Hace unos días estuve probando RoomViewer de Quick-Step y me sorprendió lo intuitiva que es. Ojalá la hubiese podido utilizar cuando elegí el suelo en la reforma del Noveno porque me hubiese ahorrado más de un quebradero de cabeza…
Además cuenta con la garantía de Quick-Step, una marca líder de producción internacional en suelos de madera, laminados y vinilos de lujo de primera calidad.
Este simulador te permite visualizar todo tipo de suelos y comprobar al instante cómo quedaría realmente en el espacio, facilitándote su elección antes de comprarlo.
Puedes elegir distintos tipo de madera, saber si quedará mejor un suelo más claro o más oscuro, el formato más conveniente, la dirección de las lamas, etc.
¿Cómo funciona RoomViewer?
La herramienta es muy sencilla de utilizar, simplemente tienes que entrar en la aplicación ROOMVIEWER y seguir los pasos que te indican.1.- En primer lugar debes de elegir la sala que quieres previsualizar. El mismo programa te da varias opciones de distintas habitaciones o puedes subir directamente una fotografía de una estancia de tu casa.
Solo se necesita cargar fotos del interior o sacar una foto nueva con el teléfono móvil o tablet.
2.- Una vez que ya tengas la sala escogida, puedes elegir el tipo de suelo que quieras entre casi 500 variedades diferentes. Te da la opción de buscar por color, categoría, colección e incluso si es o no resistente al agua, sobre todo si es para cocina o baño.
Al mismo tiempo que seleccionas el tipo de suelo, puedes cambiar el color de las paredes para que se parezca lo máximo posible a la realidad.
Puedes comparar dos suelos diferentes, uno junto al otro, de la misma estancia.
Gracias a la alta resolución realista y a la función de zoom, puedes analizar cada detalle antes de decidirse por el acabado que más te guste.
3.- Con un simple clic, puedes acceder a las características del suelo elegido y ver toda la información técnica del mismo. De esta manera no tendrás ninguna duda de qué suelo es más adecuado para cada estancia.
Más funciones prácticas que te serán de gran ayuda
Aparte de esta herramienta, existe también otra aplicación muy práctica que se llama FloorExplorer. Con ella podrás descubrir, antes de elegir el acabado, qué suelos técnicamente se adaptan más a tus gustos y necesidades del día a día. Basándose en 5 preguntas básicas (tipo de habitación, aspecto, color, principales requisitos, etc.), la herramienta te sugiere una selección de suelos de entre la amplia colección de Quick-Step.Así que ya sabes, si estás pensando en cambiar el suelo de tu hogar y todavía no lo tienes claro, prueba cualquiera de estas dos aplicaciones, ¡yo llevo jugando con ellas toda la semana!
¿Cuál de estos suelos te gusta más?