Una casa, muchas historias.

Esta semana hemos visitado un piso en Madrid. Unos 150 metros cuadrados plagados de detalles e historias que nos cuenta su propietaria, Maika.

Dsc_0179
Dsc_0180
terraza
Comenzamos nuestra visita en la terraza. En este piso se ha integrado perfectamente como otra estancia más, sacandole mucho partido en el día a día.Su rincón favorito para las primeras horas del día.Maderas, crudos y muchas plantas, eso es lo que tiene tener mano con ellas.Algunas curiosas como el helecho gigante que preside la esquina de la ventana.
El último detalle que ha adquirido es la lámina del bosque. Nos cuenta que es curiosísimo y que se sorprendió cuando estando desayunando, 
terraza 2

la luz que reflejaba el sol, con su movimiento, hacía que el aspecto del bosque fuera cambiando…una ventana casi, casi, a la naturaleza.
En el salón también encontramos detalles interesantes.La mesa del centro, por ejemplo, llama la atención.Nos corrige..”no es marmol, es ágata”.Lo más llamativo es que es de una sóla pieza. El ágata se forma al unirse varios minerales en el magma volcánico.
agatha
Es una de las piedras más duras que existen y resistente a los ácidos.Precioso el veteado y el tamaño.
Y como veréis muchos detallitos, colecciones de figuritas…muchos elefantes, eso sí, con la trompa hacia arriba, ya sabéis eso de la buena suerte.

Dsc_0191
Dsc_0192
Dsc_0196
Destacamos unas piezas de marfil, que tienen sus años,representando a unos antiguos músicos, con unos acabados con todo detalle y una pequeña lupa de plata, que también nos llamó la atención.
En el salón de esta casa hay muchas historias escondidas y guardadas en cada una de las piezas que retratamos.
pareja al viento
Como es el caso de esta escultura de Josep Bofill. Hay 1.000 ejemplares, siendo esta la nº260.
Una pieza, que además de su valor escultórico, tiene un gran valor sentimental.
Las obras de este escultor pueden encontrarse en instituciones, museos y en colecciones tanto públicas como privadas, repartidas por todo el mundo.

Dsc_0186
teléfono

Unos sillones cómodos, para recibir, por ejemplo, una llamada en un teléfono de los años 50, que por supuesto, !!!funciona!!!, eso sí, recomendamos llamadas cortas por lo que pesa.

Arlequín
Dsc_0182
Dsc_0190
Dsc_0201
Las esculturas marcan gran parte de la decoración de este hogar.En la mesita de entrada al salón descubrimos también una porcelana de LLadró. Piezas de origen español, concretamente valenciano, y con representaciones a nivel mundial, existente desde 1953. Esta imagen del Arlequín, corresponde a una colección de estos personajes datada de finales de los 60.
Dsc_0202
 Preciosa también, y por supuesto destacable, esta escultura, presidiendo el hall, representando dos manos, una femenina y otra masculina, firmada por Marc Quinn, hijo del famoso actor Anthony Quinn.
la curisodad de este artista es que sus esculturas las firma con su huella dactilar (detalle que podéis observar en la muñeca de la mano masculina).
Otro de los espacios mas vividos de esta casa es la salita.
salita
   Al final es donde siempre haces mas vida, tienes todo a mano y suele ser una de las estancias mas utilizadas en las casas.Aquí os contamos otra historia.
Dsc_0206

La radio. Impresionante, Maika nos cuenta que se acuerda perfectamente de la tienda donde la compró.
Fué en Melilla, y digamos, hace unos cuantos años.Recuerda como detalle curioso que le costó 750 pesetas. Y como verás en la fotografía…funciona.
Dsc_0204
Y como detalle con gran valor sentimental, los barcos que coronan la librería hechos todos a mano por su marido, partiendo solamente de planos a escala.
En la habitación de invitados resalta el tríptico utilizado como cabecero, una idea original y que queda así de bien. Se ha buscado el contraste de estilos con las láminas contemporáneas de la pared.

invitados
Dsc_0212
Y si os fijáis en la mecedora estaba ella, Guchi, la gatita de la propietaria vigilándonos.
Como ultima historia os presentamos a las girafas de la cocina. Nos cuenta Maika que estaban en el escaparate de una zapatería.

jirafas
Dsc_0223
Nos reímos un rato con esta historia imaginándonos la cara de la dependienta cuando entró y dijo que ella lo que quería eran estas jirafas.Pero ahí están después de llamar al dueño y fijar su precio.
Y hasta aquí nuestra visita de esta semana.Siempre agradeciendo a nuestr@s seguidores que nos permitan realizar este espacio de nuestro blog y recibirnos siempre con las puertas abiertas.Muchas gracias.
Ah!!!, se nos olvidaba presentaros a Fiki, su yorky haciéndole carantoñas a Marina, o al revés, jajajjaa.
Fiki


Haga click para ver el pase de diapositivas.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DISEÑO

Este pequeño, pero bien aprovechado departamento, pertenece a Alaina Kaczmarski ,cofundadora y editora de The Every Girl, un sitio dedicado 100% a las mujeres con todos los temas que nos interesan e inspiran. Está lleno de detalles y estilo. Armó la distribución de su sala de estar partiendo de la colocación de su escritorio de trabajo enfrentado a la ventana principal del ambiente ya que quería t ...

Interiores

Estamos en un apartamento de 68m2 con una altura de 4 metros, por lo que, no había mejor lugar que un dormitorio creado en una doble altura recubierto de una barandilla de cristal…permitiendo luminosidad y amplitud.

casa alquiler decoración low cost decoración alquiler ...

¡Nunca te acostaras sin saber algo nuevo! Cuantas veces habéis escuchado esta expresión... Pues yo ayer gracias a nuestra blogger La Garbatella me acosté conociendo al estudio de interiorismo I Loft You en Barcelona. Este estudio se basa en la transformación de casas con muebles sencillos y ambientes acogedores. Sin duda esta Decoración Low Cost es necesaria. No olvides anotar todos los tips sobre ...

general casas del mundo curioseando por la red ...

Como en años anteriores, la revista noruega Bolig Pluss, ha llevado a cabo su concurso de "La casa más hermosa" y como no podía ser de otra manera los participantes nos han dejado encantados con su buen gusto. Un montón de inspiración y grandes ideas para llevar a la práctica en nuestros propios hogares. ¿Nos vamos de visita? No cabe duda de que esta preciosa casa, ...

Decoración House Tour Inspiración decoración ...

Si me sigues desde hace tiempo sabrás que antes vivíamos en un mini apartamento de 29m2 y me pasaba horas y horas buscando en Instagram ideas que me ayudaran a aprovechar todos los rincones. Así descubrí la casa de Becky y hoy te la quiero enseñar con detalle. 36 m² DE APARTAMENTO EN ALEMANIA Hoy seré breve porque una imagen dice más que mil palabras y las fotos de la casa de Becky, @villa.snowwhi ...

Hoy en Minipisos y espacios pequeños entramos en un pequeño apartamento de 38 m2 minimalista en el que predominan los tonos grises, una vivienda sencilla pero estilosa. Se trata de una vivienda de 1909 reformada con un toque muy moderno y urbano. Los muebles se han planteado en colores oscuros y acabado mate, completamente lisos y de líneas rectas en total contraste con la chimenea tradicional y ...

general casas chalets y casas de campo ...

Volvemos con la segunda entrega de nuestra tournée por casas reales, de nuestro entorno, de personas que sentimos como cercanas. Y lo hacemos con una segunda anfitriona de excepción. Su casa no podía ser más bonita, ni podía reflejar mejor su personalidad. Muchas la conocéis porque es una mujer todoterreno. Tiene el don de la ubicuidad y el de la sonrisa, y un enorme paraíso creativo construido en ...

espacios pequeños estilo nórdico ideas deco ...
TIPS DECO: 5 pisos pequeños distribuidos en 1 sola estancia: (2ª Parte)

Buenos días, Como ya os contábamos aquí el otro día, teníamos preparada una segunda parte del post dedicado a pisos y apartamentos que comparten diferentes estancias en un único espacio, así que hoy venimos con muchas más ideas para decorar espacios pequeños. Pero no sólo sirven para espacios mini, ya que estas ideas son perfectamente aplicables si, por ejemplo, en tu casa compartes diferentes e ...

estancias estilos decorativos decoración ...

No soy mucho de centrar los espacios en colores, mas bien soy de aportar con piezas, o complementos que nos permitan variar fácilmente la decoración de nuestro hogar. Decir “I am blue” o sencillamente dejarnos perder por estampados de moda, es una apuesta algo arriesgada para nuestro día a día. Pero hoy… quizás hoy, porque tenemos el fin de semana a la puerta, hoy si… no ...

estilos decorativos ideas para decorar casas ...

Terminar la semana con inspiración es siempre una forma de desconectar, no solo un tema, ni varias imágenes de una sola estancia sino ideas frescas de muchos ángulos para poder inspirarnos durante ese periodo de "relax" al final de día o después de comer. Esto es precisamente lo que me trasmite esta casa de campo nórdica, con un paraje envidiable y una terraza cubierta para el uso y disf ...