Vastutips para mejorar la calidad del agua en tu casa

En el Vastu es muy importante armonizar los cinco elementos presentes en la naturaleza (fuego, aire, tierra, agua y éter) y en este post voy a compartir algunos consejos para mejorar la calidad del agua en tu hogar. Debo decir que la información que comparto aquí está más enfocada a tratar aspectos tangibles y salubres del agua, en lugar de recomendaciones energéticas de Vastu.

Todos los elementos son importantes para los seres vivos, no podríamos vivir si nos faltara el aire para respirar, la tierra para crecer, el fuego del sol para darnos luz y el agua para beber. En nuestros hogares, el elemento agua es uno de esos que usamos para muchas cosas y damos por sentado hasta que nos falta.

Recuerdo una vez, cuando vivía en Madrid, el administrador de nuestro edificio se olvidó de pagar la factura del agua y se cortó el suministro durante 2-3 días ¿Te imaginas lo que tuvimos que pasar? Mis vecinos y yo no podíamos vaciar el váter como antes, ducharnos, usar agua del grifo para lavar los platos…

El agua es uno de esos enseres que no apreciamos lo suficiente hasta el día que falta. El Vastu puede ofrecerte muchos consejos para armonizar o mejorar el uso de este elemento en tu casa pero ¿alguna vez te has preguntado sobre la calidad del agua que estás consumiendo?

Pues de eso voy a hablar exactamente en este post, ofreciéndote consejos de mejora.

Hace poco leí un artículo de una arquitecta de bienestar estadounidense que destacó los riesgos que tiene el uso del agua municipal o de pozo en la salud. Según ella, el suministro público de agua puede estar contaminado con bacterias, metales pesados y productos químicos. Los riesgos para la salud que esto puede traer son trastornos gastrointestinales, problemas reproductivos o incluso alteraciones neurológicas. Normalmente le agregan cloro para matar bacterias dañinas, pero eso también puede tener efectos negativos para la salud si la exposición es alta.

El agua de pozo también tiene sus riesgos para la salud, puede contener radón o arsénico, que son conocidos por ser cancerígenos. Si el pozo está cerca de una actividad agrícola o una fosa séptica también pueden afectar a la calidad del agua.

Entonces, ¿qué puedes hacer para evitar esto y mejorarla? Aquí tienes algunos consejos para mejorar la calidad del agua en tu hogar:

Vastutips-mejorar-la-calidad-del-agua


1) Lleva una muestra de agua a analizar:


La Groundwater Foundation recomienda analizar el agua de pozos privados al menos una vez al año. Es importante identificar los problemas existentes que pueda tener, asegurarse de que sea adecuado para el uso que le estás dando, ya sea para beber o bañarse, realizar un seguimiento de los cambios que pueda presentar a lo largo del tiempo y determinar la eficacia de un tratamiento que se le haya dado anteriormente.

Si escribes en Google analisis de calidad del agua, es probable que encuentres muchos laboratorios certificados cerca de donde vives a los que puedes contactar para que analicen el agua que estás usando. Descubrirás el PH del agua que tienes en casa así como su nivel de potabilidad, bacterias coliformes, nitrato, iones, sulfato, flúoretc

2) Formas de mejorar la calidad del agua:


Una vez que tengas los resultados del laboratorio, es probable que recibas alguna recomendación de un experto para saber cuál sería el siguiente paso.

Tanto si consumes agua de pozo o del suministro municipal, aquí te dejo una lista de los tipos de agentes de contaminación más comunes que podría presentar el agua que tienes y cómo podrías tratarlos:

Turbidez: si el agua que tienes sale muy turbia, puedes mejorarla agregando un filtro de sedimentos a la tubería de agua.

Bacterias coliformes: la mayoría de las bacterias coliformes son inofensivas, pero su presencia en el agua potable indica que las heces o las aguas residuales podrían estar afectándola. Normalmente se puede modificar con el uso del sistema de saneamiento UV.

Metales disueltos: Los metales y los metales pesados en particular, son contaminantes comunes que provienen normalmente de la producción industrial, la agricultura, los vertederos, la minería, el transporte o también por la influencia natural de minerales, rocas o suelos naturales. Para solventarlo, puedes instalar un Sistema de Ósmosis Inversa para eliminar estos contaminantes.

Sustancias químicas orgánicas, pesticidas o herbicidas: Estos son creados por el hombre y no aparecen de forma natural en el agua potable. Los químicos orgánicos pueden llegar por influencia de algunas industrias, afectando el suelo tirando sus desechos orgánicos. La instalación de Filtros de Carbón Activado puede ayudar a purificar el agua.

3) Consejo para reducir la cantidad de cloro en tu ducha:


Si vives en la ciudad y consumes el agua del suministro municipal, es probable que se trate con cloro o cloramina. Ése es el procedimiento normal para matar bacterias orgánicas, pero si tiene mucha cantidad puede secar tu piel y dañar tu pelo.

En ayurdeva, nuestra piel es tratada como un órgano que absorbe los nutrientes de los alimentos que comemos y los cosméticos que usamos. Entonces, si sientes que el agua que usas está secando demasiado tu cabello o tu piel, puedes filtrarla.

¿Qué puedes hacer?

¡Es tan simple como instalar un filtro de ducha de vitamina C para neutralizar el cloro y la cloramina! Hay muchos modelos en el mercado que puedes consultar, comprar e instalar en la alcachofa de tu ducha. ¡Tu cabello y tu piel lo agradecerán!

Estas son las recomendaciones que quería compartir contigo para mejorar la calidad del agua que ya tienes en casa. Si estás interesad@ en mejorar su vibración para tenga una frecuencia alta, doy una clase sobre eso en mi curso on-line Cómo armonizar tu casa para el crecimiento espiritual donde comparto un secreto de Vastu que descubrí mientras hacía correcciones en algunos proyectos.

Cuidar de tu agua es cuidar de ti!

Con luz y amor,

Julia

The post Vastutips para mejorar la calidad del agua en tu casa appeared first on Dalalba.

Fuente: este post proviene de Blog de Dalalba, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Vastu consejos

Recomendamos