UNA MESA PERFECTA, ¿ES POSIBLE?

Cómo poner una mesa perfecta


La semana pasada hablábamos del verano y de la colección más colorida de Un bon moment (¡disponible en la shop!). Hoy y a petición popular, nos centraremos en una de mis grandes pasiones y eje central de Un bon moment: el ritual de poner la mesa. En el post de hoy respondo a todas vuestras dudas.

" Cristina, ¿Cómo pongo la mesa para que quede tan estilosa como en las fotos que veo en pinterest? Lo intento en mi casa pero ¡no me sale!"

Me encanta poner mesas bonitas, de distintos estilos, de distintas temáticas...Un día más sencilla, otro día más barroca, con un punto exótico, con estilo mejicano con unos manteles individuales bordados a mano allí...Lo confieso, soy adicta. Pero antes de ponernos manos a la obra, primero tenemos que ver lo más importante: el contexto
Jarron vidrio soplado


MESAS EN EL EXTERIOR
El contexto es uno de los elementos más importantes a la hora de definir cómo será nuestra mesa. Hoy nos centraremos en mesas de exterior. ¿Tienes un jardín? ¿una terraza? Seguro que antes de que pongas la mesa ya hay un "ambiente definido", un estilo e incluso una paleta de colores que le va.

¿POR DÓNDE EMPIEZO?
1. Elige un mantel, manteles individuales o caminos de mesa que te gusten. Ahora en verano es momento de utilizar los más coloridos, alegres y atrevidos. Si renuevas tu armario por temporadas ¡haz lo mismo con la deco!

" Un camino de mesa es una pieza rectangular de tela que se coloca a lo largo o ancho de la mesa y sirve tanto de mantel como para decorar. Son muy estilosos y podemos darles infinidad de usos"

Cómo usar un camino de mesa


Estos caminos de mesa son de lino y quedan perfectos si los combinamos entre sí. Si quisiéramos poner una mesa de 6 personas, dispuestos de esta forma quedarían perfectos. Los podemos usar con un mantel liso más sencillo debajo (para darle el mayor protagonismo a los caminos de mesa) o sin nada dejando la mesa vista (una opción ganadora si queremos mostrar esa mesa que tanto nos costó encontrar).
¿Cuándo utilizar cada uno?
Manteles individuales: Se ha establecido por norma general que los manteles individuales son menos vestidos, para usar en ocasiones menos formales e incluso en nuestro día a día. Esa es la teoría, pero las normas están para romperlas! Tip deco un bon moment: usa las servilletas antiguas bordadas como mantel individual para una mesa espectacular con toque francés.
Caminos de mesa: En España muy poco utilizados y difíciles de encontrar. Para mi, todo un must de las mesas bien puestas! Sirven tanto para mesas formales como informales. También se pueden utilizar en mesas de apoyo pequeñas o mesas bajas para aperitivos.
Manteles: un clásico, no hace falta que os diga cuándo se utilizan. Un mantel lo cambia todo. Tip deco un bon moment: en tu vida al menos 3: "uno de hilo blanco, uno muy colorido y especial y otro más básico o sencillo". Cuídalos y guárdalos para tus hijos.

Manteles de lino para una mesa especial


2. Elige el tipo de vajilla, cubertería y accesorios que usarás. Tip básico: 

"Olvídate de que todo vaya a juego, no intentes conjuntarlo todo, pero tampoco hagas mezclas imposibles. Busca el perfecto equilibrio"

Seguramente tengas una vajilla que sea la que utilices siempre y es lo lógico. A todos nos encantaría poder cambiar cada día pero no es viable (ni lógico!). Pero lo que si se puede hacer son pequeñas variaciones de la misma. Combínala un día con bajo platos de colores, otro día con un pack de cubiertos especiales o mézclala con platos antiguos. Inspírate cada vez en países, paisajes, estilos...Tu mesa será otra, ¡palabra!
Cómo poner una mesa vintage con estilo


1 -2 -3 -4

3. Mezcla para no hacer la mesa tan "plana": Se arriesgado, mezcla estilos, épocas..No te rijas por las modas, sino por lo que a ti te gusta.  Eso es lo más importante. Se que si estás leyendo esto, es porque eres de los que se fijan en los detalles y de los que les gustan las mesas bien puestas. Con un poco de inspiración y ganas, estoy segura de que ¡este verano triunfarás en tus cenas!

"En una mesa de más de 6 personas prueba a mezclar distintas vajillas y copas que sean del mismo estilo. ¡El resultado te sorprenderá!"

Cómo poner una mesa de Pinterest


4. Decoración inesperada: esta es la parte que más me gusta. Ya has elegido mantel, vajilla, cubiertos, servilletas, platos del pan (imaginemos que quieres dar una impresionante cena por ejemplo), copas...Has mezclado de todo un poco y ves todo un poco soso ¿verdad? nada Pinterest como decía la persona que te contaba arriba! Es el momento de la decoración inesperada, ¿y eso que es? Pues quedarte con todo el mundo, que sólo haya caras de asombro al sentarse en la mesa.

" La decoración inesperada puede ser una hilera de cactus mezclados con collares de colores en el centro de la mesa, candelabros de todo tipo con velas de un color llamativo, pequeños centros de flores mezclados con cuencos de cristal llenos de agua y velas flotantes..."

Aquí es donde tienes que sacar a volar tu imaginación. Juega con distintas alturas, luces y factor sorpresa, son clave. Hay infinitas cosas que se pueden hacer y seguro que tu ya estás pensando en una ¿verdad? Me encantaría que me las contases en los comentarios del blog! Nos vemos la semana que viene!
Bonne journée!
Fotos: un bon moment









Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al aumento de la población y a la situación económica cada día vivimos en casa más pequeña, por lo que es necesario contar con trucos e ideas para decorar y organizar los espacios del hogar. Yo ...

Las ideas para una cesta se han convertido en algo indispensable en nuestra vida. Donde vivimos, es muy habitual verlas en todos los mercadillos provenzales y tiendas de decoración. Y ya no sólo habl ...

Aunque todavía estemos en Febrero, el sol nos acompaña casi a diario y los días se empiezan a alargar. Es osado pensar que llega la primavera, pero la naturaleza nos da la razón. Así que nosotros ya e ...

Recomendamos