Una villa entre culturas: uno de los diseños más impactantes de Casacor Perú 2018

village cultures casacor peru 2018 01

Desde el momento en que ingresé a su espacio pude percibir un olor fresco y relajante, que no es nada más y nada menos que una mezcla de té blanco con higo, así me lo explicó la misma diseñadora de interiores Jessie D´angelo

village cultures casacor peru 2018 01
village cultures casacor peru 2018 02


Este diseño que ella misma ha bautizado como: una villa entre culturas nos trae una hermosa combinación de colores y texturas de todo tipo: desde cueros hasta telares tejidos. En cada ambiente se puede ver esa mezcla de piezas de distintas culturas que se mimetizan bastante bien. Lo mejor de todo es que pude hablar con la mismísima Jessie D´angelo, así que aquí te traigo todos los detalles del diseño.

Hola Jessie, me gustaría hacerte algunas preguntas sobre estos hermosos espacios que has presentado para este Casacor Perú 2018 ¿En qué te inspiraste para este diseño? 

 Este proyecto se titula una Villa entre culturas, es un ambiente de 120 m2. Básicamente está inspirado en mi último viaje a Indonesia, en donde estuve 21 días y combina Indonesia, India, África y también lo peruano, del norte, la selva de nuestro país y un poquito de Cuzco. 

 Es un poquito de cada sitio en un solo ambiente, que bajo una paleta de blancos y marrones combinan bastante bien. Es una mezcla de semillas, texturas, de frutas exóticas, de plantas de la selva. Y te cuento que, de alguna forma, nuestra selva peruana se engancha bastante bien con Indonesia. La idea de este diseño es que quien entra se sienta al aire libre.

village cultures casacor peru 2018 03
village cultures casacor peru 2018 04
village cultures casacor peru 2018 05


¿Cuál dirías que ha sido el mayor reto que has tenido al realizar este proyecto? 

Yo diría que el mayor reto ha sido lograr todo esto en 2 meses, ya que normalmente uno necesita de 3 a 6 meses para lograr un buen proyecto, uno tiene que correr y depender de muchas personas para que todo llegue a su tiempo.

village cultures casacor peru 2018 06
village cultures casacor peru 2018 07
village cultures casacor peru 2018 08
village cultures casacor peru 2018 09
village cultures casacor peru 2018 10
village cultures casacor peru 2018 11


¿Podrías decir que este diseño refleja a Jessie D´angelo? 

Yo creo que los espacios que hago en Casacor, definitivamente reflejan mucho como soy yo. Pienso que soy bastante detallista, me gustan mucho las texturas y la combinación de lo nuevo con las piezas usadas. Por ejemplo, esa puerta que ves allá básicamente ha sido sacada de una casona vieja y la hemos restaurado y adaptado para colocarla acá. Luego hay un par de sillitas antiguas, que si te das cuenta la madera se ve envejecida, se ve en bruto, pero a la vez elegante. Definitivamente te diría que este espacio refleja todo lo que soy yo, y lo que yo interpreto de los lugares en donde he estado. 

village cultures casacor peru 2018 12
village cultures casacor peru 2018 13
village cultures casacor peru 2018 14


¡Luego de ver cada espacio me han dado ganas de mudarme allí! ¿a ti no? Definitivamente, este diseño ha sido de los que más me ha gustado de Casacor Perú 2018. Esa mezcla de culturas enriquece mucho el espacio, las texturas naturales como los telares y semillas, la madera en bruto y los elementos restaurados han sido de mis favoritos. 

village cultures casacor peru 2018 15
village cultures casacor peru 2018 16
village cultures casacor peru 2018 17


Si pudiera escoger uno de los ambientes, diría que me quedaría en el dormitorio todo el día. Los colores pasteles y esa silla colgante tejida, me invitan a quedarme a leer y relajarme mientras como una fruta. ¿Y tú, ya visitaste Casacor Perú 2018 y escogiste tu ambiente favorito? 

El post
aparece primero en
La casa de Freja.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Diseñar mi baño Decoracion baños

Con la clausura de Casa Decor 2018, se celebró la entrega de premios. En una velada celebrada en la sede del COAM, en esta edición se entregaron dos nuevos premios, el Premio Extraordinario y el Premio de Honor a la Trayectoria Profesional. Uno de los premios más prestigiosos, el de Mejor Proyecto 2018 ha sido otorgado al espacio de Patricia Bustos Osadía Rebel Kitchen. El jurado ha valorado el qu ...