En 1950 Charles & Ray Eames participó junto a Zenith Plastics en el concurso "Low Cost Furniture Design" con el diseño de la primera silla Eames, organizado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Se convirtió en la primera silla de plástico fabricada industrialmente. A día de hoy se ha sustituido el plástico por el polipropileno.
Existen muchas combinaciones debido a la posibilidad de cambiar la base, que da versatilidad a la hora de elegir esta silla para un espacio concreto. Por ejemplo la silla puede tener una base de madera (modelo DSW), una base de aluminio (modelo DSR), incluso puede convertirse en hamaca (modelo RAR), puede llevar o no reposabrazos, puede ir tapizada en patchwork, lisa, puede llevar un sillín a modo de cojín, etc... ¡Y todo esto combinable entre si!
Su secreto, bajo mi punto de vista y después de haberlas probado, es su forma orgánica. Ya sabemos que el diseño moderno a veces exagera puntos geométricos que hacen perder practicidad, anteponiendo la estética. Las curvas de la silla Eames son perfectamente amoldables al cuerpo humano lo que la hace una silla cómoda y útil.
Y como ocurre con prácticamente todo en la vida, hay versiones y réplicas más económicas al alcance de más bolsillos. Os dejo algunas de estas versiones y donde podéis comprarlas, igual de bonitas.
- Silla Muebles
- Mueble Design
- DHome Klub
- Art Globale
Vía
Vía
Vía
Besos, Marta