Espacio creado por www.adddesign.se – Inspírate con ejemplos de dormitorios
.
Una ventana bonita puede ser un cabecero espectacular. Mejor que unos estores, una buena idea es usar unas cortinas. Recogidas en los laterales enmarcarán la cama.
Foto original en Houzz
.
Cuando la ventana tiene alféizar. Aunque en España es más habitual encontrar ventanas sin alféizar interior, también hay viviendas que lo tienen o que lo simulan. Si este es tu caso, no lo dudes y usa la ventana como cabecero: el vano hará las veces de mesita de noche donde colocar en él libros, revistas, plantas y alguna lamparita de lectura.
Espacio creado por Glo European Windows & Doors – Miles de fotos de ventanas
.
Cuando la ventana es grande y horizontal. La luz natural que entra por la ventana resulta ideal para la lectura. De todas formas, no tienes por qué renunciar al cabecero: puedes colocar una pieza baja justo debajo de la ventana, como en el dormitorio de la imagen.
Espacio creado por Norm Architects – Foto original en Houzz
.
A la hora de utilizar una gran ventana como cabecero, toca tener especial cuidado con el cerramiento. Este tiene que ser seguro y hermético para evitar que entren corrientes de aire y, sobre todo, ruidos que impidan el descanso.
Espacio creado por Tarimas de Autor, foto original en Houzz
.
Cuando la ventana está en una buhardilla. En estos casos, merece la pena usar la ventana como cabecero, gracias a la que podrás disfrutar de las estrellas al anochecer… y despertarte con el sol para los no madrugadores, opta por colocar unos estores.
Espacio creado por Alvhem Mäkleri & Interiör – Descubre ideas de decoración para dormitorios
.
Cuando la ventana está en una minihabitación. En ocasiones, tener la ventana como cabecero es la única opción por una cuestión de espacio: es una solución para habitaciones pequeñas que necesitamos usar de dormitorio. Con pocos detalles iluminación sutil y algo de gusto en los textiles, tendrás una habitación pequeña, sí, pero tan bonita como la de la foto.
Artículo original en Houzz.