Ventajas de las ventanas de PVC y razones para elegirlas

A la hora de sustituir las ventanas del hogar es muy común encontrarse con una amplia variedad de diseños y materiales. Aunque es muy común pensar en elegir las ventanas tradicionales fabricadas de acero, madera o aluminio, existen otros materiales actuales cuyas características las mantienen ganando popularidad. Este es el caso de las ventanas de PVC.

La estética y el acabado no son los únicos factores que deben valorarse para escoger la ventana adecuada, el aislamiento y resistencia son algunas de las cualidades principales a tener en cuenta. Los altos niveles de durabilidad y protección al hogar que brindan las ventanas de PVC, forman parte de las razones que las mantienen abriéndose paso como la más elegidas para instalar en cualquier estancia.

Si bien este tipo de ventanas suelen tener precios un poco más elevados que las ventanas de madera, su implantación sigue ascendiendo en comparación a otros materiales. Y es que además de las características ya mencionadas, resultan ser un material ecológico que a su vez ayuda al ahorro de energía.

Ventanas acabado madera


Asimismo, este tipo de material se vuelve adaptable a cualquier estilo de decoración, ya que son fabricadas con los colores y diseños que se requiera para cada estancia. Las ventanas de PVC imitación madera en color roble, por ejemplo, pueden complementar un estilo contemporáneo con un toque rústico, dando un acabado natural y que se integra al entorno.

Las ventajas y razones para escoger las ventanas de PVC son extensas y van un poco más allá de las que hemos podido ver hasta ahora. Por esta razón, a continuación te hablaremos del resto para que tengas toda la información antes de hacer una elección para tu hogar.

Ventajas de las ventanas de PVC

Funcionan como aislante y aseguran el lugar

Las ventanas de PVC, a diferencia de lo que se cree, poseen un alto nivel de aislamiento térmico y acústico, lo cual genera un espacio más agradable dentro de la estancia y supone un gran ahorro en las facturas de energía debido a la disminución del uso de la calefacción. Sus propiedades permiten mantener por más tiempo la temperatura correcta en invierno o en verano. También se incrementa la seguridad de la vivienda debido a la resistencia que posee ante los golpes y elementos externos gracias al acero galvanizado que refuerza el marco.

Ventajas de las ventanas de PVC


Poseen una alta resistencia que les permite durar años

El polímero que conforma las ventanas de PVC lo convierte en un elemento resistente ante todo tipo de cambio climático, es capaz de aguantar la humedad y los fuertes vientos sin oxidarse o deformarse. Incluso ante las altas temperaturas o los cambios bruscos que se presenten, se ven poco afectadas en comparación con las ventanas de madera o aluminio. A pesar de que no todas las ventanas se encuentran reforzadas por acero galvanizado, las de menor tamaño son capaces de mantener su forma y función sin problema alguno. Esto se debe a la falta de flexibilidad de su composición, llevándolo a ser un material altamente resistente y con un desempeño óptimo en cualquier momento del año.

Requieren bajo mantenimiento

Las propiedades duraderas del policloruro de vinilo, su insensibilidad a la humedad y corrosión, hacen que se necesite poco para lograr que siga luciendo como nuevo y brillante. La capa externa de protección que cubre los marcos de PVC es tan resiste que no se cae o raya con facilidad. Asimismo, repele la gran mayoría de manchas que puedan ocasionar los líquidos, y en el caso de manchas profundas como el barro, alimentos o pintura, pueden ser eliminadas de forma sencilla sin productos de limpieza o cepillos especiales. Aun así, para que se mantengan como nuevas, agradables a la vista y funcionales durante años, se requiere de un mantenimiento esporádico con paños húmedos, para engrasar sus partes metálicas y eliminar el polvo que puedan acumular.

Ventanas de PVC


¿Qué opinas tú de las ventanas de PVC?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos