Sanitarios
Cuando nos ausentamos unos días de la casa, el agua que queda estancada en los sanitarios forma una aureola amarillenta, a veces difícil de remover. En estos casos espolvorear con sal gruesa y un chorro de vinagre caliente y fregar suavemente la superficie dará excelente resultado.
Alrededor de la parte superior del inodoro y el bidet, de donde surge el agua, suele formarse un moho que debe limpiarse con ayuda de un cepillo pequeño (debe ser usado solo para este menester) impregnado en lavandina
Cortinas de la bañera
Pueden limpiarse con una esponja empapada en agua con detergente. Si se formaron hongos, luego de la esponja con detergente, se puede pasar una con lavandina. Otra solución es frotarlas con un algodón embebido en bicarbonato de sodio y agua. Luego enjuagar con agua a la que se le disolverá una buena cantidad de sal.
Objetos pequeños en el lavabo
Cuando se cae un objeto pequeño en el lavabo, suele quedar atrapado en el sifón que forma la cañería. Pega un chicle ablandado en la punta de una aguja de tejer e introdúcela por la rejilla. El objeto se pegará al chicle y será fácil quitarlo.
Grifos brillantes
La clave para que no pierdan su brillo es bastante simple. Hay que secarlos con la mayor frecuencia posible y una vez por semana pasarles un paño untado con cualquier producto a base de siliconas. Así las gotas de agua resbalarán sin dejar huella.