El sábado por la tarde me acerqué a Inventory Barcelona, una preciosa tienda a tocar del monumental Palau de la Música de Barcelona y de la cuál os hablaré mañana con más detalle. El motivo de mi visita no era otro que el de conocer la primera pop-up store de Alquián, una tienda on-line de objetos antiguos con alma, y que estuvo abierta al público desde el pasado jueves 7 de noviembre hasta ayer domingo.
Fuente imágenes: TocTocVintage!
Bajo el nombre de Wunderkammer ( Cámara de las Maravillas), se expuso una cuidada selección de artículos en la cocina de Inventory Barcelona. Este singular espacio era pequeño, con poca luz, y mucho charme. Joan y David son los responsables de Alquián, dos personas entusiastas y enamoradas de su trabajo, nada que ver con sus anteriores profesiones, y que hace un año decidieron embarcarse en esta aventura. El primer aniversario lo han querido celebrar organizando una pop-up store que ya aviso, no será la última.
Esta primera experiencia se gestó a través de las redes sociales, y a pesar de que el mundo virtual puede llegar a ser un tanto frío, sí que te permite conocer gente con proyectos muy interesantes y enriquecedores. En el mundo del vintage, es evidente que Alquián ha sabido diferenciarse y encontrar su propia personalidad. En su búsqueda de objetos con alma, se guían por el corazón, esperan que les transmitan alguna emoción. Tienen especial predilección por objetos relacionados con la botánica y la zoología, los viejos carteles de anatomía (alucinantes) y la cerámica ‘fat lava’. Objetos que efectivamente emocionan, inspiran y no te dejan indiferente.
Archivado en: Puces Tagged: Alquián, Barcelona, Inventory Barcelona, pop-up store, vintage