Además, este tipo de ventiladores de techo funciona como un elemento decorativo en la habitación. Por supuesto, hay variedad de modelos (tamaños y estilos) en cuanto a los ventiladores de techo; unos son más silenciosos que otros y ofrecen gran rendimiento energético, que es un punto muy necesario a considerar antes de adquirir uno.
En esta entrada vamos a hablar de por qué es mejor tener un ventilador de techo en casa, así como los beneficios que te puede ofrecer.
Iluminación y frescor
Un ventilador de techo es una opción muy recomendable para iluminar cualquier espacio del hogar, desde la sala de estar, las habitaciones, la cocina o el comedor, al tiempo que refresca el ambiente (dependiendo de la potencia) en los días más cálidos.
De hecho, si antes has tenido uno, puedes renovarlo con un modelo más potente y moderno que se acople a la decoración de tu habitación o de la casa en general, pues sus presentaciones varían en varios estilos (antiguo, italiano, minimalista) que pueden ir desde lo más simple a lo más elegante. Vale destacar que ventiladores de techo también funcionan a la perfección en espacios comerciales.
Por otro lado, hablando de la iluminación, es necesario identificar la proyección de la luz y cómo esta se distribuye uniformemente en los espacios, puesto que los ventiladores de techo, en su mayoría, van fijados en el centro de una habitación para lograr una cobertura uniforme en el lugar. Un factor destacable de estos ventiladores es que sus luces se pueden atenuar o graduar según las preferencias de cada usuario.
Cabe destacar que puedes encontrar en alguna tienda de lámparas modelos que se pueden controlar desde el smartphone o desde Alexa o Google Home.
Ahorro de energía y espacio
El ahorro energético es un tema muy importante independientemente del tipo de ventilador que se elija, así que lo mismo aplica para los ventiladores de techo. Lo bueno es que actualmente están preparadas para usar lámparas LED y, otro punto positivo, es que la factura cubre un solo espacio: ventilador-lámpara; así que la dualidad aquí ha salido ganadora.
Ahora bien, un factor que se debe considerar al momento de comprar un ventilador de techo es su tamaño, y si permite ahorrar espacio, ya que es necesario que no interfiera con los demás elementos decorativos de la habitación. Entonces, tener las medidas determinadas es muy importante.
Tipos de corriente
Ya que hablamos de los factores destacados antes de comprar ventiladores de techo como iluminación principal, también hay que tener noción sobre las corrientes que pueden emplear estos artefactos: corriente alterna (CA) y/o continua (CC). Uno de los más comunes son los ventiladores de corriente alterna y por lo general, son una opción más asequible.Pero, por otro lado, los ventiladores de corriente continua están ganando popularidad debido a su eficiencia, y porque también representan menor costo por su funcionamiento. Asimismo, frente a los de CA, pueden controlarse mejor en cuanto a las velocidades y el flujo de aire.