Ventajas de tener un guardamuebles y cuándo usarlos

Existen muchas situaciones de la vida diaria en las que necesitamos un espacio o local donde guardar y almacenar mobiliario y accesorios de casa. Son circunstancias vitales que nos pueden pasar a cualquiera, por eso hoy vamos a ver qué es exactamente un guardamuebles y cuándo podemos necesitar utilizar uno.

¿Qué es un guardamuebles?

Un guardamuebles es un local o espacio de almacenaje pensado para guardar muebles y otros enseres de manera temporal, habitualmente con un tamaño mayor que un trastero o un desván.

¿Para qué puedo necesitar tener un guardamuebles?

Las ventajas de tener este almacén extra se reflejan, como decíamos, en varias situaciones muy comunes de la vida diaria como las que repasamos a continuación.

Mudanzas

Una de las circunstancias para las que puedes necesitar alquilar un guardamuebles es una futura mudanza. Puede ser porque las fechas entre dejar una casa y ocupar otra no coinciden en el tiempo, o porque prefieres hacer la mudanza poco a poco y no de golpe. En ambos casos, un espacio de almacenamiento es puntualmente necesario y de gran ayuda para guardar tu mobiliario.

Ventajas de tener un guardamuebles


Necesidad de espacio extra

No hace falta que sea una razón especial, puedes adquirir un guardamuebles o un trastero por una condición tan habitual y sencilla como necesitar un espacio extra de almacenaje que no tienes. Cuántas viviendas de hoy en día no dejan ni un hueco disponible para guardar elementos que sí necesitamos o queremos tener. Utilizaríamos este espacio extra para esos casos en los que no tenemos dónde almacenar juguetes, equipaciones de deporte o incluso recuerdos de los que no queremos deshacernos pero no nos caben en casa.

Alquilar tu vivienda

Otra situación en la que tener un guardamuebles resulta muy útil es cuando alquilas tu propia vivienda. Es posible que sea tu casa de vacaciones y solo la ocupes durante unos meses o que alquiles tu primera vivienda porque pasas tiempo trabajando en otros lugares. En cualquiera de estas situaciones, lo más probable es que no quieras dejar muchas de tus pertenencias al nuevo inquilino, por lo que tener dónde guardarlas durante esos espacios de tiempo es una ventaja.

Decorar para alquilar: 5 consejos básicos

Renovación del mobiliario

Cuando vas a redecorar tu casa, siempre hay nuevas piezas a las que debes hacerle un hueco en tus estancias. En lugar de deshacernos de los muebles y accesorios que no vayamos a utilizar en este momento, una buena idea es guardarlos durante un tiempo para poder restaurarlos cuando se nos presente la oportunidad de utilizarlas nuevamente. Reducir, reutilizar y reciclar es un lema de la sostenibilidad y también está presente en la decoración.

Reformas

Aunque no vayamos a renovar nuestra decoración como comentábamos antes, hay otra situación en la que podemos necesitar despejar nuestras estancias: las reformas. Cuando hablamos de pintar las paredes o cambiar elementos como el suelo o incluso la distribución de la vivienda, es necesario quitar todo o parte de lo que tenemos dentro de casa. Si no tenemos un guardamuebles o un trastero de buen tamaño, resultará una tarea de lo más complicada.

Cambios de temporada

Con los cambios de estación dejamos de usar muchos elementos que tenemos en casa como alguna de nuestra ropa, pero también utensilios o incluso muebles que solo utilizamos en los meses más calurosos (mobiliario de jardín) o, por el contrario, los más fríos (mantas y edredones). Normalmente no disponemos de espacio para almacenar todos estos enseres y hacerle paso a su vez a los de esta temporada, por lo que tener un guardamuebles resulta un alivio para nuestros armarios y estanterías.

Tips para el cambio de temporada


Con el repaso a estas situaciones que todos habremos vivido alguna vez (si no todas, muchas de ellas), nos damos cuenta de las grandes ventajas que puede tener un guardamuebles en ellas. ¿Has alquilado alguno para alguna de estas circunstancias?

es un artículo original de Decorar Mi Casa, blog de decoración

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos