en New York o Londres. No se a ustedes, pero a nosotros si. El problema reside en que para eso deberíamos mudarnos. Pero veamos los pasos a seguir para decorar nuestras casas, con ese maravilloso look de Estilo Industrial. Este tipo de estilo de decoración, tiene dos partes. Primero preparar el continente del espacio, o sea, las par ...

general cuhardilla industrial ...

Una BUHARDILLA CON TOQUE INDUSTRIAL

INDUSTRIAL + VINTAGE + DECORACIÓN La primera casa de este mes de noviembre es una vivienda singular y con mucho estilo, situada en Estocolmo. Esta buhardilla, diseñada por el estudio de arquitectura Israelson / Andreini Arkitektur es uno de esos espacios donde se aprovecha cada uno de los rincones, manteniendo la estructura original. Materiales como el acero, paredes de cemento que contrastan co ...

general blog decoración de negocios ...

UN SALÓN DE PELUQUERÍA DE ESTILO INDUSTRIAL

Hoy nos vamos a Amsterdam!! Te viene bien un corte de pelo?? Te propongo probar Mogeen, un salón y escuela de peluquería, con un marcado estilo industrial, regentado por estilistas con mucho talento que a menudo trabajan para revistas y diseñadores de moda de los más famosos. Cuando montaron el salón, tenían las ideas muy claras, transmitir pasión y estilo en un entorno acogedor que huyera de  ...