comunidades

Una casa del siglo XV

La reforma de una casa que mantiene su encanto





El estudio More&More nos acerca esta casa del siglo XV donde se ha llevado a cabo una reforma en profundidad, pero sin perder ni un ápice de la esencia original de la misma. Un trabajo complicado donde podemos decir que el resultado ha sido más que notable. 

Desde el estudio nos explican que se trata de una casa solariega antigua a la que se buscaba darle un aire más fresco, pero sin que la vivienda perdiera ese espíritu tan especial que otorgan los años. Por ello se han empleado materiales tradicionales como el mármol envejecido, la madera natural y el cobre. 




El patio y los pasillos de la casa

Para potenciar la luz de los pasillos y el patio se ha trabajado mucho la iluminación y la pintura mural para dar vida al conjunto. Un detalle especialmente cuidado es la fuente de cobre que destaca con las paredes de piedra y el entorno más tradicional. 

casa









La cocina ecléctica perfecta



En muchísimas ocasiones hablamos de diseño o estancias eclécticas donde los estilos se mezclan. Pocas veces hemos visto un ejemplo tan perfecto como la cocina de la casa con mobiliario moderno y el uso de trampantojo para evitar la ausencia de luz natural. 

casa











La importancia de la decoración en las paredes

En el salón se ha conservado la piedra natural de las paredes que combinado con el mobiliario claśico da cierto aire palaciego y muy elegante a la estancia. Desde el estudio destacan la mesa camilla como un guiño a la cultura andaluza. 





Como véis en toda la casa los murales y la decoración de la pared ocupa un lugar primordial, destacando por encima incluso del mobiliario. 

casa









Un dormitorio azul



Cerramos la casa con el dormitorio principal. La línea clásica de los muebles continua en la estancia donde destaca el color azul elegido para el cabecero. Por un lado se ha optimizado la luz natural y, por otro lado, la combinación con el mobiliario no puede ser más sofisticada. 

casa


Agradecimientos: Estudio More&More

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CONSEJOS DECO

Una casa bonita ¿y de alquiler? 

Esta ha sido una de las dudas más repetida de las que me habéis enviado. Hoy en día es muy común el estar en alquiler, pero parece que ello impide tener una casa bonita y en condiciones, ¿por qué? ¿cómo podemos hacer para sentirnos en nuestra casa a pesar de ser de alquiler? Hoy hablamos de todas estas dudas... EL ALQUILER, ALGO ¿TRANSITORIO Y PASAJERO? Son muchos los que piensan ( y en cierto mod ...

Hella Jongerius

Hella Jongerius. Diseñadora industrial y textil. Hella Jongerius (1963, De Meern, Utrecht) es una diseñadora industrial holandesa. Ingresó de la Academia de diseño Eindhoven en 1993. Ese mismo año fundó su propio estudio de diseño llamado Jongeriuslab en Róterdam. En 2008 trasladó su estudio a la ciudad de Berlín, y desde 2012 trabaja para Vitra (Basilea, Suiza) como directora de arte para colores ...