Decoración

Blog de Esther Ruiz Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una casa de estilo nórdico

Visitamos la fría Suecia

Estocolmo es una cuidad fría en la que las horas de sol son escasas. Por ello, habitar un hogar en el que podamos olvidarnos de las bajas temperaturas del exterior se convierte en una prioridad absoluta. David Moreno es propietario de un apartamento en esta bella ciudad y ha conseguido que su vivienda desprenda una extraordinaria calidez.

 

Pero dentro de los 80 metros cuadrados de este rincón sueco levantado en 1884 hay espacio para mucho más. Todos los cuadros que se reparten por las habitaciones son fruto del excelente gusto artístico de sus dueños. Una vez más, vemos como la personalidad de los ambientes depende en gran medida de nuestras propias aportaciones.

El color blanco inunda el dormitorio, potenciando su amplitud. El orden reinante en las estanterías y la correcta disposición de las fotografías completan una estancia perfecta para el descanso y el recogimiento.

La casa no había sido redecorada desde la década de los 70, así que David y su mujer pensaron en dotarla de elementos nuevos. Los suelos originales fueron restaurados y las paredes tomaron nuevas tonalidades.

La chimenea tradicional sueca responde al nombre de kakelugn. Su presencia, además de responder a una costumbre arraigada, es de gran importancia para resguardarse de las estaciones más gélidas.

Los muebles de corte moderno fueron seleccionados a conciencia. Gracias a elementos como la mesa auxiliar y los sofás, los actuales propietarios dotaron de un nuevo sentido al apartamento.

Sin duda, el aspecto más original de esta vivienda es la preocupación por decorarla con componentes únicos: todas las fotos en blanco y negro, así como las pinturas son obra de los habitantes del apartamento.

Agradecimientos: David, lector del canal de Decoración de facilisimo.com
Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general casas gallery

Estilo nórdico en una casa de vacaciones

Que muchos suecos veraneen en nuestro país buscando sol y calor es una evidencia, pero aunque su verano es muy suave, con máximas de entre 12 y 18 en el sur (nada de hablar del norte, donde nieva hasta en verano) también disfrutan de lo que para ellos son temperaturas de verano en sus "casas de vacaciones". Ésta, en concreto, se encuentra en Blekinge, una provincia al sur de Suecia y no ...

casas con vida blanco flores ...

Una casa de estilo romántico

Una habitación con vistas

Hay casas llenas de magia que destilan y nos hablan de sus propietarios en cada rincón. Este es el caso del hogar de Merm, que según sus palabras se ha convertido en su refugio. La fuerte personalidad de su propietaria se transmite rápidamente en la decoración, que tiene un marcado carácter femenino utilizando tonos muy suaves, objetos románticos y flores para adornar algunas estancias c ...

general blanco total casas ...

La casa real de una blogger amante del estilo nórdico

Buenos días, Empezamos la semana compartiendo una casa real de estilo nórdico que nos encanta; nos encanta por el gusto tan exquisito que tiene su propietaria, la editora del blog Fargebarn Su decoración combina a la perfección muebles de diseño con otros de gama low-cost. El resultado es un poupurri de tendencias que bien coordinadas dan un resultado acogedor y lleno de estilo. A nosotra ...

De visita a House tour de visita a ...

House tour: la casa de @yaiza_skywalker

Calma, orden, limpieza, sencillez, calidez, buen gusto… podría tranquilamente rellenar varias líneas escribiendo diferentes palabras y adjetivos para describirte el House tour que quiero enseñarte esta semana, pero creo que las imágenes hablan por si mismas y no nos van a ser necesario Hoy nos vamos de visita a la casa más “blanca y de madera” que ha pasado por el blog. Yaiza ab ...