Ya os enseñamos el nuevo escritorio de la princesa, y hoy os queremos hablar de la silla que lo acompaña: una réplica de la silla Eames, una silla todo terreno que no puede gustarnos más.
Vía
El diseño atemporal de esta silla se lo debemos a Charles Eames, arquitecto, diseñador y director de cine estadounidense que junto a su esposa Ray, fue pionero en la utilización de nuevas técnicas, como la fibra de vidrio o la resina plástica en la fabricación de sillas ¡Protagonista de numerosos diseños convertidos ya en clásicos del siglo XX que nos enamoran a muchos!
Y no es de extrañar, porque piezas como las sillas Eames encajan en cualquier espacio con cualquier tipo de decoración ¡Y eso es toda una ventaja a la hora de elegir las sillas para la casa! ¿Hay por ahí alguna lagartija como yo, a la que le guste cambiar la decoración de la casa cada dos por tres? Todos los años por estas fechas, empiezo a mover los muebles de su sitio, los cambio de espacio... ¡y por supuesto necesito un poquito de inspiración!
¿Hacemos un viaje por todos los espacios de la casa para comprobar si esta silla encaja en cualquier estancia? ¡Vamos!
En la cocina
Tanto las pequeñas como las grandes cocinas suelen tener una barra o una mesa para comer. Es muy cómodo tener la cafetera, la tostadora, el fogón o el microondas a mano, y son espacios perfectos para desayunos y comidas rápidas.
Vía
A la hora de a adquirir estas sillas, tened en cuenta el espacio disponible, y el número de miembros de la familia. Asimismo, es mejor elegir una silla sin tapizar que garantice la limpieza a largo plazo, sobretodo si hay niños en casa ¡Vamos a ser prácticos! ;)
Vía
En el salón comedor
El comedor es la estancia de la casa en la que se necesitan más sillas, en concreto alrededor de la mesa para comer, tanto a diario como un día de celebración, en el que se reúnen más personas. Hace años era habitual ver todas las sillas a juego, del mismo modelo y color... ¿Os imagináis a vuestra madres hace años en un salón comedor como este?
Vía
Vía
¡Apostad por darle estilazo al salón comedor con combinaciones de sillas diferentes! ¡Seguro que a los peques de casa les hace mucha ilusión elegir su propio color! ¿No os parece?
Vía | Vía
En el salón
Pero la silla Eames no sólo puede colocarse alrededor de una mesa ¿Qué os parece para el salón como asiento adicional? Un sofá y una o dos sillas en un ángulo de 90 grados con una mesa auxiliar es un montaje clásico que ofrece mucha versatilidad ¿No es cómodo poder mover las sillas? ¡Cuántas veces necesitamos espacio para jugar con los peques de casa!
Vía | Vía
En el dormitorio
Como mesita de noche, en su versión mecedora para acunar a los pequeños y facilitar su sueño, como galán para organizar la ropa para el día siguiente, en una pequeña zona de trabajo o tocador... ¿Para qué la usaríais vosotros?
Vía | Vía
Vía | Vía
En el baño
Colocar una silla en el baño también nos ofrece posibilidades: además de poder usarla en cualquier otra estancia de la casa como ya hemos comentado, es el recurso perfecto para espacios pequeños en los que no tenemos muebles para guardar o apoyar toallas...
Vía | Vía
En la terraza o jardín
Espacios al aire libre, comedores de verano protegidos con techos de cañizo, finos troncos u hormigón llenos de estilo gracias a las sillas de diseño eames ¡Flechazo!
Vía | Vía
¿Os gusta esta silla para vuestra casa? Si as así, en SuperStudio podréis encontrar la réplica de la silla Eames y de otras sillas iconos del diseño en todos estos colores ¡y a mini precios! ¿Porque no disfrutar de un buen diseño a buen precio?
¿Cual es vuestro color preferido? ¿Dónde la colocaríais?
¡Sed felices!
¡Os esperamos en nuestras redes sociales!
Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +