Una casa pequeña con techos altísimos. Consultoría online

Una casa pequeña con techos altísimos.

La pregunta

Vamos a adquirir nuestra propia casa al fin, tengo una bebé de 1 año y mi esposo. Es una casa pequeña de 55 metros de construcción. Es sala y comedor corrido, cocina aparte realmente muy pequeña. Dos habitaciones amplias y 1 baño.

No tengo idea de como amueblar una casa tan pequeña pero que no me cueste demasiado en dinero, necesito orientación, somos jóvenes y siempre soñé con mi casa propia y verla con elegancia, en colores y funcional.
Te mando imágenes de lo que es la sala-comedor de mi futura casa, no sé con qué decorar mis paredes, es de doble altura el techo 3.5 metros y no sé como aprovechar tanto espacio.
Muchas gracias!

Las fotos

Una casa pequeña con techos altísimos


Una casa pequeña con techos altísimos


Una casa pequeña con techos altísimos


Respuesta para una casa pequeña con techos altísimos

Lo primero comentar a “Bea” que así llamaremos a nuestra , vivirá en una casa de 55 metros. A priori, es una casa pequeña para 3 personas, pero amueblada correctamente conseguirá ganar metros visuales al espacio y vivir cómodamente.

Lo principal es que selecciones con mucho cuidado cada uno de tus muebles, y te animo a que trates de pintar sobre un folio, la planta de cada zona, antes de comprar muebles.

Algo realmente espectacular, son los techos altísimos de los que dispones. Te ayudarán a ganar espacio, bien con almacenamiento vertical, bien con solución de mobiliario a medida.

Algunos consejos que te doy sobre el espacio que veo:

Para la zona de salón

Usa colores claros para el sofá. Un sofá gris claro, es un color bonito, elegante y perfecto como disimulador de manchas de un bebé Además, es un lienzo bonito que combina a la perfección con prácticamente cualquier color que elijas.
Pero como “Bea” es amante del color, puede apostar por un sofá en color empolvado que está muy de moda, y no restará luz del espacio. El color de más tendencia es el rosa empolvado, pero cualquier otro tono que te guste puede quedar estupendamente.
Una casa pequeña con techos altísimos


Usa muebles blancos. Para que no quede demasiado aburrido, utiliza texturas en sus acabados. Puedes usar una madera envejecida que deje entre ver sus vetas. O quizás usar una madera de pino sin barnizar que le de un aspecto más blanco. Hay muchas soluciones.
Si tienes ocasión una librería de arriba a abajo a medida, sería una gran solución. Creamos una estantería de ese estilo en uno de nuestros proyectos de decoración online de un pisito de soltera.
Si no dispones de la opción de hacer algo a medida para tu espacio, adáptalo tu. Puedes crear en la pared, frente al sofá, una zona de estanterías de arriba a abajo, dejando otra parte libre de estanterías. Añade algún cuadro o alguna fotografía para completar el espacio.
Una casa pequeña con techos altísimos


Deja pasar la luz. Usa visillos que permitan que toda la luz pase al interior. Si te gustaría darle color a esta pared, usa cortinas decorativas a ambos lados.
Una casa pequeña con techos altísimos


Para la zona de comedor

Usa una mesa redonda. Al no tener esquinas hace que el espacio sea más fluido y la zona de paso más cómoda. Por otro lado, cuando el espacio escasea, tener esquinas por todas partes no resultan muy cómodas. Mi consejo es que busques una mesa pequeña, extensible. Y coloca tan sólo dos sillas, bonitas y quizás con color. Dependerá de tu estilo.
Yo me estoy imaginando una mesa antigua de madera lacada en blanca, con un par de sillas de mimbre, con cómodos cojines de color.
Para las visitas, guarda en algún armario algunas sillas plegables más.
Una casa pequeña con techos altísimos


Aprovecha la pared. Crea una alacena al lado de la mesa. También puedes poner un aparador para guardar la vajilla. Encima del aparador coloca una estantería abierta aprovechando la altura y colocar una cristalería de color bonita. Una bandeja vistosa, un jarrón con flores secas…
Bea, podría hacer algo como en la foto, pero más estrecho y subiendo en altura
Una casa pequeña con techos altísimos


Delimita ambos espacios con alfombras. Con un bebé en casa, resultaría absurdo tener una alfombra carísima, pero sí puedes usar una alfombra de vinilo. Las hay muy decorativas y son muy prácticas ya que se pueden fregar.

En cuanto al estilo decorativo, deberás investigar un poco más. ¿Estilo japandi? ¿Nórdico? ¿Minimalista? ¿Industrial? Quizás tienes tu propio estilo. ¡Búscalo!

Además de estos consejos, todos los puntos sobre decoración de espacios pequeños que hemos nombrado en otras ocasiones le servirán. Bea ya los conoce, pero puede que a ti te resulten necesarios, sobre todo, si dispones de una casa pequeña con techos altísimos.

Consejos generales

Usa un único color en toda la casa, ya que unificará espacios. La única excepción será el dormitorio de tu bebé, que podrás meterle algo más de color si te apetece, pero no en todas las paredes. Elige sólo una.

Elige muebles con doble función. Por ejemplo canapé en vuestro dormitorio, un taburete con almacenaje, etc. de este modo tendrás más almacenamiento que es muy importante cuando el espacio escasea.

Los muebles que no tengan doble función, cuanto más ligeros mejor. Patas finas, materiales estrechos… De este modo visualmente ocuparán menos espacio.

Por otro lado, los muebles voluminosos siempre pegados a la pared. Pero no olvides dejar sitio para poder pasar por las zonas de paso.

Otro truco, es que uses espejos, que refleja la luz que te entre por las ventanas. Mayor luz, mayor sensación de amplitud.

No gastes dinero en muebles innecesarios. Todos los muebles que elijas deben tener una función (o doble, como hemos comentado antes).

Además puedes leer algunos de los post que he escrito en el blog, dónde hablo de espacios pequeños, que quizás puedan ayudarte un poco más:

Cómo decorar un salón pequeño

Grandes ideas para espacios reducidos

Trucos para decorar un recibidor pequeño

Almacenaje en casas pequeñas

Terminamos la consulta de hoy. Espero que todos estos consejos te hayan ayudado para mejorar una casa pequeña con techos altísimos. ¿Y tu? ¿Alguna duda? Recuerda nuestro servicio de consultoría online.

¡Pronto nuevas consultorías!

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Recomendamos