Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Una casa, muchas historias.

Esta semana hemos visitado un piso en Madrid. Unos 150 metros cuadrados plagados de detalles e historias que nos cuenta su propietaria, Maika.

Dsc_0179
Dsc_0180
terraza
Comenzamos nuestra visita en la terraza. En este piso se ha integrado perfectamente como otra estancia más, sacandole mucho partido en el día a día.Su rincón favorito para las primeras horas del día.Maderas, crudos y muchas plantas, eso es lo que tiene tener mano con ellas.Algunas curiosas como el helecho gigante que preside la esquina de la ventana.
El último detalle que ha adquirido es la lámina del bosque. Nos cuenta que es curiosísimo y que se sorprendió cuando estando desayunando, 
terraza 2

la luz que reflejaba el sol, con su movimiento, hacía que el aspecto del bosque fuera cambiando…una ventana casi, casi, a la naturaleza.
En el salón también encontramos detalles interesantes.La mesa del centro, por ejemplo, llama la atención.Nos corrige..”no es marmol, es ágata”.Lo más llamativo es que es de una sóla pieza. El ágata se forma al unirse varios minerales en el magma volcánico.
agatha
Es una de las piedras más duras que existen y resistente a los ácidos.Precioso el veteado y el tamaño.
Y como veréis muchos detallitos, colecciones de figuritas…muchos elefantes, eso sí, con la trompa hacia arriba, ya sabéis eso de la buena suerte.

Dsc_0191
Dsc_0192
Dsc_0196
Destacamos unas piezas de marfil, que tienen sus años,representando a unos antiguos músicos, con unos acabados con todo detalle y una pequeña lupa de plata, que también nos llamó la atención.
En el salón de esta casa hay muchas historias escondidas y guardadas en cada una de las piezas que retratamos.
pareja al viento
Como es el caso de esta escultura de Josep Bofill. Hay 1.000 ejemplares, siendo esta la nº260.
Una pieza, que además de su valor escultórico, tiene un gran valor sentimental.
Las obras de este escultor pueden encontrarse en instituciones, museos y en colecciones tanto públicas como privadas, repartidas por todo el mundo.

Dsc_0186
teléfono

Unos sillones cómodos, para recibir, por ejemplo, una llamada en un teléfono de los años 50, que por supuesto, !!!funciona!!!, eso sí, recomendamos llamadas cortas por lo que pesa.

Arlequín
Dsc_0182
Dsc_0190
Dsc_0201
Las esculturas marcan gran parte de la decoración de este hogar.En la mesita de entrada al salón descubrimos también una porcelana de LLadró. Piezas de origen español, concretamente valenciano, y con representaciones a nivel mundial, existente desde 1953. Esta imagen del Arlequín, corresponde a una colección de estos personajes datada de finales de los 60.
Dsc_0202
 Preciosa también, y por supuesto destacable, esta escultura, presidiendo el hall, representando dos manos, una femenina y otra masculina, firmada por Marc Quinn, hijo del famoso actor Anthony Quinn.
la curisodad de este artista es que sus esculturas las firma con su huella dactilar (detalle que podéis observar en la muñeca de la mano masculina).
Otro de los espacios mas vividos de esta casa es la salita.
salita
   Al final es donde siempre haces mas vida, tienes todo a mano y suele ser una de las estancias mas utilizadas en las casas.Aquí os contamos otra historia.
Dsc_0206

La radio. Impresionante, Maika nos cuenta que se acuerda perfectamente de la tienda donde la compró.
Fué en Melilla, y digamos, hace unos cuantos años.Recuerda como detalle curioso que le costó 750 pesetas. Y como verás en la fotografía…funciona.
Dsc_0204
Y como detalle con gran valor sentimental, los barcos que coronan la librería hechos todos a mano por su marido, partiendo solamente de planos a escala.
En la habitación de invitados resalta el tríptico utilizado como cabecero, una idea original y que queda así de bien. Se ha buscado el contraste de estilos con las láminas contemporáneas de la pared.

invitados
Dsc_0212
Y si os fijáis en la mecedora estaba ella, Guchi, la gatita de la propietaria vigilándonos.
Como ultima historia os presentamos a las girafas de la cocina. Nos cuenta Maika que estaban en el escaparate de una zapatería.

jirafas
Dsc_0223
Nos reímos un rato con esta historia imaginándonos la cara de la dependienta cuando entró y dijo que ella lo que quería eran estas jirafas.Pero ahí están después de llamar al dueño y fijar su precio.
Y hasta aquí nuestra visita de esta semana.Siempre agradeciendo a nuestr@s seguidores que nos permitan realizar este espacio de nuestro blog y recibirnos siempre con las puertas abiertas.Muchas gracias.
Ah!!!, se nos olvidaba presentaros a Fiki, su yorky haciéndole carantoñas a Marina, o al revés, jajajjaa.
Fiki


Haga click para ver el pase de diapositivas.
Fuente: este post proviene de Cuando el diablo no tiene nada que hacer, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general sin categoría

Edificios inspiradores de historias

By Irina Vermeer… ¡Hola! He estado un poco desaparecida últimamente porque he aprovechando para irme unos días de vacaciones. Necesitaba desconectar de la rutina, desaparecer de la ciudad y también pensar un poco en mi y en mis planes de futuro (si, ¡a pesar del calor he podido darle al coco! Aunque me ha costado lo mío…) En fin, centrándonos en lo que os quiero contar en el post de ho ...

general mesas

Historias cotidianas... y decoración.

Puede que un golpe de suerte hiciese llegar el tambor al ladito del sofá del salón, después de pasarse el instrumento semanas estorbando por toda la casa, justo después de que Manolo, su dueño, decidiera que ya no lo tocaba más. Carmen, tenía pensado colocar una bonita maceta en ese jarrón tan fantástico que compró para tal fin, pero por una cosa o por otra, el día de ir al vivero no llegaba nunc ...

estilos decorativos ideas para decorar casas ...

Ideas... muchas ideas en esta casa de campo nórdica! ¿Cuál es tu estancia favorita?

Terminar la semana con inspiración es siempre una forma de desconectar, no solo un tema, ni varias imágenes de una sola estancia sino ideas frescas de muchos ángulos para poder inspirarnos durante ese periodo de "relax" al final de día o después de comer. Esto es precisamente lo que me trasmite esta casa de campo nórdica, con un paraje envidiable y una terraza cubierta para el uso y disf ...

Reciclado Home

Tejiendo historias

Advertencia: Las fotos no salieron muy bien de luz que digamos. puajjj El día que llegó a casa estaba tan, pero tan feo como la calidad de las fotos y ni hablar del clima caldeado, hacía cerca de 33º C Fueron unas semanas en octubre que quedaron en la historia. Así de feo estaba el pobre. Para no olvidarme de sacarle foto antes del baño... lo hice a las apuradas al sol. Con el solazo, secarse de ...

general

Una casa sencilla con objetos que cuentan historias

Una casa sencilla con objetos que cuentan historias Viernes, 13 Febrero, 2015 - 07:18 Categoria: Happy weekend Aunque parecía que no llegaba nunca por fin es viernes!!! Tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina y para darle la bienvenida hoy me he decantado por una casa sencilla con objetos que cuentan historias.Una casa sin grandes artificios, pura sen ...

ANTES Y DESPUÉS

Historias para no dormir

Si te perdiste el artículo anterior, pincha ( aquí ) para ponerte al día con la historia. Después de 9 meses de preparativos, búsqueda de mobiliario, iluminación, texturas, etc … volvimos al punto de partida. Donde antes teníamos previsto un sofá de color gris, de repente resultó que iba a ser rosa. La mesa de centro tenía que ser blanca, pero resulta que no, que podía ser de mármol y los sillone ...

general navidad parties

BOLAS QUE CUENTAN HISTORIAS - #DIARIODECO9

Diciembre es un mes lleno de magia, la gente se torna más amable, tienes noticias de personas que ves menos de lo desearas y el rayo de esperanza de que los sueños se cumplirán brilla mas fuerte que nunca. Además, es el último mes del año y es inevitable volver la vista atrás y hacer balanza de todas las experiencias que has vivido en los meses anteriores, consciente de que muchas de ellas no volv ...

DISEÑO

Home tour - Con toque femenino

Este pequeño, pero bien aprovechado departamento, pertenece a Alaina Kaczmarski ,cofundadora y editora de The Every Girl, un sitio dedicado 100% a las mujeres con todos los temas que nos interesan e inspiran. Está lleno de detalles y estilo. Armó la distribución de su sala de estar partiendo de la colocación de su escritorio de trabajo enfrentado a la ventana principal del ambiente ya que quería t ...

casa alquiler decoración low cost decoración alquiler ...

Decoración Low Cost en una casa de alquiler

¡Nunca te acostaras sin saber algo nuevo! Cuantas veces habéis escuchado esta expresión... Pues yo ayer gracias a nuestra blogger La Garbatella me acosté conociendo al estudio de interiorismo I Loft You en Barcelona. Este estudio se basa en la transformación de casas con muebles sencillos y ambientes acogedores. En este caso nos trasladamos al popular barrio de la Boquería en la ciudad condal. Se ...

estancias estilos decorativos decoración ...

Descolgando el color del techo

No soy mucho de centrar los espacios en colores, mas bien soy de aportar con piezas, o complementos que nos permitan variar fácilmente la decoración de nuestro hogar. Decir “I am blue” o sencillamente dejarnos perder por estampados de moda, es una apuesta algo arriesgada para nuestro día a día. Pero hoy… quizás hoy, porque tenemos el fin de semana a la puerta, hoy si… no ...